Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ayuda: Elegir DELL XPS 13 o HP Envy 6 ¿?

  1. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Arcade
    Mensajes
    45

    ayuda: Elegir DELL XPS 13 o HP Envy 6 ¿?

    Hola amigos, soy nuevo por aquí, pero desde siemrpe me ha gustado el tema del hardware, os comento el tema.
    Actualmente soy desarrollador y diseñador gráfico, digamos que tengo mi pequeño estudio en casa, con mi torre i7 3770K, monitor DELL......

    Y para usar cuando voy por ahi actualmente tengo un HP Pavilio DV6 con un i7 de procesador a 2.0GHZ, y 6 Gigas de RAM DDR3, grafica dedicada de 2 GB serie 8000 de ATI...
    Digamos que es una bomba de equipo de 15.6 pulgadas en aluminio etc... Pero que para el uso que le vengo dando desde hace tiempo es el de:

    -Diseñar cosas con el Photoshop, básicamente webs, interfaces etc...
    -Ilustrator...
    -Navegar por la web (uso Firefox con sus plugins para desarrolladores, firebug.... (SEO and company))
    -Office (nada del otro mundo, solo para redactar cuatro chorradas en word y luego de vez en cuando algo de excel)
    -Luego los programas básicos (para descargar, ver pelis (Jdownloader, VLC...))
    -Jugar ¿? Pues he tenido mi época pero realmente no quiero un portatil para jugar si no más bien para trabajar... Si quiero jugar ya lo hago en mi sobre-mesa.
    -Luego uso algunos programas de programacion, NetBins, Eclipse... (y algun editor del tipo Sublime Text)
    -Gestor de correos Thunderbird..


    Y básicamente ese es el úso que yo le doy a un portátil, logicamente con el mio actual lo hago más que de sobra pero tengo un problem.. es que la batería me dura un suspiro para lo que yo hago, me explico con semejante bicho la batería me dura unas 1.2 horas aprox.. y luego el peso es de 3.2 kilos, no es que me rebiente ni sea un problema en exceso puesto que lo llevo en una mochila, pero si que todo ayuda, al ser un ordenador de 15.5 de 3.2 kilos pues se hace pesadillo y no muy comodo para andar con el habitualmente de aquí para allá..

    Entonces mi idea es cambiarme a un ultrabook...
    ¿Por qué? Pues sencillamente porque creo que el tema del tamaño en mi caso importa, porque teniendo un buen equipo de mesa, necesito algo suplementario para llevar de aquí para allí un ultrabook, o slimbook o como quiera que se llame cumple eso a la perfección, normalmente a cambio de quitarle la lectora, que actualmente tampoco es que tenga mucho uso, o por lo menos yo no se lo doy, lo que se hace por CD perfectamente se puede hacer mediante un USB...
    Otro tema suele ser que la batería de estos dispositivos está muy bien es decir pasa las 2 horas perfectamente, no pretendo que me dure la batería una jornada laboral, pero lo normal es que si me dure de 3 a 4 horas ...

    Bien dicho esto, he conseguido vender mi portátil, y me saco unos 500 euros de presupuesto, pudiendo tener disponibilidad de otros 50 euros como mucho encima en total unos 550 euros...
    Con eso me direis que no voy a ningunha parte, pues bien, he encontrado 2 portatiles de segundamano de unos conocidos, que me los dijan de la siguiente manera:

    Por un lado un DELL XPS 13 en concreto la versión: DELL XPS13-1000SLV
    De la cual podéis ver una review aquí:
    http://www.notebookcheck.org/Dell-XPS-13.69053.0.html

    Este portaitl me gusta mucho por varias cosas, primero su diseño.. segundo la marca dell me da mucha confianza no solo en calidad si no en su durabilidad, yo tengo 2 pantallas DELL y de lo mejorcito que he visto hasta ahora..
    Luego el portatil pesa unos 1.3 kilos vamos eso es una locura comprado con lo que tengo, es de 13,3 pulgadas, digamos que mi mínimo para ser portatil, pienso que para trabajar con el 13,3 ya se queda incluso algo peqeño sobre todo en diseño, pero bueno podría valerme...
    Teclado retroiluminado.. fabricado en aluminio y fibra de carbono...
    Ahora bien ¿como contras que tiene? Pues el teclado es inglés, por que ha sido comprado en Estados unidos, se que esta en tiempo de garantia pero no tengo el papel de compra, no se si se puede ver o no, pero tampoco me importaría mucho.. tiene algun que otro arañazo en la parte superior encima del aluminio, algo superficial por el uso (tampoco sería grave, entiendo que existirá algun producto para poder pulir o algo así..) la pantalla no esl FULL-HD sería lo ideal pero no lo es, tampoco creo que sea grave, puesto que la actual que tengo no lo es tampoco y no es algo que digamos notase en demasia...
    Tiene pocos puertos, solo 2 USB y un displayport...
    Solo tiene 4gigas de RAM y no creo que sea ampliable puesto que como muchos de los ultrabooks o slimbooks ban soldadas a la placa... (no sé si es posible o existe alguna forma de ampliarsela)
    La gráfica que lleva es una INTEL HD 3000 (nada de otro mundo..)

    Como véis tienes sus puntos buenos pero algunos flacos, que en si no me importan mucho, porque no lo quiero para jugar, pero tengo miedo que al final me limiten más que otra cosa a la hora de trabajar, solamente por decir que es DELL y que queda muy chulo... El precio serían unos 440 euros

    Por otro lado esta el HP Envy 6 (modelo: HP Ultrabook Envy 6-1101es) os dejo una referecia aquí de las características:

    http://www.pccomponentes.com/hp_envy...70m_15_6_.html

    Se trata de un portatil, que creo que llevan el mismo microprocesdor, es decir un i5 a 1.7 (desconozco si el DELL es de cuarta generacion o de tercera como el HP..) , pero este portátil lleva sin embargo 6 giga de ram, no lleva un disco SSD, lleva unos 32 gb mSATA SSD lo cual no se que coño es ni para que sirve, (que aunque me gusta la idea de que fuese totalmente SSD, tambien es algo que si me tengo que sacrificar por ir un poco más rápido me sacrifico.. o ya se lo instalaría en un futuro..) la pantalla es de 15.5 pulgadas... la batería se que es de 4 celdas, pero desconozco realmente el tipo de tiempo que puede soportar, segun el vendedor bastante bueno unas 3 horas en adelante dependiendo del uso que se le dé....
    Cuenta con más conectores... no en exceso pero si que los tiene, un lector SD, algun USB a mayores...
    Este lleva teclado en español, y tiene garantia casi completa...
    También cabe destacar que este cuenta con una grafica dedicada serie AMD Radeon HD 7670M (DDR3 dedicada de 2 GB) y otra HD Graphics 4000 (que si entiendo bien y es como el que tengo yo, usa la ATI 7670M cuando tiene que tirar potententemente de ella y la otra para cuando haces cosas comunes en el escritorio, vamos lleva como un sich, eso ya lo hace mi portatil actual) Pero lo dicho no sé si para lo que yo quiero una HD 3000 me llega o si por lo contrario es neceario que tenga una grafica buena dedicada para poder trabajar bien, sobre todo con el photoshop... (OJO no soy grafista, aunque me dedico como profesion mi parte de diseño es más bien la justa para la programación..)

    Por contra este portátil tampoco lleva pantalla FULL-HD, creo que lleva la misma resolución que el DELL.. la carcasa no es de aliminio total, es decir creo que lleva un recubrimiento en la parte superior de aliminio pulido, pero la parte de abajo es de plástico (tengo que decir que tampoco es que me desagrade) lo que quizás más me preocupe es esa sensacion de rigidez, que seguro que es total en el DELL mejores acabados, que en la parte del teclado del HP que es de plastico o puede tener esa tendencia a fundirse cuando pulsas en vez de mostrarse rígido... otro tema el calor, yo he tenido siempre HP y no es algo que se valla de madre se que se calienta, pero dentro de lo que cabe lo llevo bien, no se me ha
    estropeado ninguno por eso valla... pero si que es algo que en parte me preocupa no quiero tener un horno, según el vendedor no se calienta en exceso vamos que mas bien lo ve frio....
    Este al contrario del DELL pesa unos 2.15 kilos, que no es que sea mucho, pero es algo más que el DELL, entiendo que de todas formas es normal por ser mas grande, tampoco sería un problemón.

    Este me costaria unos 550 euros.

    Bien, pues conforme a esto, me gustaría que los expertos, gurus o simplemente gente que haya tenido experiencias me conteis lo que opinais y lo que debería hacer, conforme al uso que le voy a dar...
    Me tienda el DELL porque me gusta como marca y para que metir, esteticamente pinta mejor y de calidad también... pero el HP también es mejor en cuanto a prestaciones, o eso al menos entiendo yo..
    uno cuesta 440 y el otro 550 la diferencia entre uno y el otro es de 110, no es que sea mucha, pero es algo mi portatil lo vendo en 500 por lo que para el DELL aun me ahorro dinero y para el HP no.

    Quiero hacer lo mejor en mi caso, que me recomendaís?? ser sinceros, y decidme que es lo que haríais, tampoco me digais elige el HP si crees que te vas a quedar corto, porque eso no lo se...

    Un saludo y gracias de antemano..

  2. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Yo me quedaría con el Dell por el hecho de que es más ultrabook, peso.

    Por el resto me decantaría por el hp, sobre todo por los 6 GB de ram si vas ha usar toda esa cantidad de programas.