Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Recomendación equipo i5

  1. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78

    Recomendación equipo i5

    Hola a todos. Necesito recomendación para elegir equipo nuevo. Necesito micro, placa base, fuente de alimentación, memoria y disco ssd. Presupuesto: unos 650 euros, si es menos mejor.

    El procesador he pensado en el i5 nuevo que va a salir en breve, el 4690K, que saldrá sobre unos 220-240 euros. Dicen que han mejorado la transferencia de calor entre el ihs y el micro, espero que sea verdad.

    Las dudas las tengo más en la placa base. Tiene que tener chipset Z97, aunque ya los fabricantes han actualizado algunos bios para otros chipset, pero no me quierro arriesgar. No necesito mucho en este punto. Me gustan marcas como asus. No sé si algunas ya llevan la nueva interfaz para discos duros ssd.

    Disco ssd. Mi preferencia sería el crucial M550 de 256 gb. Más que nada por el tipo de memoria MLC. Instalaría ubuntu y windows (no sé si el 7 u 8.1)

    Memoria ram. Aquí no tengo ni idea. Necesito dos módulos de 4 gb cada uno. Que sea fiable, sin grandes exigencias.

    Memoria gskill ripjaws z
    http://www.amazon.es/G-Skill-F3-2400...Skill+RipjawsZ

    Fuente de alimentación. Eficiente, de unos 600 vatios aproximadamente. El equipo iría con una gráfica nvidia gts450, que de momento no tengo pensado cambiar, aunque todo podría ser. Además un disco ssd y uno mecánico de 1 tb.

    Corsair cs750M
    http://www.amazon.es/Corsair-CS750M-...rds=corsair+cs

    El uso del equipo en principio sería navegación, algo de jugar, y puede que algunos experimentos con máquinas virtuales. Podríais pensar que no me hace falta tanto procesador, pero me quiero dar un capricho, y si puedo dedicar alguna tarde entreteniendome con el overclocking prefiero pagar esos 20 o 30 euros de más.

    RESUMEN PARA VAGOS: Necesito acompañar de placa base, memoria ram, disco ssd y fuente de alimentación a un intel i5 4690 K. Algo normalito.

    Edito: aumento el presupuesto, ya que no cuadraban mucho las cuentas.

    Edito con algunos componentes que he encontrado que parece van bien. Se admiten sugerencias.
    Última edición por lifeguarda; 17/06/2014 a las 20:13

  2. Xuma
    Xuma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    42
    pelin carillo el i5 ese, no?
    no valdria la pena un i7 4770 por 25 euros mas?

  3. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno, te he optado por la MSI G65 gaming que siempre me ha gustado, el SSD que querías, y las ram son las gskill pero no las Ripsjaw Z que son para quad channel sino las X:

    www.pccomponentes.com/pccly/A5Ab55A8


    No está tan mal de presupuesto!

    P.D.: en realidad este hilo tendría que ir en otro lado!

  4. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Me interesa este procesador porque según dicen lleva una transferencia de calor mejorada entre el chip y el ihs.

    He estado mirando componentes y esto es lo que llevo de momento:

    Procesador: intel i5 4690 K. 220 euros aproximadamente.

    Fuente alimentación: Corsair CS 650M. 83.90. (No sé si coger la de 750 por 5 euros máx, aunque no me hace falta).
    http://www.amazon.es/Corsair-CS650M-...rds=corsair+cs
    http://www.pccomponentes.com/corsair...plus_gold.html

    Memorias: G Skill trident x, 2400, cl10. 79.95 euros. Estas son las únicas de 8gb soportadas según el documento de la placa.
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl10.html

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl10.html
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Placa base: de momento va ganando la asus z97-a. 139 euros. Aunque no sé si con la versión k tendría suficiente. Solo quiero un overclock ligero y no necesito de muchos usb ni sata.
    http://www.pccomponentes.com/asus_z97_a.html 139 euros.
    http://www.pccomponentes.com/asus_z97_k.html 112 euros

    Disipador cpu: Cooler master hyper 212 evo. 29 euros. Según la documentación de la torre, lianli pc-b12, la altura máxima del disipador es de 160mm.
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html

    Disco ssd: crucial mx100 256gb 100 euros
    http://www.amazon.es/Crucial-MX100-2...=crucial+mx100
    Última edición por lifeguarda; 17/06/2014 a las 20:59

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Vale, tu placa es compatible con memorias de 2.400, yo tiraría por las 2400 CL10, realmente buenas.
    La placa base, a mi ver son prácticamente iguales excepto alguna conexión, y el 212 EVO es garantía de éxito!

  6. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Las 2400 si las soporta la placa base en OC ni lo dudes sino las 1600 cl7 osea que con esa ASUS Z97-K
    La corsair de 750 como bien dices por 5 euros mas pero la verdad es que ira muy sobrada para un i5 a no ser que en un futuro le hagas un sli de 2 graficas.
    http://translate.google.es/translate...26channel%3Dnp
    La model A es algo mejor como bien dices tiene mas cosillas, pero que tenga mas cosas no quiere decir que rente si al final se encarece todo.
    Por lo demas tanto disipador como ssd crucial mx100 genial en general pero, si vas hacer OC al i5 no te recomiendo el cooler master hyper 212 evo.
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html
    Casi triplica en caudal de aire y tambien mide 158 de alto, osea que lo que te ahorras en la placa base se te va en la refrigeracion, que para un OC Leve mucho mejor.

  7. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Gracias por las opiniones. Perdón por no poner el post donde debía, no me he dado cuenta.
    ¿Es verdad que las ripjaws z son para quad channel? En este enlace se puede ver el kit de dual channel de las ripjaws z.
    La fuente, ya cogeré la de 750 vatios, por si un futuro compro una gráfica nueva y aprovecho la mía. Con el disipador tengo dudas. Si la torre me dice que máximo 160 mm no sé si jugármela y coger uno de 158, es muy justo... Voy a tener que abrir la torre para mirarlo, pero me da pereza, porque la tengo metida en la parte de abajo de la mesa :-)

    Otra duda importante que tengo es que las memorias no me toquen con el disipador, ya que las ripjaws son de perfil alto. Estas tienen una altura de 40 mm.

    Acabo de revisar la lista de memorias soportadas por la placa base asus z97-A y la gskill ripjaws z 2400 2x4gb no está entre las soportadas. ¿Mejor me cambio de memoria? La placa admite estos tipos de memoria, no sé si merecería la pena ir a por algo de más frecuencia:

    4 x Memoria DIMM, Max. 32GB, DDR3 3200(O.C.)/3100(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered

    Vuelvo a editar: parece que según la documentación de asus, las que son soportadas por la placa son las g skill trident x. ¿Qué me podéis decir de estas memorias? ¿Me recomendaríais otras? Las trident x tienen 54 mm de alto :-(, aunque parece que se puede quitar el "alerón" para reducir altura.
    Última edición por lifeguarda; 17/06/2014 a las 21:05

  8. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl10.html

    Estas son de doble canal y miden tan solo 40mm yo creo que mas compatibles por tamaño que esas hay pocas XD, el ventilador de la CPU piensa que todos son muy grandes como los ventiladores que llevan son laterales no les influye en teoria la tapa para aspirar, otra cosa determinante es el grado de OC que le quieras hacer y el ruido que estas dispuesto a tolerar XD, hay ventiladores especiales para htpc que son geniales pero ya te digo yo que como los noctua en silencio y temperatura para OC ni sombra le hacen quitando algunas excepciones muy muy ruidosas que de esos por ejemplo tienes el Scythe Mugen 4 es un gran ventilador pero.... es para htpc aunque mantiene fresco a 60º y ya forzando 91º un i7 4770k a 4,2k frente por ejemplo en la misma comparacion a 98º el amigo 212.
    El noctua que te digo es compatible con todas las memorias del mercado el Noctua NH-U12S da igual lo que mida el disipador o si le pones un kit de ventiladores dobles a las memorias de esos que se venden en kits especiales, no le influye nada de nada.
    Eso si el coste es el doble que el 212 que te recomienda todo el mundo.
    En difinitiva estoy basicamente de acuerdo con eden, en el tema de la placa base entre la MSI Z97 G43 y la ASUS pues ahi depende del sistema operativo que instales si instalas W7 u W8 la tarjeta de red killer del MSI es una autentica pasada porque en todo lo demas basicamente estan a la par, sonido raids etc.
    Vamos Realtek® 8111GR vs Killer E2205 recuerda si usas linux killer no tiene tantos controladores especificos.
    *Paso 1. Actualizar a kernel 3.10 +
    No hay necesidad de tocar el violín con hacks de controladores en los núcleos antiguos. Se ha añadido soporte para el E2200 en el kernel 3.10, así que actualiza Linux Mint 15 al kernel 3.10.9 y Linux reconoce automáticamente el E2200. Bueno aqui esta el supuesto parche si instalas linux y te decantas por la MSI.

  9. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Hola. Gracias por las respuestas. En cuanto a la ram, el tema viene porque me ha dado por mirar en la documentación de asus las memorias compatibles y la ripjaws z no venía, aunque no sé si esto supone algún problema, o no está actualizado el documento. A las trident se les puede quitar una prolongación que llevan y se quedarán en unos 40 mm igual. Supongo que cuando salga el procesador nuevo se aclarará este tema.

    El overclocking que quiero hacer es bastante moderado, y tampoco tengo pensado hacerlo ya, sólo cuando el procesador se me quede pequeño. No me importa gastarme algo más en el disipador de la cpu, pero solo si es necesario. Lo que sí me importa es que sea silencioso, eso es lo principal.

    Como comentas, uso principalmente linux, aunque también tengo instalado windows para cuando me da por jugar o algunos programas. De momento tengo el 7, no sé si me actualizaré al 8.1.

    El tema de elegir la placa de asus es porque me gusta como marca, y el buen soporte que da. La diferencia en cuanto a la tarjeta de red no me preocupa en absoluto. Lo que me interesa es que sea algo de calidad. La versión z97-a de asus se diferencia principalmente respecto a la k en el soporte sli, display port, algún puerto más pci express 3.0, el sonido y 8 fases de alimentación, respecto a las 4 de la K, pero no sé hasta que punto esto es importante.
    Última edición por lifeguarda; 18/06/2014 a las 09:03

  10. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Veamos, desde el principio me ha extrañado que pusieras las Ripsjaw Z, que son quad channel, o sea para socket 2011 y placas x79; pero luego entré en ese modelo y pone que es dual channel Es raro porque las Z siempre las había visto de 4 en 4 módulos. En todo caso yo tengo las Trident X, que son en teoría mejor que las Ripsjaw, 2400 CL10:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl10.html

    En cuanto a Windows, yo por lo que he leído, el 8.1 aprovecha mejor los componentes de última generación, y ha de ser más rápido que el 7. Las críticas son porque es diferente a lo anterior, y difícil de usar para el usuario medio, pero yo creo que para un usuario avanzado es cuestión de acostumbrarse. Habrá un día que el 7 dejará de actualizarse, y el 8.1 tadará más.

    Elección de cada uno jeje.

  11. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    He decicido cambiar también el monitor, ya que aún conservo un crt, es un philips de 19 pulgadas que no está nada mal, pero me apetece cambiar y poder colocar el monitor enfrente, y de paso algo más grande.
    Estoy leyendo bastante y uno muy recomendado es el dell u2412m. El uso prioritario no es jugar, aunque también lo haré. Principalmente navegación por internet y algo de programación, por eso me gusta el formato 16:10. Según comentan en las diferentes reviews en juegos también se desenvuelve bien este monitor. http://www.pccomponentes.com/dell_ul...FQEUwwodDocAeA
    Tengo dudas porque este monitor ya lleva algunos años en el mercado y no sé si habrá salido algo más moderno con mejores características. El presupuesto máximo es de unos 250 euros para el monitor. Agradecería que me echárais una mano en este punto también.
    Al aumentar la resolución respecto a mi monitor, me da miedo que mi tarjeta gráfica no pueda con ella, aunque sea a niveles bajos de detalle. Me veo poniendo otro hilo en unos días pidiendo recomendación de una gráfica ... esperemos que no.

    Respecto a la torre, sigo con la idea de las memorias gskill trindentx (de momento), ya que son las que soporta la placa asus z97-a, micro i5 4690K, fuente corsair cs750 y ssd crucial mx100. Aver si no tarda en salir ya el micro que tengo ganas de probarlo.

  12. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    He estado leyendo reviews del noctua que me recomendais y en todos los sitios lo ponen muy bien, aunque es algo caro. Lo que me parece raro es que valga igual que el NH-U12P SE2 que trae dos ventiladores y es mas ancho. Pero seguramente me compre el u12S por su compatibilidad con todas las ram, asi me quito de problemas. Porque me imagino que si pongo el NH-U12P SE2 tendria que poner memorias de perfil bajo, ya que quedarian por debajo del ventilador.
    Aver si me recomiendais algun monitor. No doy preferencia a los juegos, prefiero algún buen panel ips, pero que no vaya mal para jugar.
    Sigo esperando al día 25 a que salga el nuevo procesador de intel.

  13. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo el que he visto con mejores críticas es algo más carillo, este:

    http://www.emsainformatica.com/monit...s-vg248qe.html



    280 euros pero bien invertidos, hablamos de 1ms de respuesta!

  14. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Ese monitor también lo he visto, la pega es que tiene panel tn. Si mi uso principal fuera jugar lo tendría en cuenta.

  15. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Ya tengo montado el equipo. Al final ha sido más o menos el que he puesto en los últimos post.
    Placa Asus Z97-A
    Micro intel i5 4690K
    Disipador noctua nh u12s
    Fuente de alimentación corsair cs 650M
    Disco ssd crucial mx100 256gb
    Memorias g.skill tridentx. Funcionando a 2400 con el perfil 1 de xmp.

    Ahora todo funciona correctamente con windows 7 y ubuntu 14. Probé con windows 8 pero tras problemas de drivers y demás paso de él y vuelvo al 7.
    La fuente de alimentación me ha sorprendido. El ventilador no se mueve, pero tampoco se calienta, me imagino que hasta que no alcance una temperatura no arranca.
    El disco ssd sorprendente.

    Puede que caiga un monitor de 23 pulgadas. En este caso, no sé si mi gráfica actual (nvidia 450 gts) será suficiente para resolución hd. Actualmente puedo jugar al crysis decentemente a 1280 x 1024 en calidad alta. A unos 40 - 45 fps de media.
    Última edición por lifeguarda; 04/07/2014 a las 11:00

  16. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    La 450gts no te va a dar para jugar al crysis decentemente en un monitor FHD.

    Te veo cambiando de grafica.

    Saludos.

  17. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Necesito recomendación de monitor ips que no vaya mal en juegos tampoco. Estoy mirando dell u2414H, dell p2414H, lg 23ea63V...
    En un principio me había decantado por el dell u2414H, pero he leído acerca de problemas con el display port y el hdmi y la gestión de energía, que luego no se enciende después de la suspensión. El p2414H no tiene hdmi ni displayport, así que no tendrá ese problema. La verdad es que prefiero con dvi. El lg ya está descatalogado y ahora está más caro donde lo puedes encontrar. He visto que la peana es pésima, aunque es un mal menor. Este último no sé que tal se comporta en juegos, de los dell sí he leído varias review. Después del monitor puede que viniera la gráfica... Pero no sé si es buen momento de compra de gráfica ahora o mejor esperarse, no me corre prisa.