Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación ventiladores 12 y 14 cm

  1. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    83

    Recomendación ventiladores 12 y 14 cm

    Hola, resulta que tengo una antec 300 (2 ventiladores frontales, 1 lateral, 1 trasero de 12 cm, 1 arriba de 14 cm), voy a comprar un controlador de rpm (aerocool strike x1000) y me he decidido a cambiar los ventiladores por unos con un buen flujo de aire a altas rpm / bajo ruido a bajas. Alguien tiene alguna sugerencia?
    Apreciaria que el modelo que me dijerais tuviera ambas medidas, por estetica, y que no fuera muy caro, ya que no necesito un ventilador perfecto con mucho flujo y silencioso, sino que eso trataré de equilibrarlo yo manualmente con los potenciometros.

    Saludos y gracias

  2. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    83
    Nada? La verdad que sigo perdido en el tema

  3. blatasky
    blatasky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    7
    Tira por ventiladores de Noctua, tienes en varias medidas, 8, 12 y 14 si no recuerdo mal. Colores los típicos marrores de Noctua y unos nuevos color gris tipo industrial. Tienen un buen flujo de aire todos, en cuanto al ruido tengo entendido que funcionan muy bien los de 8 y 12, y que los de 14 hacen algo más de ruido pero nada fuera de lo normal.

    En cuanto a precios uno de 14 te sube a unos 20 euros, pero te aconsejo no ahorrar en esto, total por 5-6 euros de más vas a tener un flujo de aire muchísimo mejor.

  4. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    yo te recomendaría Los Gentle Typhoon a nivel de disipación y los Silent Wings para el chasis..................rendimiento excepcional en todas las áreas . Incluso los monto en un HTPC que tengo y funcionando al 65 % -70 % te puedo asegurar que son lo suficientemente silenciosos en esa clase de sistema .

  5. MrMagnitude
    MrMagnitude está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    24
    Creo que por lo que comentas no exiges el mayor caudal, creo que en tu caso lo único que tienes que mirar es que sean ventiladores ball bearing..o rlfle bearing, que no tengan rozamiento, al menos para apostar por ventiladores duraderos y de calidad y de un nivel de ruido tirando a bajo.

    Marcas con buena relacion calidad precio, enermax y corsair.

  6. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Pain Ver mensaje
    Hola, resulta que tengo una antec 300 (2 ventiladores frontales, 1 lateral, 1 trasero de 12 cm, 1 arriba de 14 cm), voy a comprar un controlador de rpm (aerocool strike x1000) y me he decidido a cambiar los ventiladores por unos con un buen flujo de aire a altas rpm / bajo ruido a bajas. Alguien tiene alguna sugerencia?
    Apreciaria que el modelo que me dijerais tuviera ambas medidas, por estetica, y que no fuera muy caro, ya que no necesito un ventilador perfecto con mucho flujo y silencioso, sino que eso trataré de equilibrarlo yo manualmente con los potenciometros.

    Saludos y gracias
    También uso unos beQuiet SilentWings buen caudal de aire y muy silenciosos

    Cita Iniciado por peterdopax Ver mensaje
    yo te recomendaría Los Gentle Typhoon a nivel de disipación y los Silent Wings para el chasis..................rendimiento excepcional en todas las áreas . Incluso los monto en un HTPC que tengo y funcionando al 65 % -70 % te puedo asegurar que son lo suficientemente silenciosos en esa clase de sistema .
    Exacto, atinada recomendación. Ambos los Scythe Gentle son una pasada , lo llevo usando tiempo con un radiador y allí sigue dando caña y los beQuiet Wings en caja para el frontal muy buenos y silenciosos.

  7. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por blatasky Ver mensaje
    Tira por ventiladores de Noctua, tienes en varias medidas, 8, 12 y 14 si no recuerdo mal. Colores los típicos marrores de Noctua y unos nuevos color gris tipo industrial. Tienen un buen flujo de aire todos, en cuanto al ruido tengo entendido que funcionan muy bien los de 8 y 12, y que los de 14 hacen algo más de ruido pero nada fuera de lo normal.

    En cuanto a precios uno de 14 te sube a unos 20 euros, pero te aconsejo no ahorrar en esto, total por 5-6 euros de más vas a tener un flujo de aire muchísimo mejor.

    He comprobado la eficiencia de los noctua A8 en sus versiones FLX, PWM, ULN y también el redux NF8 y puedo decir que son la hostia lo valen, los de tamaño 12, 14 un día de éstos os probaré y veré si realmente valdría la pena salir de la estética para comprarlo he leído que tiene buenos rpms pero en contra los dbs no son muy atractivos comparado a otras alternativas interesantes que por el mismo precio o inclusive algo menos ofrecen buen caudal de ventilación manteniendo sistemas a bajas temperaturas y menos ruido.