Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Configuración óptima para luz azul/UV

  1. Scratz
    Scratz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    8

    Configuración óptima para luz azul/UV

    Hola, compañeros.

    No soy ningún experto en RL, así que solicito vuestra ayuda. Quiero montar un Swiftech H220 (por comodidad, precio, calidad y capacidades de expansión) para refrigerar, de momento, el procesador. Me gustaría cambiar los tubos (5/8" OD) de PVC negro que incluye por unos azules o transparentes. Actualmente tengo LEDs SMC azules por el marco de la caja, en el lado opuesto a la placa base. El resultado tiene que ser algo como esto:



    Me gustaría que los tubos (o el refrigerante) respondiesen a la luz con un color azul. He leído muchas cosas distintas, y quisiera conocer la opinión de un experto:

    1. ¿Qué es lo que debe ser UV-reactive, el refrigerante o los tubos?

    Me respondo: ambas cosas pueden reaccionar a la luz ultravioleta. La opción del tubo es la más barata a priori. La opción del refrigerante es cara y me limita más que si hiciese mi propia mezcla con un aditivo (tinte), biocida y agua desionizada/destilada. De esta última manera, podría controlar la intensidad del azul.

    2. ¿Me vale con luz azul o tengo que aplicar un cátodo UV?

    Me respondo: en realidad, los cátodos son azules o morados. La luz ultravioleta simplemente no se puede ver. Tanto los cátodos como los LEDs emiten cierta cantidad de luz ultravioleta, con lo que podría bastar con lo que tengo (lo sabré cuando lo pruebe).

    3. ¿De qué color es el refrigerante que trae el H220? En algunos sitios lo he visto verde y en otros azul.

    Me respondo: al principio venían con HydrX PM, que es verde y responde a la luz UV. Después se cambió por HydrX PM 2, que es azul y no responde a la luz UV.

    4. ¿Se puede reaprovechar el refrigerante una vez evacuado?
    5. ¿El agua desionizada ofrece mejor rendimiento que las mezclas ya preparadas?
    6. Feser, Mayhems, Koolance,... ¿hay algún refrigerante más recomendado que otro?

    Gracias de antemano,
    un saludo.
    Última edición por Scratz; 23/05/2014 a las 19:39 Razón: Edito respondiéndome a mí mismo.