Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cambio de 775 a que plataforma??

  1. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23

    Smile Cambio de 775 a que plataforma??

    Muy buenas, soy un usuario que utilizo el ordenador para varios propósitos pero sobre todo gamer.

    Tengo actualmente montado:
    Procesador: Intel q9550
    Placa: Asus p5q3 Deluxe
    Ram: 8Gb DDR3 1333 cl7
    Fuente: Corsair 750w silver.(No recuerdo el modelo exacto, esto va todo de memoria)
    Grafica: R9 280X Toxic
    Caja: Thermaltake Chaser A71

    A grandes rasgos, quisiera cambiar la plataforma, he tenido el micro con OC, pero últimamente la placa me hace algunas cosas raras y me esta mosqueando 1 poquito.

    Que me recomendaríais hacer con esta configuración. Esperarme a lo nuevo que esta por venir(ddr4, chipsets..) o cambiarlo por algo actual??

    Se agradece la ayuda de antemano, muchas gracias.

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno, todo depende de la prisa que tengas, pero en la actualidad la plataforma gamer por excelencia es el socket 1150, tendrías que cambiar placa y procesador, ¿cuánto presupuesto tienes?

  3. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    En informática todo caduca muy rápido...

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    yo siempre pienso que casi cualquier momento es bueno para actualizar; esa generación "panacea" luego no es lo esperado.

    Ahora mismo con los m-SATA y SATA-Express con los Z97, creo que es muy buena actualización sobre todo porque aumenta mucho más el rendimiento del componente "lento" de todo equipo, su sistema de almacenamiento físico, el disco duro.

    Las DDR4 qué pueden traer? Habría que verlo a fondo, pero los Intel Z-97 creo que es tu plataforma ideal, recién salida, con multitud de modelos y compatibles con los Haswell que se presentarán antes de 2015.

    Lo primero es tener un presupuesto cerrado; pocos € más no pasa nada, pero cuando haces cuentas, ya te has pasado 3 pueblos. Ajústate el presupuesto y luego escoge.

  5. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    compra cuando lo necesites, si te pones a esperar siempre saldra algo mejor

  6. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Muchas gracias por contestar. Pues de presupuesto no me he fijado ningún límite por ahora, cambiaría la placa, micro y ram. Las placas Z97 que socket son? Y que vida puede tener a futuro. No es que cambie demasiado de plataforma, pero me gusta mirar hacia adelante.
    Que modelos me recomendáis de placa y micro para sacarle partido a mi gráfica?

    También quizá me cambie el disipador del micro que tengo no es el de serie, es un noctua no me acuerdo del modelo algo antiguo ya.

  7. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Sigue siendo socket 1150, pero la nueva generación. Hay muchas placas, entre ellas "habituales" como la Maximus VII, Asus Deluxe, Gryphon, MSI Gaming, Asus Sabertooth, AsRock Z97 Extreme, Gigabyte GA... todo depende del bolsillo y del uso. A mi una de mis favoritas calidad/precio es la MSI Gaming 5. Y en cuanto al micro, pues los habidos y los que vendrán como te comentaban antes del 2015. Yo si tuviera algo de prisa, iría a por un i5 4670k o un i7 4770k, sabiendo que no estoy en el techo de mi placa base y que puedo actualizar el procesador cuando salgan los Haswell!

  8. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Una duda, los procesadores nuevos que decis no son los que vendran con las placas con ddr4 y todo eso no??

    A ver realmente puedo aguantar un tiempo si hace falta, pero no me gusta que el ordenador de vez en cuando me haga raros.
    Por ahora me parece bien las recomendaciones.

  9. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Creo que no, aunque no estoy del todo seguro, pero tengo entendido que son simplemente los mismos modelos, pero con más velocidad de reloj, y mejor fabricación con lo cual en teoría durarán más años que los actuales, y mantienen el precio.
    Echa un vistazo:

    http://www.xataka.com/componentes-de...ueta-de-precio

  10. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Por lo que leo, van a subir un poco el reloj y no mucho más. No se si se me escapa algo, pero si es por eso no se si merecerá la pena esperar.
    Me voy a mirar las piezas y veo como me sale la cosa, ya os comento por aquí muchas gracias

  11. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    He estado mirando el tema, de las placas base me llama mucho la Asus Maximus VII Hero http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_hero.html.
    De los micros tengo mis dudas. SI no voy hacer un OC casi seguro que no.
    Diferencias entre:
    Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box - http://www.pccomponentes.com/intel_c..._4ghz_box.html
    y
    Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box - http://www.pccomponentes.com/intel_c..._5ghz_box.html
    que tienen unos 10€ de diferencia???
    Y en la RAM he mirado estas 2:

    Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 - http://www.pccomponentes.com/kingsto...x8gb_cl11.html
    y
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 - http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl11.html

    Son las adecuadas??

    Muchas gracias a todos!!

  12. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Pues te encuentras a la nueva generacion de procesadores de intel, frente a la antigua, la 1º gran diferencia es que el nuevo.
    Intel i5-4690 es la version sin desbloquear tiene algunas instrucciones nuevas incluidas,es sin hacerle overclocking un poco mas rapido de reloj.
    En lo referente a las memorias, las kingston siempre tienen latenciasCAS mucho mas bajas que es un ventaja inicial muy grande a mismo reloj y CL ademas que son ligeramente mas frescas que las G.Skill que jamas suelen mencionar sus temperaturas de trabajo recordar que en las memorias trabajando mucho y teniendo el procesador cerca es peligroso de por si forzar sin una muy buena ventilacion.
    55-100º para las kingston.
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html
    Estas son las favoritas de los gamers, pero recuerda sus disipadores son de perfil alto y no son compatibles con todos los refrigeradores de procesador que hay en el mercado.
    Última edición por Hawkeyes; 02/06/2014 a las 14:58

  13. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Vale me queda claro entonces que si no voy hacer OC me merece piyarme el 4690 porque ira un poco más alto de reloj.
    Pues tengo pensado cambiar mi ventilación del pc, habla bien del 212 pero no se si habra mejores opciones, de caja voy bien pues es grande y no creo que tenga problemas de espacio.
    Y las RAM la verdad no me importa gastarme 1 poco más viendo que son cl10.
    Mi duda ahora seria que refrigeración seria optima con esa RAM para que no choque??