Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pc sin caja, 1200€

  1. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    83

    Pc sin caja, 1200€

    Hola a todo el mundo.
    Estoy montando (o buscando piezas para ello, mas bien) un pc para darle el uso que le venia dando al que actualmente tengo (q6600, ati4850, 4gb ddr2 @800, p5q pro...). En resumen, como la grafica acaba de petar y la placa hace el burro (el sonido deja de funcionar aleatoriamente, no me pregunteis porque jaja) ya que estamos, como tocaria cambiar eso y la fuente, pues me pongo y cambio todo el hardware.

    El tema es que no estoy muy puesto en como estan las cosas actualmente en el mundillo, y asi "a ojo" he sacado esta lista, que me gustaría que revisarais y a ver si entre todos la podemos mejorar .

    Primero de todo, me he decantado por el socket 1150, en concreto por el i7-4770k
    para la motherboard aun estoy en la duda entre dos gigabyte: la z87x-ud3h y la z97x-ud5h. El tema es que para la diferencia de precio yo tiraria a por la que tiene el chipset mas moderno, pero viendo los buenos resultados de la z87, y la falta de opiniones sobre la z97... no se.
    Ram: aqui si no voy desencaminado, creo que la mejor opción sin un precio exagerado o una cantidad de memoria que no vaya a usar nunca es el de las Trident X a 2400, cl10, en dos modulos de 8gb.
    Grafica: gtx770, la gigabyte que tiene 3 ventiladores. Parece dar buenos resultados.
    Fuente de alimentacion: corsair cs650m. Mucha gente recomienda 750w para graficas de gama alta actuales, pero vistos los datos medidos de consumo de pcs y graficas estoy casi seguro de que hasta con 550w podria funcionar sin problemas. Aun asi, pensando que dure tiempo prefiero darle ese margen. No contemplo posibilidad de hacer sli en un futuro.
    disipador: aqui llega una duda importante. en la epoca que monté el pc que tengo ahora parecia que noctua estaba por encima. Yo acabé montando un thermalright 120 comprado a un usuario de este foro y la verdad que cumple sobradamente. He tirado por arriba y he visto el noctua nh u12p... sugerencias?
    discos duros: ya que durante muchos años el cuello de botella de los pcs ha sido el disco, a dia de hoy y con precios asequibles me parece que tiene poca discusion el uso de un ssd y otro magnetico: he visto el 840evo de 250gb, y el wd caviar blue de 1tb. El ssd es el que he visto que sale mejor parado en las opiniones de la gente, el otro simplemente... un disco poco ruidoso, buen almacenamiento y fiable, la velocidad es asunto del disco solido.


    El tema final, de la caja, lo planteo junto al de los ventiladores y frontales.
    Tengo una antec 300, que aun con sus años el resultado que me ha venido dando es excelente, una estetica sosa (para que nos vamos a engañar) que me parece perfecta, y un tamaño mas perfecto aun para el espacio donde la tengo. Visto que una caja nueva no me aporta nada util para mi salvo conectores usb 3.0 frontales... pues la opción era renovar por la antec 300 two, que trae eso y poco mas.... o poner un frontal con usb 3.0. Además ya que estoy puesto, podria mirar de cambiar los ventiladores, que actualmente son unos nox, no recuerdo el nombre, los de color verde, que a pesar de ser muy silenciosos creo que no dan demasiado caudal. La idea seria mirar 1 trasero, 1 lateral, 2 frontales (1 o 2 para el disipador de la cpu?) de 12 cm, y el superior de 14, y que se pudieran regular todos ellos, salvo los de la cpu quiza, desde un frontal. Asi si alguien conoce un frontal que controle 5 ventiladores y tenga usb 3.0, perfecto.
    El tema del tamaño de la caja y de la grafica lo conozco, falta poco mas de 1cm para que entre y hay que hacer un arreglo a la caja (en una bahia de 3.5), que estoy dispuesto a hacer, ya que además creo que pintaré la caja por dentro. Asi que si alguien me recomienda algun tipo de pintura para hacer esto también lo agradeceré.

    Y creo que no me dejo nada, asi que pillo sitio por aqui esperando vuestras opiniones. Gracias.

    edit: resumen.
    4770k
    770gtx
    corsair modular de 650w
    z97x-ud5h
    tridentX cl10 @2400, 2x8gb
    WD 1tb, ssd samsung 250gb
    disipador noctua nh u12p
    no caja
    ni idea de ventiladores ni de frontal
    Última edición por Pain; 23/05/2014 a las 14:14

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Me parece una build perfecta para lo que cuentas, a falta de la caja los componentes me parecen de primera. Una recomendación, las corsair buenas son las AX, la serie RM son de componentes de baja calidad y no las fabrica Seasonic. Eso sí, se nota en el precio!

  3. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Me parece una build perfecta para lo que cuentas, a falta de la caja los componentes me parecen de primera. Una recomendación, las corsair buenas son las AX, la serie RM son de componentes de baja calidad y no las fabrica Seasonic. Eso sí, se nota en el precio!
    jaja ya he visto lo de los precios ya! Lo que tambien es cierto es que las AX la que menos es de 760 y me parece mas excesivo aun Lo suyo seria buscar cosas mejores, en caso de haberlas, en esa potencia (650).
    Muchas gracias por tu comentario!

  4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Cierto, y entiendo que Corsair es una gran marca y tiene mucho renombre, pero en el caso de las fuentes, lo que importa de verdad es el fabricante, como Seasonic o XFX, y cada modelo tiene un fabricante distinto. No te recomiendo las RM por mucho que sean Corsair! Un ejemplo de buena fuente de 650W:

    EVGA SuperNOVA NEX650G - 80 Plus Gold