Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Limpieza de impurezas en el circuito

  1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612

    Limpieza de impurezas en el circuito

    Buenas,

    Tengo una duda en referencia a cómo puedo limpiar el circuito de impurezas. He visto que se le puede anadir un líquido que ayuda a arrastrarlo todo en el momento de purgar el circuito pero no estoy seguro si todos los productos son válidos (he mirado uno que se le añade al circuito del coche) ya que, en mi caso, hay un bloque de cobre y desconozco si puede reaccionar con el cobre.

    ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Hay algún líquido que realice la misma función y que sea seguro de usar con respecto al cobre?

    Un saludo y gracias!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    No sé a qué clase de líquido te refieres.

    Que yo sepa no hay ningún "líquido" que como dices para "arrastrar".

    Todos los líquidos que yo conozco son ácidos, más o menos fuertes que lo que hacen es desincrustar la suciedad adherida a las paredes de todo el circuito.

    En cualquier caso, el cobre no te va a dar problemas nunca.

    ... pero estamos hablando de meter un ácido dentro de nuestro circuito: Para hacerlo, la bomba no debe de tener ninguna parte metálica y si tienes alguna pieza niquelada, puede ser dañada.

    Aunque de un poco más de trabajo, lo más fácil es desmontar y poner mangueras nuevas.

    Un saludo.

  3. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Hola Pritt,

    Gracias por tu respuesta.
    La idea es desincrustar las impurezas que quedan dentro del radiador. Hace bastante que tengo la RL, le cambio el líquido con frecuencia pero nunca me ha dado por pensar que pudiera haber impurezas adheridas al radiador y me he planteado limpiarlo a fondo.

    ¿Basta con el cambio de líquido y mangueras?

    Un saludo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si nunca has limpiado los componentes (bloques) internamente, deberías de desmontarlos y hacerlo.

    Para el radiador yo utilizo salfumán rebajado ... pero te valdrá cualquier ácido como puede ser el líquido que dices, utilizados en limpieza de circuitos de radiadores, calderas ...

    Luego, una buena limpieza con agua clara: Yo lo conecto a la manguera de la ducha y le dejo la salida libre.

    Un saludo.

  5. elmiguelitoxd
    elmiguelitoxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 14
    Mensajes
    19
    Siempre que vayas a cambiar el liquido de la RL, asegúrate de vaciarlo todo de agua, con todo el tiempo que llevo usándola, cambiando el liquido periódicamente y de vez en cuando las mangueras, no debería de quedarse ninguna impureza por ahí...

    De todos modos, si vas limpiarlo con agua normal, asegúrate que tu zona no tenga mucha cal, que a veces es peor el remedio que la enfermedad ^^