Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobrecalentamiento y pantallazos

  1. blatasky
    blatasky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    7

    Sobrecalentamiento y pantallazos

    Buenas,

    desde hace bastante tiempo leo vuestro foro, pero por suerte, nunca había tenido problemas con mi pc.

    El problema que tengo es con mi gráfica NVIDIA Geforce gtx 550 ti 1GB.

    Desde hace una semana juego de manera más intensiva al LOL, y vengo sufriendo varios reinicios inesperados. Al final con varios test y comprobando que tanto los discos duros como las ram y el procesador están bien, pasé el FurMark, llegando en menos de 5 segundos a alcanzar los 90 grados...y a los 5 min estaba en 99º.

    He formateado el PC, dejado los drivers de fábrica, sacado la gráfica y limpiado el ventilador de la misma (que funciona correctamente) y con el Aida Extreme puesto he entrado a jugar a LOL, y justo al entrar ya en partida ha pasado de 40º a casi 70º, imagino que al rato ya sobrepasaría 80º fijo.

    Tengo dos ventiladores, uno de NOX frontal que ya venía con la torre y otro de 140mm en la base, y un disipador bequiet. He comprado para que me llegue esta semana una pasta térmica Noctua y un par de ventiladores Noctua también, para sustituir el de la base y poner uno en el techo de la torre.

    Si en cualquier caso no se solucionara el problema de temperatura, qué debo hacer? Significa que la gráfica ya ha muerto o significa que ya necesito una superior para soportar juegos como Leage of Legends (que porcierto tiene unos requisitos bajos).

    Bueno a ver si podéis ayudarme, ando desesperada xD

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Aunque haces muy bien poniendo mas ventiladores en la caja,sobretodo en verano,para extraer el aire caliente de dentro de la caja,el problema no creo que sea ese,mas bien esta en la propia grafica,deberias asegurarte que el ventilador de la grafica gira bien,que no esta atascado por suciedad y polvo y que tiene libre el paso del aire por su propio disipador,que es donde se suele acumular la suciedad y no deja pasar el aire que refrigera la grafica.
    Si la desmontas y utilizas un bote de aire comprimido (un bote vale muy poco en el carrefour,leroy merlin o en un mediamarrk o similar,como una ferreteria.....) y un pincel fino la podras limpiar bastante bien,si no tienes aire comprimido podria servirte un aspirador.
    Tambien te recomendaria cambiar la pasta termica por una de mayor calidad .

  3. blatasky
    blatasky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    7
    Pues mañana compro el bote de aire comprimido y cambio la pasta térmica a ver qué resultado da y te sigo contando.

    Muchas gracias por la ayuda

  4. blatasky
    blatasky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    7
    Por cierto, como se si el ventilador de la GPU funciona corectamente? En el Aida64 me sale esto: 1050 RMP (45%)

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues eso indica que funciona al 45% de su velocidad maxima a 1050 revoluciones,yo lo veo correcto,en teoria las rpm variaran segun la temperatura,a mas temperatura deberia ir a mas rpm,si esta en modo automatico,pero tambien puedes usar algun programa de control de rpm y crear tu propia curva de rpm y temperaturas ,por ejemplo yo uso el msiAfterburner ya que es muy configurable y funciona perfecto.

  6. blatasky
    blatasky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    7
    Bueno, depués de cambiar la pasta térmica parece que ha bajado bastante la temperatura. Con el Furmark 5 minutos sube poco a poco a 81º...antes en 5 segundos estaba en 100º. A ver si con suerte este es el problema de los dichosos pantallazos y puedo jugar tranquila.