Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta sobre monitorizacion de temperaturas

  1. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157

    Consulta sobre monitorizacion de temperaturas

    Saludos a todos :
    El hecho es que os agradecería muchisimo consejo en un tema que me tiene , hasta cierto punto , obsesionado como es la monitorización de temperaturas utilizando RL .
    Cuando utilizaba refrigeración convencional llegue a cogerle cierto hastio al tema de intentar la " mejor " colocación posible de las típicas sondas de temperatura ; y ahora con el tema de la RL , el colocar ese tipo de sondas en bloques de RL es realmente fastigoso y , no se , si innecesario .
    Por otro lado , no se si es tal vez obsesion , pero siempre me ha interesado conocer las temps de CPU.....de VRM , NB , SB de placa......de la GPU y su VRM , en fin.......verificar , en cierto modo , el mejor o peor funcionamiento de los componentes de una refrigeración , sobre todo al realizar overclocking . A nivel soft ( Aida por ejemplo ) solo puedo monitorizar CPU , sus nucleos , el diodo de la GPU y las temps de los HDD's ; puedo configurar dichos sensores " soft " en mi aquaero XT , pero lógicamente esto me obliga a tener Aida abierto , y yo lo que pretendo es tener cuantos menos procesos abiertos mejor . Tengo varias sondas in-line de aquacomputer para temp del liquido......¿ merece la pena utilizarlas ? y si es asi ¿ donde ?........en fin , en resumidas cuentas , utilizando RL ¿ que temps me interesaría o debería controlar y cual seria el método que me recomendariais para hacerlo ?
    Gracias a todos por anticipado

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ya te respondí en el otro post:

    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Trataré de contestarte según el orden que vas planteando.

    Los bloques son buenos bloques, y si además, son "donados", mejores aún.

    El orden, muy fácil: olvídate de un orden, únicamente busca que el circuito más corto y con menos curvas.

    El bloque de RAM: Sino me equivoco el de Ek tiene algo de recorrido, mientras que el Aquacomputer es totalmente plano, por lo tanto, el de EK.

    Las temperaturas y sensores:

    Todo lo que sea añadir una restricción al circuito (incluido el alargarlo) sin un motivo justificado es mala cosa y por ello yo prescindiría de cualquier componente que no aporte refrigeración al circuito.

    Las temperaturas que realmente nos importan son las de los componentes refrigerados y hoy, casi todos, llevan sensores más o menos correctos, con lo que controlando las mismas sabrás si tu sistema funciona correctamente o no.

    Si aún así quieres instalarlos, los sensores yo los pondría en la entrada y salida del radiador y los de flujo es indistinto el lugar donde los coloques.

    En cuanto al refrigerante, olvídate de la baja conductividad eléctrica: Es un engaño. Cualquier líquido en cuanto lleve unas horas circulando en un circuito en el que hay metales va a generar una conducción de iones y, por lo tanto, va a perder su condición de baja conductividad.

    Un buen refrigerante de coche (los mejores son los puros) al 10 -15 % y listo. Las espirales de plata también están dando buen resultado.

    Un saludo.

  3. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    ok.....tomo nota
    Gracias