Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bajar RPM a los ventiladores?

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    Bajar RPM a los ventiladores?

    Hola a todos, hace poco compré 2 ventiladores NZXT 140mm Enthusiast Fan que son estos: http://www.nzxt.com/product/detail/1...-case-fan.html

    Se pueden regular con un botón que traen, los tengo conectados directamente a la fuente de alimentación, por que los conectores no se pueden poner en mi placa base (GA-970A-UD3), el problema es que hacen ruido, pero eso sí, sacan bastante aire, los tengo puesto al nivel 1 que es el mínimo y creo que funcionan a 1000rpm o eso pone en el controverso de la caja: Low=1000rpm, medium=1500rpm, high=2000rpm.

    Habría alguna manera de que no hicieran tanto ruido o ponerlos para que se vayan regulando ellos conforme a la temperatura del pc?

    Muchas gracias

  2. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    83
    El boton que traen es un potenciometro (resistencia electrica variable). Puesto que no tienen sistema PWM (estos que van conectados a la placa con 4 pines pequeñitos) lo unico que puedes hacer para que vayan mas lentos es: conectarlos a menos voltaje, es decir, a 5 o 7 voltios en lugar de los 12 que ofrece la fuente si no haces nada. Por google mismo encuentras como se hace, es permutando los cables que se conectan al ventilador desde la fuente.
    O bien, añadiendo una resistencia electrica en el cable que va hacia el ventilador, pudiendo ser esta regulable (potenciometro, controlada desde un rehobus...) o no, una resistencia simple.

    En principio todo lo que digo es para controlarlos de forma manual, ya que como te digo, al no tener PWM, sin hacer cosas muy extrañas no se pueden regular automaticamente.

  3. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Gracias por la respuesta, casi todo me suena a chino xD, y parece un poco lioso, mas si tengo que cortar cables y ponerle otra cosa.
    Ahora que los veo no parece que me moleste mucho xD
    Una pequeña duda... es malo tenerlos conectados directamente a la fuente durante muchos meses? o se pueden quedar asi perfectamente? Lo digo por si consume muchos W o algo y pueda quemar al ventilador, no tengo ni idea de nada de esto

  4. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Froy Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, casi todo me suena a chino xD, y parece un poco lioso, mas si tengo que cortar cables y ponerle otra cosa.
    Ahora que los veo no parece que me moleste mucho xD
    Una pequeña duda... es malo tenerlos conectados directamente a la fuente durante muchos meses? o se pueden quedar asi perfectamente? Lo digo por si consume muchos W o algo y pueda quemar al ventilador, no tengo ni idea de nada de esto
    No, da igual donde los tengas conectados en teoria.