Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda al ampliar memoria

  1. linesky
    linesky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    8

    duda al ampliar memoria

    Hola, estoy pensando en ampliar la memoria ram de mi equipo, el tema es que la que tengo actualmente, dos módulos Kingston KHX1333C7D3/2 (DIMM DDR3 1333 2GB HYPERX) ya están descatalogados para comprarlos iguales.

    Mi placa es la ASUS Maximus Extreme (http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_EXTREME/) con dos canales, y leyendo el manual indica de colocar memorias con misma latencia CAS. Además indica que se puede poner un máximo de 8gb en total, y ahora querria poner otros dos módulos de 2gb.

    Los módulos que yo tengo son CL7, pero al estar descatalogados lo más parecido que encuentro es Kingston KVR13N9S6/2 que son CL9.

    Asi que mi pregunta es si esto podria ocasionar algún problema o no es tan importante. Supongo que la mejor configuración sería dejar los dos módulos que ya tengo en el canal A y los nuevos en el B.

    Gracias, un saludo.

  2. peregrino
    peregrino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    9
    No pasa nada, debes tener en cuenta el voltaje de funcionamiento de los módulos, eso si es importante, debe ser el mismo o existir muy poca diferencia. La frecuencia y las latencias se ajustarán automáticamente al módulo más lento de los colocados en la placa.

    Cada canal de memoria está compuesto por un slot azul y uno blanco, de tal forma que tendrás colocados los módulos actuales en dos del mismo color. Si colocas los nuevos en los dos libres, tendrás en cada canal un módulo antiguo y uno nuevo, creo que es la mejor configuración.

  3. linesky
    linesky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    8
    Gracias por la respuesta, he mirado y los módulos que tengo son 1,7v y el modelo que encuentro ahora son de 1,5v, ¿serían compatibles?También he encontrado otro modelo de Kingston que la velocidad de memoria del reloj es 1600 Mhz en vez de 1333, ¿esto también es importante que coincida?¿Entonces según te he entendido piensas que es mejor poner en cada canal un modulo antiguo y nuevo?Gracias de nuevo.