Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necesito renovar

  1. No registrado
    Invitado

    Necesito renovar

    Pues bien, como dice el titulo me gustaria renovar un poco el pc y necesito vuestra opinion, mi pc es el siguiente:


    Intel core 2Quad 6600 Go
    Gigabyte X48 DS4 775
    Gskill extreme PC2-8000 DDR2-1000 2x2GB
    Zotac GTX 260
    Xilence power 600W gamer
    Sansung 1tb 32mb Maestro

    Lo que habia pensado es meterle el maximo procesador que pueda admitirme esa placa base para poder aprovecharla y lo mismo con la tarjeta grafica, ponerle lo maximo a lo que pueda optar para no sufrir el famoso cuello de botella.

    En primer lugar, Lo veis buena idea? ¿ Que procesador y que grafica podria meterle? ¿ Me mereceria la pena ? ¿ notaria resultado ?

    El pc basicamente lo uso para jugar que es lo que me interesa, pero desgraciadamente mi presupuesto no da para comprarme un pc a la ultima y me gustaria saber que puedo aprovechar y si puedo sacar partido del que ya tengo.

    Muchas gracias a todos.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Uauu,

    serie 4 de chipsets de Intel, una mala bestia en su época.

    Tienes un socket LGA775, como te podrás imaginar ya no se fabrican.

    Lo máximo con ese socket a lo que puedes aspirar es al Q9650, a 3 GHz y 12MB de caché, el tuyo va a 2,4 GHz y y 8 MB de caché.

    Esto lo puedes encontrar en ebay pero a unos precios de risa, 160-200 €.

    Mi conclusión, y en general para plataformas que llevan muertas más de 2 años, es que los componentes son sumamente caros.

    Lo mismo para la ram DDR2, ufff, 4 GB nuevos son 80€, respecto al mismo tamaño son 40€ para las DDR3.

    Mi consejo es que tires lo máximo con esa plataforma porque te va a salir muy caro renovar y lo que te vas a gastar no lo vas a ver traducido en rendimiento, te lo digo ya.

    En caso de actualizar, o bien esperas a lo último, con el Intel Z99 y las DDR4, o te pillas un buen equipo con el Z87, ya que seguramente bajen precios por la salida de los Z97.

    Tampoco sería mala idea un Z97 y aprovechar la interfaz SATA Express (algunos fabricantes meten un conector propietario, como Asus, para poder usar SSD convencionales y otros fabricantes optan por los discos m.SATA compatible con el SATA Express, que son 10 Gbps de ancho de banda).

    Un saludo!

  3. No registrado
    Invitado
    Gracias por tu respuesta Quetedigo.

    Joer pues que bajon! yo que me pensaba que al ser tan antiguo ya me iba a salir a un buen precio meterle algunas piezas mejores veo que es todo lo contrario!

    En cuanto a esperarme , las memorias ddr4 y demas de cuanto tiempo hablamos? habia pensado en configurarme un equipo moderno pero en plan mas modesto, pero me joderia gastarme 800 euros en una torre y que en un año se me este quedando pequeña otra vez...

    El caso es que yo porque no tengo ni idea del mundo del OC porque igual si le hiciera un poco de OC al micro y le pusiera una GTX 660 por ejemplo podria tirar otra temporadita con el mio algo mas desahogado o me equivoco?

    La verdad esque nose que hacer, de mucho dinero no dispongo ahora mismo....estoy echo un lio!

    un saludo!

  4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Luengo ya te lo he dicho esta mañana jajajaja, yo me esperaría un poco y por 800 euros o así puedes hacerte un buen equipo aprovechando disco duro y a lo mejor la caja de alimentación, pero ya con piezas nuevas, socket 1150.