Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con Crossfire 7950

  1. TheDarkInk
    TheDarkInk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Mensajes
    3

    Question Problema con Crossfire 7950

    Muy buenas, quizás debería presentarme un poco.

    Soy técnico informático, y la verdad es que llevo tiempo buscando un foro específico de hardware para debatir. La verdad es que buscaba alguno que mezclase seguridad informática con hardware pero Hard-h2o al tener un pequeñito subforo de seguridad podré entretenerme algo.

    Expongo el problema.

    Recientemente me compré dos PowerColor PCS+ HD7950 3GB GDDR5 por eBay desde EEUU a un vendedor que tenía 100% reputación y se dedica a vender componentes de ordenador de segunda mano. Tenía como más de 100 ventas 100% positivas. Me costaron cada una 95$, y en total con aduanas y todo se me quedó en 280$ (más caro el envío que las gráficas pero pensé que valdría la pena!)

    Bueno, imaginándome algún tipo de problema con artifacts, mi sorpresa es que no tuve! Iban perfectas. Incluso en los benchmarks, que daban un rendimiento superior de un 25% en comparación con una 780 gtx.

    Pero les dí tiempo de prueba, y empezaron los fallos. Hay veces que la pantalla se queda en negro o en gris durante unos 30 segundos, y de repente sale un aviso que dice más o menos "el controlador ATI blabla dejó de funcionar", y ya puedo seguir utilizando el ordenador.

    Otro problema que me ha surgido alguna vez es al encender el ordenador por la mañana, digamos que el primer arranque del día. La pantalla empieza a parpadear, salir líneas al estilo artifacts, y quedarse la pantalla en blanco. He de reiniciar forzadamente. He de decir que esto me pasaba en el windows que utilizaba antes, ahora estoy probando en otra partición y ya no me da problemas y no entiendo porqué, por que ya hice una limpieza profunda de drivers con el GPU Uninstaller (¿se llamaba así?).

    Otro problema que me aprece es jugando al LoL. Nada más empezar la partida, aparecen parpadeos por la pantalla y se emborronan y sobreexponen imágenes entre sí, pero se soluciona minimizando y volviendo a maximizar. Alguna vez me ha pasado que se ha quedado congelado y tengo que reiniciar forzadamente.

    Añado: La pantalla es una VGA con adaptador de DVI. No sé si puede influenciar realmente.

    De momento me acuerdo de estas cosas, ¿algún consejo? Muchas gracias
    Última edición por TheDarkInk; 18/08/2014 a las 14:35

  2. TheDarkInk
    TheDarkInk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Mensajes
    3
    Estoy en primera línea, ¿up?

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Me imagino por el titulo que tienes las targetas en modo crossfire,pues vamos a ir descartando cosas:

    No comentas el resto de tus componentes y podria ser importante,asi como la marca y modelo,sobretodo de la fuente de alimentacion actual ya que esas 2 graficas necesitan una de buena calidad.

    Con un poco de paciencia yo lo primero que probaria seria:

    Lo primero seria utilizar solo una de ellas y probar que tal va durante un tiempo ,observar si se calienta demasiado,si hay artifacts como comentas o si se producen los parpadeos con Lol,pasarle una serie de pruebas,etc, lo mismo con la otra grafica durante un tiempo,talvez solo sea una la que te falla y asi podrias tener alguna pista mas.

    Si una de ellas fuera la culpable por casualidad ,intentar averiguar que es lo que falla,sobretodo por el tema de las temperaturas,se podria cambiar la pasta termica por una de mas calidad,y si sigue fallando se podria bajar la frecuencia de la memoria y Gpu un poco e ir probando durante un tiempo, asi como el voltaje , para ver si se estabiliza y deja de fallar.

  4. TheDarkInk
    TheDarkInk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por la respuesta y perdón por la tardanza.

    Tengo el siguiente equipo:

    i7 3770 3.4GHz stock
    Antec Cooler h2o 920
    Asrock z77 extreme4
    4x4 16GB Kingston HyperX blue 1600MHz
    Aerocool Strike-X 800W Modular 80Plus Silver

    Las temperaturas de las gráficas al máximo alcanzan los 68º

    De momento he solucionado arreglar lo del LoL poniéndolo en modo SIN BORDES (es decir, sin full screen pero sin los bordes de las ventanas), y los artifacts esos que me cuelgan el pc han desaparecido poniendo las frecuencias 2D a GPU: de 300MHz a 500MHz VRAM: de 500MHz a 1500MHz (de 150MHz 500MHz x 4)

    He deshabilitado el ULPS también. Y he subido las RPM de los ventiladores al mímino de 45%

    Ahora va de lujo!! Pero pienso que es un poco chapuza, por que realmente me gustaría metérselo en la VBIOS para que así trabaje como toca correctamente. Las modificaciones se las he hecho desde el ASUS GPU Tweak.

    Volviendo al caso del LoL, probaré a solucionarlo desde el modo pantalla completa.