Resultados 1 al 71 de 71

Tema: Nuevo Pc Diseño web y 3D

  1. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210

    Nuevo Pc Diseño web y 3D

    Buenas.

    Estoy pensando en remplazar mi core i7 920.

    El uso que le doy es para programar, maquetar y ahora me quiero meter con la edición de video y el 3d, con el actual me va un poco lento y como tengo un dinerillo ahorrado me quiero dar el capricho.

    Solo seria la torre de momento, monitor tengo un dell ultrasharp de 27 pulgadas del 2009, lo cambiare por un 4k en un futuro.

    El chasis ya lo tengo y es una Cooler Master silencio 650. No juego mucho con el ordenador ahora mismo tengo el fifa 2014.

    Quiero algo potente y sobre todo me gusta que no haga ruido, tenia pensado de meter un kit refrigeración liquida para el micro.

    Y por lo que veo para trabajar mejor ir al socket 2011 no? y ya a poder ser si la placa tiene puerto sataexpress.

    Que me recomendais?

    Un Saludo

  2. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Recomendaciones muchas XD pero si nos dices en que presupuesto nos movemos se acelera el proceso XD

  3. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Perdon jeje se me paso.

    El presupuesto para la torre 2000€.

    Un Saludo

  4. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156

    Como puedes ver en esta placa con el chipset Z87 ahi esta el tan afamado sataxpress peroooo en socket 2011 no he visto ninguna placa con sata express.
    Este es el link del mayor fabricante de placas 2011 con mas modelos que otras muchas empresas del sector y el primero en sacar ese conector hace ya un par de años ahora viene el M2 SATA que promete revolucionar las velocidades de vertigo de los nuevos ssd, pero solo estan en placas socket 1150 con lo que te quederia limitada la potencia de trabajo del micro y la cantidad de memoria ram.
    http://www.asus.com/es/Motherboards/...form_Products/
    El tema de la refrigeracion liquida y el sonido XD no van de la mano todos sabemos que a no ser que montes ventiladores a los radiadores que no vengan de serie hacen ruido y las bombas que acompañan al circuito mas todavia XD(donde este un noctua jajaja) bueno te he metido la refrigeracion liquida sino las mas sencilla y menos ruidosa por lo menos si por su precio.
    Como es para 3d te he metido 32gb de ram sobre un socket 2011 y un 6 nucleos, ademas un raid de 2 ssd y un disco duro para almacenaje de tus renders de 4tb, la grafica con 4gb con soporte para 4k en un futuro la puedas usar al maximo si compras otro monitor, no incluyo la torre pero si la fuente de alimentacion y una grabadora de dvd(aunque seguro que trabajaras con discos duros portatiles para mover tus trabajos renderizados).
    www.pccomponentes.com/pccly/43Db7cD1

  5. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias Hawkeyes.

    Estaba equivocado con lo de la refrigeración liquida ya que pensaba que mejoraría en el tema del ruido, si es mejor un noctua por aire a por el.

    En cuanto a la RAM veo que la placa soporta hasta 1800mhz y por encima con OC. Las que pones son 2400mhz no?

    Tendría que hacer el OC o trae alguna opción para hacerlo? No controlo ese tema.

    Un saludo.

  6. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Buenas pues si lucas, habria que toquetear la bios(por suerte es uefi XD) pero ya no es como antiguamente que tenias que ir subiendo poco a poco los voltajes sin pasarte hasta conseguir la frecuencia de reloj y las latencias de la misma,con las nuevas bios uefi y aun encima las memorias que son xmp la propia placa base te proporcionara la configuracion basica de las memorias en la bios" EZ XMP Settings"
    Vamos creo que queda algo asi:

    Cuando activas XMP tienes el profile que es la configuracion de la memoria si te da que no te gusta toquetear la bios siempre puedes recurrir al servicio tecnico de la tienda para evitarte sudores frios innecesarios, el noctua que te recomiendo es este:
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14_se2011.html Es compatible con la altura de las memorias que te elegi. Es de lo mas silencioso que te vas a encontrar jamas:

    Nivel sonoro:
    Estándar: 19.6/19.8 dBA
    Con L.N.A: 13.2/12.6 dBA
    Flujo de aire
    Estándar: 110.3/92.3 m3/h
    Con L.N.A: 83.7/63.4 m3/h
    Sin hacer O.C al procesador(Que si se podria con este monstruo) pero como vas hacer render mantendra fresquito a tu 6 nucleos durante semanas de trabajo.

  7. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Sí señor, gran build. Coincido en casi todo, solo un par de comentarios:

    + la refrigeración, a veces es más silenciosa y mejor por aire. bueno a veces no, es el caso en concreto del Noctua NH-D14:
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

    + en cuanto al SSD, ojo porque han salido los nuevos Crucial MX100, que son mejores y más baratos que los 840 EVO:
    http://www.xataka.com/componentes-de...o-espectacular
    http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html

    Por lo demás, a disfrutar!! y ya nos contarás!!

  8. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Pues tienes razon 30 euros mas baratos que suman un total de 60 de ahorro entre los 2 junto con lo poquito que se ahorra con el noctua. Me ha dado para cambiar la grafica que ha eden tambien le gusta XD
    www.pccomponentes.com/pccly/58Bd2885

  9. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Gracias a los dos acabo ver lo de los cruzial y si la verdad es que solo veo que la memorias son de 16 nm y consumen menos en potencia iguales no?

    En cuanto a la grafica en las opiniones ponen que se calienta mucho y que no es muy silenciosa es esta?

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...dicionado.html

    UN SALUDO
    Última edición por lucas; 14/06/2014 a las 12:22

  10. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    ¿Y los crucial M550 en que posición quedan ahora?

  11. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Por lo que he leido el m550 es un poco más rapido que el mx100 pero este consume menos y es más barato.

    Se notara esa velocidad de mas del m550 o no merece la pena el gasto?

    Un saludo

  12. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156


    Y lo que realmente importa relacion capacidad precio para mejorar otros aspectos ya que como podeis ver los valores de la tabla....son insignificantes.
    90 euros el mx100 de 256gb frente a los 134 euros del M550 que si es un pelin mas caro y ahora yo os digo gracias a ese ahorro no compensa el cambio de una geforce gtx 760 4gb de ddr5 por la Ati R9 290 de 4gb ddr5 siendo las 2 graficas que soportan 4k?
    Ahi es donde realmente sale ganando el comprador con diferencia brutal gracias a que Eden me aviso del crucial que ni me fijaba en el porque llevaba 40 dias desconectado XD.
    Bueno he sustituido 2 componentes bajando el tamaño de otro he sustituido el enorme disco duro de 4tb por uno de la misma tecnologia de 2tb, con esto he logrado una fuente de alimentancion mucho mejor y modular y ademas la r9 290 con los ventiladores que menos ruido hacen y mas fresquita la mantinen.

    www.pccomponentes.com/pccly/C3072b9f
    Última edición por Hawkeyes; 14/06/2014 a las 18:20

  13. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Gracias Hawkeyes.

    En lo del disco tienes razón encima se ve claro en la comparativa que esa gran diferencia de precio no merece la pena.

    Investigando sobre el RAID 0 de los ssd, la controladora sata no limitaria mucho la velocidad del Propio RAID?

    Un saludo, ya queda menos para montar la bestia jeje

  14. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Te paso un link donde te lo explica al pelo con mucha información y sobre la placa base que he escogido XD te da todos los datos en raid en solitario y muchísimo mas la configuración de la bios etc.
    http://translate.google.es/translate...%26es_sm%3D122

  15. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias.

    Voy a hacer el pedido, lo unico tengo que pedir disipadores de aire para la RAM?


    Un saludo

  16. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Que va esos ram lleva de serie unos buenos disipadores XD.

    La unica recomendacion que te hare al ser un montaje con refrigeracion por aire es la siguiente.
    Tu torre creo que me dijiste que era una coolmaster silencio 650 quiero que veas como se amolda el noctua a tu caja porque es ese que se ve en la foto.


    Mas o menos el esquema te sera util aunque supongo que ya la tenias configurada asi.

    He estado leyendo las caracteristicas de tu caja y limita mucho el tamaño de la grafica pero no se cuanto necesito que midas la distancia del puerto pci-expres hasta la conexion de los discos duros.
    Si no habria que cambiar la grafica por otro modelo mas corto.

    La que te he metido en el presupuesto mide 26cm y por suerte la alimentacion va por la parte superior no por la lateral.



    Aun asi necesito que me confirmes cuanto mide ese espacio porque si no entra habra que buscar una solucion con una grafica mas pequeña y te confirmo que la R9 290 no entra ni serrando XD bueno serrando si XD.

    www.pccomponentes.com/pccly/14764cF8
    Última edición por Hawkeyes; 15/06/2014 a las 02:02

  17. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias.

    Actuqlmente tengo la sapphire vapor x hd 4870 1gb en su día me parecía grande supongo que estas mas. En cuanto llegue a casa mido el hueco.

    Un saludo

  18. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Sí, pero OJO! esa gráfica es una pasada pero no la versión de referencia, que tiene problemas de ruido y de sobrecalentamiento, tendrías que mirar la Sapphire Tri-X, que esta por 359€, o la Gigabyte, si no pone Tri-X es que es la de fábrica de referencia y tendrás que ponerle algún cooler tipo Arctic Accelero Extreme o el Kraken X40 de NZXT, que por otro lado son la caña!

  19. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias.

    Acabo de medir desde la chapa donde se atornilla la gráfica a la torre hasta lo más cerca posible y da 28cm.

    A ver que gráfica encaja y hago el pedido.

    Un Saludo

  20. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Si ya me fije eden por suerte XD, pero bueno era la que entraba en el presupuesto, pero ajustando con el disco duro y con la medida que me de la grafica para su caja trataremos de encajerla la mejor bestia 4k que podamos XD aunque esta dificil porque la caja es la modelo inferior a la CM-690 III de coolmaster que es la grande para graficas: 42,3 cm
    Pero en su caja
    La msi que te he puesto en el presupuesto mide 26cm tiene algo menos de potencia que la r9 290 que seguro por mucho que mire dentro del presupuesto me da que no la hay mas pequeña de 29cm ya que esa grafica es de 31 con turbina y baja con 3 ventiladores a 29 pero voy a mirar modelos por si alguna entrara en los 28...aunque dificil aun asi la 770 de 4gb te ira de cine para trabajar en alta resolucion y el procesador no es manco para operaciones.
    Última edición por Hawkeyes; 15/06/2014 a las 12:23

  21. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Bueno dolor de cabeza XD, bien las placas X79 normales miden 30cm con lo que no puedo montar la placa que quiero ya que por la altura de alguno de sus componentes roza si o si con las carcasas de los discos duros, bien ahi una placa que si entra y es microatx(la unica XD) la unica diferencia es que para el montaje varia los apoyos de los tornillos aunque cualquier caja atx es compatible tendras que cambiar la composicion de los tornillos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/MicroATX
    La grafica no hay problema ya que te dejo la msi 770 de 4gb es tonteria sufrir intentando meter otro modelo.

    La unica gran diferencia que notaras es que solo admite max de memoria 32gb de ram con respecto a otros modelos que admiten 64gb de ram, otra cosa reseñable una vez montado el noctua en principio la grafica no deberia estorbarle porque no es de las que tienen un disipador aparatoso por las 2 caras sino tendras que meterla en el otro puerto pci-expres 16x(dispone de 2).


    http://www.xataka.com/componentes-de...n-formato-matx
    www.pccomponentes.com/pccly/D0C1E0C1

    Lo que parecia facil devido a las limitaciones de tu caja parece mas una batalla XD pero bueno la verdad es que el modelo es raro ya que la 550 es mas grande.
    Última edición por Hawkeyes; 15/06/2014 a las 14:33

  22. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Esta es la caja mia

    http://www.pccomponentes.com/cooler_..._650_pure.html

    En especificaciones pone que entran placas atx.

    Es una pena no poder montar esa placa asus y lo de la RAM tambien ya que en un futuro poder ampliar no estaria mal.


    Un saludo

  23. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Claro que en este caja puedo quitar una jaula de discos duros y de esta forma la gráfica me entra, lo malo ya es lo que comentas sobre la placa base.

    Otra opción seria añadir una torre nueva y vender la mía, aunque aumente un poco el presupuesto.

    Un Saludo
    Última edición por lucas; 15/06/2014 a las 19:06

  24. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Buenas noticias si entra la placa, aunque la caja es justa como un demonio pero por lo visto esta preparada para ser mas pequeña y compacta que una torre convencional, ya que es una semitorre.
    Bueno eso si como pude leer desechan totalmente el montaje de una infinidad de sistemas RL refrigeracion liquida. Y es que aunque no lo parezca no es lo mismo decir 650 que decir 650 pure XD tienen varientes esas 2 cajas XD.
    http://elchapuzasinformatico.com/201...io-650-pure/4/
    El ventilador mide 140 x 160 x 158 mm (con ventiladores) donde 160 es la altura tu caja soporta ventiladores hasta de 162(uyy) jajaja.por suerte el noctua de este modelo los ventiladores son laterales con lo que no le influye al flujo de aire.
    Esa caja es muy muy hermetica con lo que tendras que tener muy claro el esquema de ventilacion que te puse arriba obligatorio el ventilador de la parte superior como extractor osea sacando aire caliente no metiendo el aire hacia abajo, el ventilador de abajo el que esta en la parte frontal de la caja apuntando a la fuente de alimentacion ese sera el que meta el aire hacia a dentro.
    Bueno ahora vamos con la configuracion final XD el tema de sacar la jaula para meter otra grafica lo dejo en tus manos pero teniendo en cuenta que para render lo que trabaja es el procesador la grafica solo te servira para poco mas que poder usar o no 4k de resolucion con lo que te meto la gigabyte(me han comentado que va mejor refrigerada que la msi 2 ventiladores contra 3), tendras que quitar la jaula del medio y te quedara mas o menos como te indico en la foto de abajo.

    Bueno aqui el presupuesto final(eso espero jajaja).
    www.pccomponentes.com/pccly/Ce059b0d

  25. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias Hawkeyes

    Como te lo curras, el tema de gráfica, los render no tiran de ella también? Ya que no suelo jugar al fifa estoy jugando estos días a baja calidad y no me importa, seria mejor una grafica más adecuada para video y renders?

    Perdón por las 3 paginas de presupuestos.

    Un Saludo

  26. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Bueno esto lo ha contestado un compañero en otro foro:

    "Son cosas distintas. OpenCL se encarga de aunar el trabajo de la gráfica y el procesador. OpenGL, hablando mal y pronto, hace los gráficos.

    Se nota habilitar la gráfica en esas tareas porque, como si de un videojuego se tratase, es ella la que genera toda la carga 3D y le quita el curro al procesador -en el Photoshop se nota bastante menos -.

    No es que se lleve la palma el procesador, es que siempre es importante. Mientras que la gráfica, depende de las situaciones. Para 2D no hace falta gráfica. Pero render tampoco. Para editar vídeo sí, para modelar en 3D también. Para el software específico que mentas en este último post, pues una buena gráfica te va ayudar, sin duda."

    Basicamente por lo que yo se por mi propia experiencia para el render lo mas importante es el procesador y la memoria ram, para las librerias la cosa cambia pero muy poco a no ser que le metas una grafica para ese motivo, cual es el problema que tu intencion es trabajar en un futuro con 4k y hay muy pocas graficas que lo den de serie por poco precio, para conseguirlo la gente usa sli o cross, por eso la eleccion de esa grafica en concreto con 4gb de ram porque es de las mas rentables por su precio para usar monitores de HD sin una perdida de potencia superexcesiva, que la pierde pero por lo menos se mantiene.
    Saca tus conclusiones con esta review comparativa entre las 2 posibles graficas.
    http://translate.google.es/translate...26channel%3Dnp

  27. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias por todo queda claro lo de la gráfica.

    Voy a pedirlo un saludo y gracias.

  28. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Los renders tiran casi exclusivamente del CPU, para ello el 4930k te va a volar con sus 6 núcleos, 12 hilos. Esto quiere decir que cuando renderices, van a haber 12 partes de la imagen procesándose simultáneamente. La gráfica la usarás en la edición de video y/o moviendo los modelos 3D antes de renderizar. En teoría tendrías que invertir mucho más en la CPU que en la GPU en tu caso, pero creo que vas muy bien servido, y tanto tu CPU como tu GPU están genial calidad/precio como para pensar en el 4960x o la 290x o en una Quadro/FirePro.

  29. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias a los dos.

    Hasta otros 5 años no cambiare de pc, ya tengo ganas de que llegue.

    En cuanto lo tenga si queréis hago una review de los crucial o alguna pieza.

    Un saludo

  30. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Estaría genial, pues a mi me llegan también dentro de poco las piezas, y son bastante pareecidas a las tuyas

  31. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Hice una pequeña modificación en el presupuesto que creo que para mejor.

    Caja corsair carbige 330r quiet y grafica r9 290 sapphire trix oc 4gb.

    Si quieres en cuanto lo tenga me dices que test hago.

    Un saludo

  32. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Opino como Eden si cuando tengas ya todo montado y enforma, me gustaria valorar las siguientes cosas.
    Los crucial en raid velocidad de escritura y lectura XD
    La r9 290 con ese procesador y esa placa mas esa ram XD sirve cualquier juego al max con el fraps XD.
    Muy importante me gustaria que me dijeras que tal trabaja con tus programas de 3d y la diferencia real de tiempos ha mismo nivel de modelacion y render.
    Temperatura del 4930k con el noctua durante los renders XD.
    a mi el resto de cibertest no me importan demasiado tengo toda esa informacion de primera mano pero siempre me gusta ver que tal se llevan ciertos componentes que son los que mas recomiendo en diferentes plataformas para poder sopesar si seguir apoyandolos o no para cada plataforma.

  33. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Perfecto.

    Para test de los ssd con el hdtune te vale?

    Un saludo

  34. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Si, es uno para referencia de los que yo tengo XD.

  35. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Ok, a ver si da como la ocz PCI.

    Edén que piezas pediste?

    Un saludo

  36. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas de nuevo.

    Ya esta en camino todo pero me surge la duda si el 4930k soporta ram hasta 1800mhz estas gskill van a estar limitadas? El xmp en la placa las deja a esa velocidad pero y el micro?

    Un saludo

  37. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Esto es de un compañero de otro foro que ya lo explico en su momento XD es para que te hagas a la idea y diferencias la velocidad del bus de la placa, la velocidad de la ram, la cantidad de ram y la velocidad soportada de acceso del procesador.

    " intentare explicarte en modo sencillo , para que lo entiendas ;

    El tecnico ,anda por el lado de los quesos (Lejos) , para aumentar la memoria ram , es para tener mas espacio de trabajo y proceso desde el BUS ( Transporte) entre el procesador y la memoria (RAM),que significa que el procesador ,toma archivos o datos de la ejecucion del programa que tu le dijiste que hiciera (en este caso un juego )y los almacena temporalmente en la memoria ,mientras que efectua ese proceso , al mismo tiempo , ejecuta , el programa , y recuerda que no solo toma un archivo ¡¡¡,,si no que muchos archivos , tanto graficos , de sonido , de codigos DLL , de ejecucion , y las alamacena en la memoria y empieza a trabajar con esos archivos ¡¡¡¡,,,,,si es un video le pide datos al disco duro , y los fragmenta en la memoria , y eso se llama BUFFER .

    En cuanto a la arquitectura que sea de 32 o 64 :

    Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas,,

    Si tu aumentas la memoria de 8 gigas a 16 gigas aumentaras la velocidad de ACCESO desde el procesador HACIA la memoria y en eso ganaras RAPIDEZ ( de proceso ) , o sea VELOCIDAD ,

    Combinación : Donde esta la solución ?,lo mas importante es la velocidad del BUS , o sea entre el procesador y las memorias , a mayores Hertz ,,,,MAS RAPIDEZ - MAS VELOCIDAD

    Ejemplo : Si tengo un procesador de 2.5 GHZ , y la placa madre tiene un bus de 800 MHrz , hacia una memorias de 1600 megahertz,,,,,,tendre una velocidad de 120 Kms / por hora ( para que entiendas)
    Si yo tengo el mismo ejemplo de procesador , pero la placa madre tiene un BUS de 1500 Mghz , tendre una velidad de 190 kms/hora ,,,,Entiendes ¡

    Asi que no te preocupes ¡ AUMENTALE la memoria , y si tu placa integrada tiene vídeo integrado ¡,,Aliviaras al procesador , el trabajo.
    Recuerda ; el Windows de 32 bit reconoce hasta 2 Gigas , si tienes mas memoria tienes que colocar windows 64 Bits , por supuesto que llegaras a un tope de proceso ,máximo , eso lo veras cuando trabajes con el ordenador ¡

    Saludos y espero que lo entiendas ¡¡"

    Todo lo que esta entre comillas lo ha escrito un compañero porque es una de las preguntas mas repetidas XD
    La unica diferencia es que el bus de tu placa y tu memoria en cantidad y velocidad aceleraran los procesos del procesador.
    Última edición por Hawkeyes; 18/06/2014 a las 19:07

  38. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Estas son las que me tienen que llegar:

    http://pcpartpicker.com/user/juanjovargas/saved/8xJtt6

    Sólo me falta la gráfica que la pediré a final de mes, y será la misma que la tuya Genial la explicación como siempre Hawk!

    P.D.: qué c*** le ha pasado al precio de la 290 TRI-X ???? Ha subido 50 eurazos!!
    Última edición por Eden; 19/06/2014 a las 00:33

  39. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Gracias Hawkeyes por la explicación.

    Eden, micro y disco iguales asi que ya te paso test, lo unico que yo los ssd crucial los tengo en raid 0.

    Pero no se te fue un poco con la fuente? O me quede yo corto? yo 750w y tu 1000w?

    Un saludo

  40. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Es que yo tengo pensado en un futuro (un par de años) hacer CrossFire xDDD En un principio tenía mirado una Corsair de 800 pero me costaba lo mismo que la Supernova G2 de 1000W, que también es buena, así que dije para otra futura gráfica!

  41. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Yo para un futuro CrossFire voy piyado con la de 750w.

    Eden según tus piezas, la placa tiene quad chanel, pero las trident x son dual channel, no te salia mejor piyar las RipjawsZ que si son quad chanel por si en un futuro amplias RAM, o son mejores las trident x aun siendo dual channel?

    Un Saludo

  42. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno en principio tanto las Trindent X como las Ripsjaw X si las pones en quad channel funcionan como las Z, no tienen nada "especial" que funcione mejor, simplemente que las venden de 4 en 4. En mi caso, tengo una Sabertooth porque algún día aspiro a poder ponerme 64GB, para los programas que usaré me irán genial, y eso quiere decir 8 módulos de 8GB, así que de momento necesito 2x8 sí o sí, así que tenía que ser Trident xD. No creo que sean mejores simplemente marketing.

  43. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas ya tengo el pc.

    Pongo un test con el hdtune y el test de windows 7 ultimate 64bits

    HD TUNE



    TEST WINDOWS




    El ordenador no hace nada de ruido, estoy instalando programas asi que de momento poco puedo decir, eso si la instalación del cinema 4d hace unos dias en el anterior pc tardo unos 35minutos en este 10.

    Un saludo
    Última edición por lucas; 24/06/2014 a las 00:08

  44. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Buenas no veo las imagenes XD pero tienen que ser chulas XD solo 65% por ciento mas rapido en instalar el cinema 4d lol XD

  45. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas Hawkeyes

    No te salen las dos imagenes del hdtune y windows?

    Un saludo

  46. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo sí las veo, genial!! me alegro que esté todo en orden, ahora a disfrutarlo !!

  47. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Gracias Eden.

    Ahora a darle caña a la makina.

    Si queréis algún test más decírmelo.

    Un Saludo

  48. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    En cuanto al oc del micro a cuanto lo podría subir?

    Un saludo

  49. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Por fin vaya patata como me va la red todo el dia XD, estan en los valores normales, ahora haz la firma mitica con toda la configuracion final como ha quedado y si posteas una foto del interior de esa caja para ver como se quedo comprimido esa bestia XD genial tengo que ver porque no creo que te haga falta hacerle OC aun es muy pronto(lo tienes aun en garantia jajaja).
    El OC es para forzar la maquina cuando ya esta un poco vieja y quieres subir el rendimiento y aguantarlo 1 años mas XD.
    Ostras Eden es verdad ha subido 50 pavos.....deberiamos dejar de recomendarla jajajaja estos de Ati aun encima que les acabamos con las existencias, no pero eden piensa que las graficas de ati en España estan misteriosamente superbaratas en comparacion con el resto de europa y no se porque muy bien.
    Última edición por Hawkeyes; 24/06/2014 a las 22:09

  50. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Gracias Hawkeyes

    Eso pensaba yo, en la web de asus ponen que se puede llegar a subir a 4.8ghz el micro incluso más pero bueno esperare.

    En un rato saco una foto con la cámara a ver que os parece. La caja es muy sencilla como me gustan sin luces ni ventanas. Pero el interior es potente jeje.

    Me quede flipado con el tamaño del noctua.


    Un Saludo

  51. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Hay una foto es desde el movil no es muy buena la calidad.




    Como podeis ver el noctua es el componente más grande, las memorias casi ni las veo.

    Un saludo
    Última edición por lucas; 25/06/2014 a las 23:57

  52. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Un muy buen montaje claro y funcional, aunque la caja te parezca pequeña es perfecta, el noctua siempre impresiona XD.
    Espero que nos digas que diferencias te encuentras ahora con respecto al anterior trabajando con el.

  53. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    El Nocutua es enorme jajaja, por cierto me mola la combinación RM750 - Tri-X, en los mismos colores! Está muy chulo, por cierto Hawk, yo por mi parte no voy a dejar de recomendarla, mira a cuánto la he seguido encontrando, jejejeje:

    http://xtremmedia.com/Sapphire_R9_29...4GB_GDDR5.html

    Pero en muchos otros sitios sí que he visto una subida de precios, y de PCPartPicker la han retirado, no sé si será porque la hayan dejado de fabricar

  54. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    XD eso se llama buscar el mejor precio XD, es que no entiendo muy bien aun la subida, yo se que el servicio de venta de pccomponentes sabe que de aqui salen muchos enlaces para presupuestos, pero tampoco es para aprovechar el tiron porque sus rivales se aprovecharan XDDDD.
    impresionante 354 euros jajaja.

  55. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas

    Me he descargado un render para un test.

    http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=2175.495

    En el antiguo da 1minuto y 11 segundos

    En el nuevo 32 segundos.

    Yo creo que es una diferencia notable.

    Un saludo

  56. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    XD pues si la verdad que se nota jajaja.

  57. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Dios, y eso es lo que yo más voy a hacer, renders esta tarde montaré el mío juju. Gracias por las pruebas lucas!

  58. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    De nada Eden.

    Manejas el cinema 4d? Si tienes algun render con el y me lo quieres pasar hago la prueba a renderizarlo a ver cuanto tarda con el.

    Ya que es el micro lo que da la diferencia y el tuyo es el mismo micro.

    Ya tendras ganas de montarlo jeje.

    Yo me dedico a diseño web, maquetación y programación, ordenadores tambien monto. Esta el mercado jodido y me estoy metiendo con el 3d y el tema video, conoces algun buen curso sobre cinema 4d online?

    Un saludo y a disfrutarlo

  59. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Saludos! Yo uso más SketchUp y 3D Studio con el renderizador VRay, pero conozco mucha gente que usa Cinema4D y les da muy bue resultado!! Si el programa te es cómodo, adelante! No es difícil hacer buenos renders, te dejo alguna web interesante para aprender en general

    http://www.ronenbekerman.com/
    http://cgi.tutsplus.com/
    http://www.cgarchitect.com/
    http://www.alexhogrefe.com/

  60. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    http://www.overclock.net/t/1426258/o...4930k-help/160
    Bueno he encontrado esta pagina de OC especifica para tu procesador piensa que los valores que dan son con diferentes modelos de placa a la tuya y los sistemas de refrigeracion son de lo mas variopinto.
    Pero en una cosa esta de acuerdo mas de uno, 4,5ghz es el mas recomendado aunque luego hay muchos que les gusta trabajar a 4,2 y otros con sistemas extremos de refrigeraciones artesanales 5ghz, recuerda que aunque apetecibles por ahora tienes el equipo en garantia y si lo vas a tener muchisimas horas trabajando no te recomendaria un OC muy extremo ya que la gran mayoria de usuarios se encuentran con pantallazos azules durante los procesos cuando creian que ya tenian estabilizado el procesador a una frecuencia.
    https://www.youtube.com/watch?v=13lkNv0zOVo
    Habeis oido hablar o usado esta herramienta?, creeis que si fuera compatible con android desarroyar juegos sobre ella seria rentable?
    Última edición por Hawkeyes; 28/06/2014 a las 11:44

  61. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    El día que eso sea compatible con Android empezarán a haber gamers de movil xD

  62. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias Eden por las paginas. Ya montaste el tuyo?

    En cuanto al OC Hawkeyes si pierdo garantia lo dejo como esta ya más adelante sin garantia lo subire.

    En cuando al unity3d:

    Según esto si

    https://unity3d.com/es/unity/multiplatform/mobile

    Un saludo

  63. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Pues por mi experiencia viendo lo que se avecina si eres programador y diseñador y te sirve un consejo haciendo mapas pequeños no muy extensos y juegos RPG(bueno mata mata, con algo de argumento y algunas misiones) con un buen titulo(ahora por ejemplo los zombis estan muy de moda XD),con los mapas pequeños aunque un poco lugubres y oscuros donde las luces y las sombras hacen su papel unos zombis bien elaborados y un personaje sin miedo a ha ir con una linterna y algo de armamento ligero XD ya sabes a disfrutar desarroyando para tablets y moviles que por lo que veo es el futuro jajaja.

    Un saludo Lucas y gracias por los test me han servido mucho ya que a los crucial no los tenia controlados jajaja.

  64. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    De nada Hawkeyes si hace falta alguno más me cuentas.

    Ayer por la tarde estando con el ordenador me salio pantallazo azul y se reinicio. Me parecio raro ya que el micro no esta con OC, lo unico las memorias con el XMP en la placa. Este pantallazo me salio con el ordenador relajado, solo navegando en unas paginas por internet.

    Mejor dejo sin XMP las memorias? No pude leer lo que ponia el pantallazo azul.

    Un saludo

  65. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Pantallazo azul? si que es raro eso que comentas y mas sin carga de muchas horas.....si te vuelve a salir no dudes en intentar aunque sea sacar una foto con el movil antes de reinciar el sistema que podamos leer el error.
    No creo que sea por las memorias pero por si las moscas no desactives nada y haber si te vuelve a salir.

  66. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas.

    Me ha vuelto a pasar, dejo captura.



    Ayer despues de este pantallazo descative el xmp de las memorias.

    Que puede ser?

    Un saludo
    Última edición por lucas; 23/07/2014 a las 10:07

  67. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Pues en principio parece que no vas descaminado y va en funcion de la memoria ram, aunque no he visto ese error y estoy informandome bien para decirte cual es la solucion mas factible aunque desactivar el XMP es una prueba como otra, mientras me informo avisame si con el XMP se soluciona el problema inicialmente.
    He leido que tambien puede ser un error en los controladores de la grafica, prueba a cambiar de controlador desistalando el que tienes por otro aunque sea un poco mas viejo, es otra prueba mas ya que me he fijado que casi todos los que le salta ese tipo de error tienen una ati r9 por lo menos misterioso.
    seguire informandome.
    Última edición por Hawkeyes; 23/07/2014 a las 21:56

  68. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Esperare unos dias con el XMP desactivado a ver que pasa.

    Muchas gracias.

  69. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Buenas lucas necesito saber si en el encabezamiento del fallo te pone esto:
    The problem seems to be caused by the following file: atikmdag.sys
    Por mucho que he mirado casi todos los que han tenido ese pantallazo ha sido por culpa de los controladores de la ati dependiendo de la version de la bios y sus actualizaciones etc, ya que si la shaphire tiene integrado en su Vbios uefi x version y tu bios es otra no muy compatible te puede dar estos pantallazos, entre una de las soluciones que he visto, recomiendan buscar la mejor version de actualizacion de la bios de la placa y los controladores y actualizacion de la VBIOS de la grafica pero es muy importante encontrar las maximas compatibilidades.
    http://translate.google.es/translate...26channel%3Dnp
    Como puedes ver en este link hasta que no se flashea la VBIOS de la grafica da algunos problemas pero recuerda que primero debes actualizar la BIOS de la placa base y para este paso volvemos siempre a lo de siempre, si no estas seguro de saber hacerlo correctamente en este mismo foro hay gente que sabe como hacerlo y explicarte la manera mas sencilla(ojo hacer mal el flasheo de la placa o de la misma grafica te puede costar la garantia).
    Cuando me compre mi portatil gamer tenia numerosos pantallazos azules y estaba aburrido de ese problema me puse en contacto con una pag especializada española sobre mi modelo de ordenador segui todos los pasos y hasta el dia de hoy todo perfecto.
    Empeze, flasheando la BIOS, despues flashee la BIOS de mi grafica y por ultimo instale los ultimos controladores de mi grafica a dia de hoy jamas me volvio a dar un pantallazo azul, por supuesto todos los flasheos desde lapiz de arranque de dos que es lo primero que te van enseñar hacer con alguna utilidad tipo: HPUSBDisk
    Pero te lo repito es peligroso y siempre tienes que mirar que todo tu sistema no este ya actualizado por pccomponentes ya que siempre tiene todo recien salido de fabrica y por lo tanto siempre con las ultimas actualizaciones hasta que llega a su tienda al no tener stock fijo segun sale de fabrica te lo monta quiere decir que no duermen las cajas de las placas base y las graficas en extanterias durante un par de meses como en tiendas mas pequeñas.

  70. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas Hawkeyes.

    Despues de este tiempo con el XMP desactivado no me ha vuelto a salir el pantallazo azul.

    En este modo estoy desaprovechando las memorias.

    Un saludo

  71. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    http://www.ozeros.com/2014/06/guia-c...-memorias-ram/
    Por probar mira haber si te sirve de ayuda, por lo que he leido para algunas cosas los tiempos bajan bastante con esa opcion activada pero siempre y cuando la configuracion sea la que recomienda el fabricante.