Resultados 1 al 37 de 37

Tema: DDR3 1333 (12GB) -vs- DDR3 1600 (8GB)

  1. Jy Fer
    Invitado

    DDR3 1333 (12GB) -vs- DDR3 1600 (8GB)

    Buenas a todos, recientemente cambiaré la placa base y he pensado comprar dos modulos de 4gb 1333 para aprovechar los 4GB que ya tengo o comprar dos modulos de 1600 de 4GB y vender mis 4GB.
    ¿Vosotros que haríais? El precio me sale igual.

  2. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola, dinos al menos el socket del que hablamos, y si sabes que placa vas a comprar exactamente, o no.
    Ayudaría, pero vamos, la de 1600, dos módulos en dual channel, mejor que tres módulos, que creo que puede dar algún problema con el dual channel (esto según que placa).

  3. Jy Fer
    Invitado
    Perdona, se me olvido comentar que son 2X2GB (4Gb) por lo tanto si podría hacer dual channel y la placa tenía pensado en algo como la Gigabyte Ga-b85m-ds3h, socket 1150

  4. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    O sea el tema es:
    3x4gb a 1333 (total 12 gb), o 2x2gb a 1600 (total 4gb) es correcto?

    Si es así, a un 1150, yo no le pondría 1333, sino 1600 cl7, y no modulos de 2gb, sino de 4gb, aunque compres ahora un modulo de 4gb cl7 a 1600, por ahorrar, y en un tiempo, le compras otro idéntico, y activas el dual channel, y te quedas con 2x4gb a 1600, y cl7, y si es de marca premium mejor, las memos de 1600, en modulos de 4gb, están bien de precio ahora.

    Y eso si está acorde a un socket 1150, yo lo de ir con memos a 1333, para 1150, no lo veo claro.Se puede.
    Pero te digo también que lo de tres módulos puede dar problemas también, mejor poner, como te indico, uno suelto de 4gb, de momento, y luego sumas otro, que serían dos en dual channel, y si algún dia te da por ahí, dos mas que serían 4(16gb en total), pero mejor no jugar poniendo tres (ese punto el manual de la placa si lo descargas de Gigabyte previamente, en el apartado de memoria ram, debe venir un recuadro, de tus bancos de memoria con todas las posibilidades, y de si admitiría tres módulos), incluso puedes fastidiar algún módulo.

    Eso en 1600, y de ahí para arriba, ya es mas difícil que yo te diga pues mismamente estoy en dudas, yo mismo, que le quiero meter lo mejor a un Pc que estoy haciéndome, de si conpensa mas frecuencias-voltajes o mejor buscar menores laténcias, pero eso es ya hablar de 2133-2400 o 1866, y no es tu caso.

    Tu caso al ser un 1150, la de 1600, es la frecuencia nativa para tu procesador, y si le pones la de 1600, cl7 como te dije, o cl8, funcionará bien.
    también te digo que aunque mi consejo, es de lo que yo se, no conozco muy a fondo el tema de los haswell, espero que alguien con mejor conocimiento de tu plataforma te encamine a tomar una decisión mejor que yo.
    Yo desecharía la idea tanto de meter 1333, como la de poner modulos de solo 2gb.
    Y tomaría tiempo en verlo, lo de la ram es de lo mas delicado de escoger, por tema también de voltajes que soporta tu procesador y mas cosas que te digo, a ver si alguno de los muchos usuarios de esa plataforma te amplía lo que yo te he dicho.

    Un saludo

    Pd. ah vale! ahora lo he leido despacio y tres no vas a montar, sino que tienes 2x2gb,1333, y le puedes poner 2x2gb mas, para llenar los 4 slots, o poner un 2x4gb 1600 (8gb).
    No cambia mi consejo, aunque en este caso si te sale barato, 1333, con cuatro slots llenos, no esta mal, mejor si son a 1600, los mismos 8gb, pero en 2x4gb, y con dos bancos libres.
    Mi opinión, los de 1600, 2x4gb, y que sean de buena marca y cl7.
    Última edición por Hidrogenho; 16/04/2014 a las 01:36

  5. Jy Fer
    Invitado

    Jy Fer

    Muchas gracias por aclarar mis dudas.
    Yo también estoy mirando componentes para montar un nuevo PC y vender poco a poco el que tengo o aprovechar algo.

    Creo que me expliqué mal con lo de las memorias, no son 3x4gb.
    Sería 2x2gb + 4x4gb = 12gb 1333
    Los dos módulos antiguos de 2gb junto a los dos nuevos de 4gb.

    Ergo estoy en la tesitura de vender lo que tengo y pillarme dos de 1600 de 4gb CL7.
    Igual me compensa la gancia de rendimiento, tampoco creo que llegue a 12gb si te soy sincero, aunque utilice programas como FL studio o Sony vegas.
    Sobre Haswell tenía pensado en un i5, pero todavía no se el modelo, también tengo tiempo para persarlo, lo pillaré dentro de 1 mes o 2.

  6. Jy Fer
    Invitado
    Cita Iniciado por Jy Fer Ver mensaje
    Sería 2x2gb + 4x4gb = 12gb 1333
    Quería decir 2x2gb + 2x4gb = 12gb 1333

  7. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Le doy la razón a Hidrogeno, a mucha gente le pasa lo mismo con las gráficas me compro una grafica(2 gb ddr3 o 1 gb ddr5) pues mira la verdad si no tienes un monitor 2,5k ni vas a trabajar en diseño tiro por la gráfica con mas frecuencia en la ddr, en la RAM pasa lo mismo yo tiraría por tratar de vender esa ddr3 1333 y pillaría las de ddr3 a 1600 y si aun encima utilizas un programa para usar la ram en procesos lo notaras mucho mas.
    El tema del i5 si no vas hacer OC(overcloking) y no tienes un presupuesto para ir al socket 2011 o para montar un i7 creo que todos te recomendaran el 4670 ya que tiene una buena frecuencia y 4 núcleos y 4 threads. 3,4 mhz
    i5-4570 vale solo 10 euros menos y va a 3,2 mhz ya seria que tu observaras lo que realmente puedes gastar entre la memoria y el procesador.

  8. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Sobre la placa base y el i5, yo de estos Haswell, como te dije no estoy al dia, si se, estate al tanto, que a punto están de salir los nuevos chipset serie 9, con nuevas placas base, y actualización de procesadores, si es para verlo en un mes o dos, ya deberían de estar en las tiendas que parece que se adelantó su lanzamiento, ahora los fabricantes de placas base aun no se decirte exactamente cuando estarán lanzando los nuevos chipsets, pero estate al tanto pues no deberían tardar.

  9. Jy Fer
    Invitado
    Gracias de nuevo.
    El 4670 me parece una buena opción, y sobre las memorias, seguramente acabe vendiendo las que ya tengo a cambio de un mejor rendimiento, he estado mirando precios he igual me voy a por unas 1866 o 2133, pues no hay tanta diferencia económicamente.
    He visto que los nuevos procesadores de intel no salen hasta el próximo año por lo tanto lo mas seguro es que acabe con un 4670 o similar.

  10. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Me refiero a Haswell Refresh, y placas con chipset serie 9:

    http://www.xataka.com.mx/componentes...currir-en-mayo
    http://www.xataka.com.mx/componentes...es-z97-h97-x99

    Aunque todos dicen que no es mas que una actualización, mi consejo seria que al menos los mires y te informes un poco de que es lo que traen, están a punto de salir.

    Al menos esperaría a ver los movimientos sobre todo de los fabricantes de placas base, a ver que traen.
    Si es verdad que si no vas a por el chipset mas alto sea el z87, o sea el z97, ni por i5 con "K", las diferencias aun son menores. Si no quieres esperar da igual.
    Pero al decir que lo quieres para dentro de un mes o dos, dije igual no lo sabías, que estos estarán ya en las tiendas según dicen.

    Si parece ser que los "K", van a ser mejores, y lo de la conexión "M.2", mas rápida, para los ssd, es la mejora de los nuevos chipsets.
    Al menos yo le daría un vistazo antes, pero vamos son poco lo que aportan claro que algo es.
    Última edición por Hidrogenho; 17/04/2014 a las 00:58

  11. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Lo bueno de las memorias que te ha recomendado Hidrógeno es la baja latencia que dan al ser CL7, y en lo que se refiere a la información sobre el tema de los nuevos chipsets es cierto pero no se porque me huelo a que esperaran al verano aun así por lo que he leído incluso van a dar opción a anular el Delid die Guard, para quitarle el IHS asi ganar una mejor refrigeración y poder hacer mas OC.

    Con esto le doy la razón a Hidrógeno una vez mas si puedes esperar un par de meses incluso habrá una mayor bajada de precio en general de casi todos los procesadores placas y memorias por la llegada masiva de nuevas tecnologías.

  12. Jy Fer
    Invitado
    Gracias por la info. Si no llego a consultaros igual lo compraba erróneamente antes de tiempo. (Y hasta 2 meses no corre prisa)

    Por lo que comentáis, en los próximos meses habrá una ligera mejora en los procesadores y una bajada de precios, entonces mejor me espero a esos nuevos haswell, y además tengo pensado subir un poco la placa base, una H87, que no es mucho pero bueno.
    Si encima todo me sale algo más barato pues bienvenido sea.
    A ver si hay suerte y bajan un poco más los SSD. lol

  13. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola de nuevo, ya te digo no soy el mas indicado, en esta linea de Intel no la he seguido para nada.
    Lo que está claro, que tienes tiempo de informarte, pues aun no han salido, y en salir se hablará mucho de ellos, ya verás.

    La mejora si es pequeña, unos 100 mhz entre modelos equivalentes, se habla de media.
    Los precios, yo no confiaría que bajen, si lo hacen será algo marginal, hablo de procesador, si puede ser que algún modelo de placa base series 8 de Intel, bajen algo porque las tiendas lo bajen.
    Intel no va a bajar sus procesadores de precio eso casi seguro. Aun son vigentes.

    Si decides rebuscar mejor que modelo de placa vas a pillar, ten en cuenta que para Haswell Refresh, las placas serie 9, chipsets, son las nativas y las que aprovecharan las mejoras, como el puerto M.2, las de serie 8, o sea las Haswell que hay ahora, con actualización de Bios, admiten a la nueva serie, pero pierdes la característica del puerto M.2.
    Miratelo con calma, ya que te armas un equipo nuevo, espera a ver que placas salen al mercado en estas próximas semanas, y compara precio y sobre todo que necesidades quieres.
    Yo algún modelo concreto no te aconsejo porque estoy perdido con los haswell.

    A las z87, las sustituirá el z97, a las h87, el h97. Las que empiecen con 9, son las nuevas, que están por salir, si se cumple el lanzamiento y no se atrasa, quizás quede muy poco, eso no se exactamente cuanto, busca info estos días, de si Intel da una fecha oficial para lanzar H. Refresh, creo que aun no hay fecha de lanzamiento, "oficial", y las placas serie 9 vendrán de la mano, o deberían.

    Saludos.

    Edito acabo de ver esto:

    http://hardzone.es/2014/04/17/msi-mu...aming-serie-9/

    Ya empieza el baile, el 10 de Mayo dice esta noticia, se lanzan las nuevas placas.
    Si pensabas que ya lo tenías claro, ahora con estas "chuches", a volver a empezar, aunque no hay muchas novedades, pero siempre sale alguna, que nos gusta por algo...
    Yo no quiero verlas, repito no quiero, así que te dejo a ti que las vayas viendo conforme van saliendo, que es que yo acabo de actualizarme, y no hay marcha atrás.

    Quizás te interese esto, aquí se ve que los "k", llegarán mas tarde:

    http://hardzone.es/2014/04/15/intel-...dores-haswell/

    Rumores de haswell refresh, los que no salen ahora, los "K":

    http://hardzone.es/2014/03/20/intel-...res-haswell-k/
    Última edición por Hidrogenho; 18/04/2014 a las 01:16

  14. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Bueno lo del cambio de zócalo ya nos lo veníamos temiendo....es una jugada como siempre comercial para sacar mas dinero,pero bueno ya estamos acostumbrados, lo mas importante es saber si AMD se la juega a Intel y mantiene sus sockets intactos y saca nuevos procesadores con consumos mas bajos y mejoras en tecnologías ademas de precios ajustados como ha echo siempre si mantiene su política actual y no ha llegado a ningún acuerdo(clandestino) con Intel me da que le tendré que decir adiós a la plataforma de intel ya que su política de mejoras han ido enfocadas a darse cuenta que lo que tenían era mejor que lo que van a sacar y como el mayor rendimiento de mercado ahora mismo se mueve hacia el ocio y programación web me da que Intel ha dado un paso hacia atrás no manteniendo el socket aunque hiciera la mejora para un mejor OC.

    En definitiva ahora mismo dependiendo del enfoque que tengas a la hora de comprarte el equipo final yo en principio esperaría y si rendimiento calidad precio de Intel no te llama la atención gustosamente te propondremos un sistema estable fresco sobre plataforma AMD.
    Gracias por la info Hidrógeno ya me he cogido los datos de los procesadores me ha llamado mucho la atención la de un I7 de 2 núcleos que vale 400 euros supongo que ira enfocado a algún sistema HTPC o netbook incluso supongo que algún móvil o algo así.
    http://ark.intel.com/es/products/810...up-to-3_10-GHz
    Luego me llama significativamente este procesador el cual casi ni necesitara un chip gráfico sino mas bien creo que esta pensado para hacer dualgraphic
    http://ark.intel.com/es/products/766...up-to-3_90-GHz
    Iris 5200 tiene mas potencia que una nvidia GT 650M incluso que una gt750m con lo que mas o menos ya se en los chips para portátiles en que dirección van a remar(13") sin llamar la atención ya que creo que este procesador ira enfocado a los MAC.
    Bueno habrá que ver lo que nos depara toda esta gama de procesadores y una vez mas gracias a Hidrógeno por la info.

  15. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola Hawkeyes, saludos:

    De los enlaces que has puesto no se que serán, desde luego en la tabla de los que salen el mes que viene no salen, el primero es TDP 15 w, o sea escritorio no es y el segundo (Fecha de lanzamiento Q2'13) dice que es para pc's ultraminis y mac. Están Launched los dos o sea que no son H. Refresh. Bueno el i7-4510U, si sale en la tabla, pero es de portátil (Fecha de lanzamiento Q2'14).
    El tema que si llaman la atención, pero por no liar mas a Jy Fer, decirle que de escritorio no son.
    De la tabla de los nuevos ahi te viene tres i5, los que no terminan en S ni T, que son los que se ajustarían a tu pregunta, y faltaría el "k", que como te dije están por ponerle la fecha aun, aunque en principio no lo tienes pensado. Ademas si cogieras un K, la placa también debería ser mejor una z97...en fin, que placas van a venir guapas, así que tranquilo que seguro que alguna te llamará la atención.

    El socket se mantiene, el 1150, solo que se actualizan los chipsets, lo digo porque no tengo claro el comentario del compañero de que el zócalo cambia, a que se refiere, pero vamos estas nuevas placas en los enlaces que puse se dice que soportarán los Broadwell-D a 14 nanómetros incluso, o sea que es una buena elección en estos momentos. Si aun ni han salido, mas último y nuevo que eso no puede ser.

    AMD, como el compañero y todos, ahí estamos esperando que salgan del 990x/990fx, creo el chipset último que sacaron sin contar las Apu, que aunque esté bien, pero no demuestran que estén interesados en los usuarios de Pc de alto rendimiento. Si apuestan fuerte en las APU's, se dejó claro ya en las ferias como CeBIT, Computex, donde se habla mucho de las ventajas de cálculo heterogéneo y cosas de esas, vamos de las Apus, que son el futuro, y no lo se si es el futuro, pero hoy, para pinchar una T. Gráfica Pci.x, un procesador de los de toda la vida.
    Como los Fx de AMD, que lo que pasa que Jy Fer, tenia pensado Intel, y los Fx están bien también, pero eso es lo que preguntó.


    http://hardzone.es/2014/03/20/intel-...s-broadwell-d/

    Este enlace habla de Broadwell-D y dice:

    "Según Intel, tendrán compatibilidad total con las placas base socket LGA 1150 con chipset Intel Serie 9 (Wildcat Point) y superiores,"
    Última edición por Hidrogenho; 18/04/2014 a las 15:51

  16. Jy Fer
    Invitado
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Sobre AMD, tengo un FX6300 a 4.1ghz con una 7870 y no puedo estar más contento, lo tengo en el salón y lo usamos para películas o juegos modernos, BTF4 por ejemplo va a 60FPS a 1080p en ultra.
    Los juegos tiran muy rápido.

    Pero este sistema lo utilizaré para tener más de 1 SO he incluso virtualizar alguna vez que lo necesite, por eso había pensado mejor en intel. Y si juego pues será al Sim city o alguno de ese corte.

    Lo mejor será esperarme un poco y ver criticas o análisis y después tirar a por la mejor opción calidad-precio. Pero parece que será más de lo mismo un poco mejorado.
    Gracias de nuevo por ponerme al día sobre el tema.

  17. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    De nada Jy Fer, a esperar y leer un poco, a ver que tal, total no es esperar mucho, está ahí mismo ya su lanzamiento.

    Invito aquí a ver si alguien te aconseja específicamente sobre el tema de virtualización, que sepa sobre el tema y te diga que te convendría.

    Y ten en cuenta un dato, que la mayor diferencia, la traen los H. Refresh, pero solo los K (según se comenta), en el tema de disipación, a ver si es verdad, y ya era hora...Y a ver de que manera lo solucionan.

    De ser cierto que mejoran ese punto, planteatelo al menos, el coger un k, aunque ahora no le subas de frecuencia, pero lo podrías estirar mas algún día si te hiciese falta. Eso ya lo que puedas o necesites.
    La gente lo está pidiendo, si le bajan las temperaturas, es un acierto coger uno de esos, mi parecer, claro si se puede y si crees que lo aprovecharás.
    A ver a ver, si vuelven ya los "pata negra" de Intel...Espectación y espectativas, haberla hayla...

    No en mi caso, que ya me rendí de esperar, y me pillé un Sandy hace bien poco.
    Así que por mi, que vayan sacando y cuando termine de montar lo mio, deberán andar ya con ddr4 y asi y todo, tendré que exprimir mi equipo unos años aun o sea que me alegro si arreglan las temperaturas bajo overclock, por los que vais a pillaros plataforma nueva ahora.

    Saludos.

  18. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    En el cambio de zocalo me refiero no a cambio de compatibilidad sino que si tu tienes un haswell (i7-4770k) y le quieres sacar mayor rendimiento por oc y otras ciertas ventajas estas obligado a cambiar la placa base osea que una placa con 1 año de antigüedad o unos meses a quedado totalmente obsoleta y lo que es peor tienes que quitarle el IHS. Para realizar un mejor enfriamiento con la pasta térmica.
    Ya explique en que consiste en mi comentario 11 modifican el Delid die guard

    Y volvemos a procesadores sin IHS


    Esto era a lo que me referia XD.

    Citar:
    "Según Intel, tendrán compatibilidad total con las placas base socket LGA 1150 con chipset Intel Serie 9 (Wildcat Point) y superiores,"
    De que vale la compatibilidad si el OC tienes que hacerlo desde la nueva placa z97 ya que te ves obligado a quitarle el IHS para aprovechar esas nuevas velocidades, basicamente te obligan a comprartelo todo para aprovechar al max y si tienes procesodres antiguos tienes que jugarte el tipo a quitar el IHS hacer bien el repaste y por suerte por lo que veo tener un torque a mano para colocar la proteccion del mismo(antes ya habiamos visto los disgustos que llegaba a causar a muchos usuarios nuevos el hacer mal el repaste sobre un procesador sin IHS no hace falta que ponga las mil fotos de turno con el procesador chamuscado mas de AMD que de intel pero tambien tenian lo suyo).
    Lo dicho Intel desde mi punto de vista ha buscado una salida muy muy comercial que beneficia a la venta deplacas base,sistemas de refrigeracion pero al usuario solo le rasca el bolsillo.
    Y por eso tengo fe en AMD porque es la que mantiene a raya en sus precios al gigante intel desde hace muchos años aunque sean ordenadores peores.
    Última edición por Hawkeyes; 19/04/2014 a las 15:07

  19. Jy Fer
    Invitado
    Eso me preocupa un poco, dicen que estos procesadores tienen problemas de sobrecalentamiento y me sorprende después de haber tenido un e8400, pensaba que intel cuidaba mejor ese aspecto, supongo que si me compro un Haswell tendré que comprarle un buen disipador.
    De todos modos no creo que haga overclock, y si tal caso haría un pequeño OC.

  20. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Bueno yo no he hecho mas que dar indicaciones al compañero sobre lo que a el le interesaría saber, cada uno toma sus decisiones.
    El no tiene que cambiar de placa base, basicamente porque es una compra nueva, como dije, si lo solucionan me alegro por los que se monten ahora un nuevo equipo, si es que salen buenas las placas y los H. Refresh.
    No tengo yo el cuerpo para explicar mi situación, namás te digo que yo esperaba a los primeros Haswell, cuando su lanzamiento, para actualizar desde cero, y pase de todo.
    Y ahora ando a ver si me monto un sistema por fin, y he elegido una placa de hace tres años, y un Sandy.
    Pero eso son asuntos personales, cada uno...por respeto al compañero que pregunta y por no ensuciar el hilo, si le decimos lo que hay, luego el que valore y tome sus decisiones, estará al corriente ya del problema de temperatura de Haswell y se le dijo que los nuevos K a ver si son ya temperaturas mejores, el chipset hombre solo le he informado, y a el lo de cambiar de placa no le incumbe para nada, asi que por no ensuciar el hilo, que yo creo que se le ha intentado ayudar, y si, yo creo que con Haswell la liaron "parda", pero Jy Fer puede tener suerte si sacan algo bueno ahora, por eso le dije que los vea con calma, y según el dice asi va a hacer.
    y sobre lo de Intel, pues está claro, pero es que es un rollo tener que explicar todo cada vez que se mencionan, y yo creo que Jy Fer estará al corriente. yo intento guardar el orden de un hilo y no hablar siempre de lo mismo, aunque al final sale porque sabemos todos, que Intel nos defraudó muchísimo, y es normal el resentimiento, a ver si no porque iba yo a pillar un Sandy, si podría haber puesto un Ivy, y la placa a ver porque compré una 1155, habiendo 1150, es por no empezar y porque está dicho ya muchas veces, pero yo estoy a disgusto con Intel igual que tu, ahora si me da un producto bueno como el Sandy, o si salen buenos estos que indico a Jy Fer, igual me da como si Amd saca un Fx de la reostia, pues lo mismo me da montar Amd que Intel, si aquí a mi casa no va a venir nadie de Intel ni de Amd, si esto es pa mi, que le importa a nadie.
    Amos digo yo...es que yo no voy a defender a unos ni otros, yo voy por afición a ver si monto una rl, que nunca me he puesto. Por pura afición.
    En resumen vamos a esperar a ver que pasa con los nuevos, aunque a mi me da igual yo ya tengo plataforma empezada i si salen bien como si salen mal, ya no voy a comprar placa ni micro, ya lo hice, y de nuevo los que os podáis aprovechar si sacan pedazo micros, hacerlo.
    Y el hilo de Jy Fer que lo use el para preguntar cuando quiera que pa eso lo hizo, y nosotros a ayudar que pa eso estamos. Y yo si salen Haswell por medio, me lo pienso en decir nada mas que nada porque luego es un buen rato escribiendo que al caso podria hacer otras cosas.
    Pero bueno no pasa na, mas info le hemos dado a Jy Fer, que el la use como quiera.

  21. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Jy Fer Ver mensaje
    Eso me preocupa un poco, dicen que estos procesadores tienen problemas de sobrecalentamiento y me sorprende después de haber tenido un e8400, pensaba que intel cuidaba mejor ese aspecto, supongo que si me compro un Haswell tendré que comprarle un buen disipador.
    De todos modos no creo que haga overclock, y si tal caso haría un pequeño OC.
    Hola Jy Fer, han corrido rios de tinta (electrónica) conel tema de destapar micros nuevos y tirar la garantia a la basura para ajustar tmps. al hacer overclock en micros "K", que deberian subir sin hacer todo eso, por eso porque son K.

    Si te interesa el tema, ponte aunque te digo que son rios y rios, esta claro el tema, yo di mi opinión en un hilo que abrí para preguntar en otro foro, y no voy a volver por tiempo ademas que hay incontables opiniones de acuerdo a la mia que te servirian igual.

    Como dejaste el tema vamos bien, tu espera a ver que pasa, y si quieres un Intel para lo que comentaste, y el Amd ya lo tienes, a ver si con suerte te montas un buen equipo.

    El disipador siempre es mejor desechar el de serie, porque es una full, en que se llena de polvo en seguida y en que no rinde, uno de 20 eur. al menos tipo CM HYPER 212, que al ser tipo torre ya lleva un venti mas silencioso y tiene mas fácil mantenimiento y enfría muchisimo mejor que el de serie.

    Yo ahora por ej. tengo un Ninja 3 en un q9550, y nunca se me ha llenado de polvo hasta no pasar el aire como si hacen a los dos días los de serie.
    Comentanos al final que decides mas adelante, y te ayudamos a configurar el equipo si eso, por ej. el chásis es muy buena idea elegirlo que esté bien, repercute directamente en las temperaturas.

    Saludos
    Última edición por Hidrogenho; 19/04/2014 a las 19:04

  22. Jy Fer
    Invitado
    Que casualidad que yo también tengo un Ninja, pero el 2 rev, es muy bueno y silencioso, como bien dices tarda mucho en ensuciarse, luego en un ordenador antiguo he colocado el disipador de un Phenom en un Athlon y cuando suben un poco las temperaturas parece un avión en despegue, a ver si en verano le pongo uno de mejor calidad.

    El Hyper 212 EVO lo tiene mi FX6300 y rinde espectacular, mi intención para el intel es ponerle el disipador más silencioso que pueda y que no sea muy caro, el 212 es una buena opción para el precio que tiene.

    Sobre el chasis, la torre que uso ahora mismo es la Nzxt alpha (tiene unos 6 años más o menos), he pensado que podría utilizarla para los nuevos componentes, pero mirando precios de nuevos chasis por internet es para pensárselo.

    Gracias de nuevo Hidrogenho.

  23. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Ves mirando componentes, y cualquier duda la puedes postear.
    Yo el Ninja 3 rev B., lo compré por ahorrar algo y no ir a la gama alta, me costó unos 40 eur., y lleva un bracket trasero con un potenciometro para regular manualmente las rpm., al min. es silencioso pero si le subes a mas de 1400 rpm ya empieza a sonar, pero lo compré para rebajar temp. de un Pentium D 960, que estaban fuera de control, y me bajaron unos 40º, si 40º, con respecto al cooler chusquero de serie, ahora si hubiese sido para un equipo moderno, a mi me gustaba el Phanteks PH-TC14PE y el Noctua NH-D14.

    Ahora pesan lo suyo, igual que el Ninja 3, mas de un kilo, y son enormes. Bueno tu ninja es grande tambien no, ya sabes, tienes el problema que te quepa en el chasis, y el anclaje, en mi Ninja 3 para 775, el anclaje es bastante cutre, tuve que calzarlo con tuercas para que quedase decente, en los Noctua, en todos, tengo entendido que son aparte de un portento en cuanto a ruido, el anclaje es muy seguro y sencillo.
    En Noctua hay varios tamaños según necesites mas o menos y en Phanteks seria para meter el mas grande e ir a r. por aire de lo mejor que hay, el anclaje es un poco mas laborioso que en el Noctua y no lo he probado pero debe quedar bien, y pesa bastante ojo con la placa al ponerlo que esté todo bien sujeto.
    Yo te recomiendo un Noctua, el que se ajuste a tus necesidades, por marca, es lo mejor, ruido, y el soporte que hasta suelen sacar adaptadores si hay un socket nuevo y si lo pides te lo mandan a casa.

    Esto debe ir en la rama de pc's completos, pero bueno solo esto, si piensas en chasis de entrada, Corsair Carbide 200r, CM Scout 2 Advanced (este tengo uno lo compré de oferta me costo solo 65 eur.), o similar, no están mal para lo que cuestan, aunque el chasis es algo muy personal.
    Ahora todos vienen super perforados y con un montón de opciones para ventilación, ahora que traigan filtros sencillos de quitar, no tantos, si no los trae con tanto agujero imagina el polvo que entra..., a mi fundamental que cargue los HDD frontálmente, y si es en dos jaulas de discos para quitar la de en medio y tener hueco de sobra para la gráfica mejor, para que no quede muy apretado los cables sata y de alimentación de la gráfica.

    Tu chasis no está mal, tres ventiladores he visto, podría valer, si quieres usb 3.0 frontal se puede añadir en un frontal de 5'25".
    Y si se compra uno de bajo precio, siempre tienes opción de mejorar algo después, cambiar si los ventis meten ruido, unos mejores o poner filtros magnéticos si no los trae, lo que ahorras ahora quizas luego lo añadas, está claro que a partir de 85-90 eur, los chásis se ven ya mejores en tamaño y demás, pero eso te digo es muy personal, a mi me gustan los enoormes, y estoy viendo cual pillo, nunca termino de decidirme, ahora estoy viendo si una TJ11, o un Lian Li PC-D8000, me falta espacio o no, o sea que ya ves como estoy de mal Juass, juass.

    A ver como te lo montas y si quieres abre un hilo en pc's completos, para comentar, cuando decidas micro y placa.

    Saludos y suerte con los h. Refresh, a ver que sacan y si merece la pena la espera, o eso espero.
    Última edición por Hidrogenho; 20/04/2014 a las 18:17

  24. Jy Fer
    Invitado
    Concuerdo, la instalación del Scythe Ninja 2 no es precisamente su punto fuerte y para quitarlo se necesita un poco de paciencia, con el Ninja 3 parece ser que se mejoro el tema pues ya va anclado por detrás de la placa base.

    Noctua es una buena opción, conozco a gente muy satisfecha que tiene el NH-U9B.
    Ya os contaré cuando compre la piezas y me meta en el asunto.
    Gracias Hidrogenho.
    Un saludo.

  25. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola Jy Fer, el 2 no se como será, pero el 3 si llego a saber que se ancla tan mal, no lo compro, ahora, es un tocho de 1000 y pico gr. de aluminio y hace su papel, aunque en verano es ruidoso el ventilador que trae si lo subes de revoluciones.
    Las garras que van del lado del socket, no llegan a tocar el pcb de la P. base, se quedan al aire, las he calzado con 4 tuercas y así está un poco mejor.

    El Noctua que dices está muy bien para ese precio, y mas si vas a dejar de stock el micro y por lo compacto, es el pequeñín, dos ventis de 90, le sigue el H-U12P SE2, dos ventis de 12, ambos no obstante pueden interferir con la Ram: Profundidad (con ventilador) 95/120* mm (según tu placa y la altura de la ram que elijas (no sabría decirte pero asegurate antes).

    Por eso es mejor el de 12 pero este NH-U12S, con ventilador de los nuevos de 12 (si te fijas esas esquinas marrón oscuro es goma que absorbe vibraciones), y menos profundidad: Profundidad (con ventilador) 71 mm; o sea no te toca con la ram si traen disipador los módulos que le pongas (yo eso mas que las medidas busco fotos por internet del disipador montado en la placa, con ram, y me voy fijando a ver).

    Pero la liga de 1ª división la juegan estos pequeños:

    -Noctua NH-U14S, este no te lo acabas, es caro, rinde mucho por eso, y solo cuesta una miseria menos que el de doble torre, esa es su pega, ahora si no quieres el grandón de 1300gr., y te parece excesivo, este sería el que yo pondría, son 20 eur mas que el de 90, pero es otra liga, este es un little monster en aire. Si lo tienes a rpm controladas ni lo oyes.
    Solo un pelin mas de Profundidad (con ventilador) 78 mm, aunque tal vez ya invada pero pase el primer modulo de ram por debajo al ser mas alto, habría que verlo para saberlo. Miraló aquí, además le han añadido otro ventilador, que te parece:

    http://elchapuzasinformatico.com/wp-...20-600x620.jpg
    http://elchapuzasinformatico.com/wp-...21-600x492.jpg

    Guapo no.
    Si te fijas aun si tocase se puede subir el ventilador un poco hacia arriba, para que pasen los módulos de ram por debajo y ya está.

    -Ya después el NH D-14SE, el rey de Noctua, doble torre, 1200 y pico gr, bajo ruido, y uno que he visto que hay nuevo, con el venti nuevo de 14, el NH D-15, que pesa aun un poco mas. Estos dos es para pensárselo, por el peso mas que nada. En cuanto a profundidad-compatibilidad con la ram, estos invaden descaradamente los dos primeros slots de ram, con suerte solo el primero: Profundidad 158/161 mm (con ventiladores) respectivamente, lo que pasa que al estar las aletas del bloque ddel disipador mas altas, suelen caber debajo o si no se intenta desplazar un poco las sujecciones del ventilador para hacerlo un poco para arriba, y que se pueda utilizar el primer slot de ram, asi hago yo con el Ninja 3 también, este veo que tambien se puede hacer para arriba el ventilador si se quiere. Y altura 160/165 mm, o sea chasis a medir bien, o no cierra el lateral.

    Yo que tu si te cabe bien pondría el Noctua NH-U14S, si le haces overclock algún dia el de 90, por ahorrar 20 eur, creo que no compensa. Este es de 14 y no pesa mucho, al ser mejor ventilador y solo uno, el otro son dos de 90, quieras que no, este es menos ruído, si le pones otro ventilador, a bajas rpm tampoco se oye. Su pega repito es el precio, que es casi el mismo por no decir idéntico, al de doble torre, y a la vez su virtud también ya que si no lo quieres por el peso el de doble torre, pues este es el que yo pondría, es una bestia enorme tambien, pero bueno pesa menos de un kilo.

    http://elchapuzasinformatico.com/201...octua-nh-u14s/

    Si quieres comparar, el de 90, por precio esta bien pero los 20 eur mas yo los pondría, y te vas a lo mejor por aire, eso ya lo que quieras tu. Es cuestión de gustos, solo que este seguramente te puede hacer aunque muy poco un pelin de ruido si lo tienes que llevar a unas rpm un poco mas altas, el otro al min de rpm, te hace lo mismo, con nada de ruido, y si subes rpm te rinde mas.

    http://elchapuzasinformatico.com/201...ua-nh-u9b-se2/

    Saludos, toma tus decisiones y ya nos cuentas, a y he visto tambien, que solo traen Backplate para intel, no lo traen para AMD, tenlo en cuenta, en AMD se reutiliza el que traiga tu placa base, un detalle pero es bueno saberlo.

    Y a mi el que me gusta es este:

    http://www.tomshardware.com/reviews/...ll,3554-8.html
    http://www.techpowerup.com/reviews/Phanteks/PH-TC14PE/
    http://www.phanteks.com/PH-TC14PE.html

    Colores a elegir.

  26. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Yo lo que no se es con lo que pesan como la placa no acaba petando cuando están ellos en horizontal y la placa en vertical

  27. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Jajaj nos van a banear al final ya verás que hay una rama para refrigeración.
    Yo ahora tengo el Ninja 3 que pesa 1040 gr, colgando de una mATX, y te puedo asegurar que lo tengo bien sujeto, si la placa base está fuerte al chasis, y el cooler se pone despacito y bien, se deforma mas el pcb de la placa base si te pasas apretando un cooler al socket, por hundimiento de la zona del socket+procesador, debido a la presión al apretar cualquier cooler con los tornillos que trae, que por la gravedad del peso del cooler con la placa en vertical.

    Se puede optar a ponerlo horizontal si se puede o quiere, poco factible por estética si se hace a un chasis corriente, y porque para estar bien hecho hay pocos chasis que te den la opción.
    Los pocos que hay son bestias dobles v. Lian Li PC D8000, Mountain Mods, Case labs y de ese estilo, o chasis al aire y bancos de pruebas.

    A mi me encanta el Phanteks e iba a ponerlo, pero por no colgarle 1300 gr. a mi placa nueva, que ire montando a lo largo de este año, me eché para atrás y estoy valorando una Rl, aunque aguante el peso dije, pero un poco a mi también me disgusta, a parte que solo ves el cooler de grande que es, y aparte que la Rl rinde mas.
    Pero para pc's normales, con presupuestos normales, entre una rl sellada y una bestia por aire, mola mas a mi gusto el cooler de aire y rinde a la par.
    Y puestos a poner un cooler de aire, mirando precios, los buenos buenos valen un par o tres de billetes de diez mas, asi que es una opción que te deja subir al micro mejor que un cooler pequeño, bastante buena si como dije no te importa colgarle un kilo de peso a tu placa y se monta bien, está diseñada para aguantar peso.

    Opciones varias y gustos mas, eso ya...yo siento haberme echado p'atras con el phanteks, porque es una pasada, pero a ver si lio una pecera buena dentro de mi próximo pc que me haga olvidar sus brillantes aletas niqueladas de colores.
    Última edición por Hidrogenho; 24/04/2014 a las 01:53

  28. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Señores, me infiltro en la conversación, que está muy interesante aunque fuera de sitio xD
    Me acabo de comprar una NXZT H440 y voy a proceder a comprar los componentes, por lo que decís, ¿conviene esperar un mesecito verdad?
    Por otro lado, he estado echando un vistazo a los refrigeradores que ponéis y ahora me asaltan dudas, porque tenía pensado ponerle un CM 212 EVO a un 4930k, pero ahora no sé si será suficiente!! ¿Tendría que invertir un poco más en el cooler?

  29. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Señores, me infiltro en la conversación, que está muy interesante aunque fuera de sitio xD
    Me acabo de comprar una NXZT H440 y voy a proceder a comprar los componentes, por lo que decís, ¿conviene esperar un mesecito verdad?
    Por otro lado, he estado echando un vistazo a los refrigeradores que ponéis y ahora me asaltan dudas, porque tenía pensado ponerle un CM 212 EVO a un 4930k, pero ahora no sé si será suficiente!! ¿Tendría que invertir un poco más en el cooler?
    Hola, ese chasis tiene una gran ventana, y un cooler además de refrescar, ahí en esa caja se verá muy bien, uno mejor que el que tenías pensado yo si lo pondría, y no te preocupes del peso del cooler, las placas base aguantan de sobra.
    Si gastas un poco mas que 30 eur., del 212 evo, pero es una pieza reutilizable para mas de un montaje, o sea que te durará bastante hay muchos a elegir yo puse los que a mi me gustan, pero el thermalright silver arrow dicen que rinde bien así que hay que mencionarlo también, pero hay mas por ahí, y a mas grande mejor, entre otras cosas, como sus heatpipes material acabado, superficie de contacto con el proce, y luego ventiladores, ruido, rpm, no es tan sencillo.
    A mi en tu chasis un Phanteks o el Noctua nuevo este enorme que ha salido, y te olvidas de tener problemas de que te falte cooler, calidad de sobra y si lo quieres subir un poco el micro con tu chasis que trae buena ventilación que mas pedir, en aire estás servido con cualquiera de los buenos, y si quieres que luzca en la ventana, el Phanteks, un amigo tiene por las luces rojas el V8 de CM, a mi si rinde mas otros como el Noctua, aparte de silencioso, es mas importante que su aspecto, pero además el Phanteks no me dirás que no luce bien.
    Ya dije a mi es el que iba a poner lo que pasa que al final quiero una rl, pero tras indagar un poco sobre varias opciones, de los de aire lo tenia claro, entre Noctua y el que he dicho, por material acabado y rendimiento.

    Ahora tu sopesa si lo que necesitas es solo que te cumpla, sin querer tener un bestia ahi metido, uno pequeñin no es que no sea suficiente, al contrario es mas que suficiente, pero si te metieses en overclock, nunca es bastante o sea que está claro no, o por el simple gusto de poner un bicho con ventiladores de 140 mm, ahí es nada, colgando de tu P.base con kilo y pico de peso, e ir a lo de grande ande o no ande...ajjj, es que es lo que hay, son los dos extremos, min. VS max por aire, cumplir lo hacen los dos, los grandes aparte te permiten subir el proce.

    En cuanto a lo de esperar en tu caso no creo, no se como está la cosa pero el relevo a tu 4930K, sería Haswell-E, socket nuevo 2011-3 aun por especificar, chipset x99...ddr4, de lo que se habla aquí es de la gama normal de Intel, si estás pensando en socket 2011, ahí aun falta mucho mas de un mes para que se mueva el tema, no recuerdo, pero creo que a final de año calentarán motores y se alarge un poco mas aún o sea si es para comprarlo ya, y en 2011, no esperaría.
    2011, tiene muchas diferencias con 1150, quad channel de memoria y 40 lineas pci como mejoras, o un chipset el x79, mas antiguo que z87-z97 en usb 3.0 o sata3, p. ejemplo. cosa que arreglan los fabricantes de placas claro, como en h. refresh p. ej. z97 no trae el sata expres que se esperaba, y creo que es Asus p. ej. he leido que lo añade en las nuevas placas.

    Hay un buen lio, yo no voy a seguir en un tiempo al detalle porque voy a meterme en lo de la rl que estoy pillado asi que esperare a x99, como para ir viendo si pruebo algo de lo que saquen entonces de lo que saquen antes que eso no le voy a hacer mucho caso, y a partir de las ddr4/x99 (amd es que no se anima,...aaaaamos(animo venga)) será cuando seguramente estaré de nuevo al día leyendo todo y esas cosas.

    Para ti miratelo y el 4930K, es un pedazo de micro, sobre todo si necesitas las características del x79, si no un 4970K de los que van a salir si mejoran lo del IHS, también es una opción aunque claro el 4930k son seis núcleos 12 hilos y 12 megas de cache y 500 eur. Vamos si le tiras a ese no fallas fijo, tienes pc para rato creo yo.

  30. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Volviendo al cooler un 4930k si creo que necesita mas que 212 evo de cm, son 130 w de TDP, ademas que un micro de 500 pavos, si no es una rl, al menos calidad de un Noctua o algo asi yo sin pensarlo se lo calzaba aunque sea solo por curarse en salud.
    Luego estarán los que diran que a servidores con coolers de serie 24/7 sin problemas y que vaya tonteria poner esa exageración y esto y lo otro.

    Bueno mi postura está claro no va por ahi, y creo que es una cosa no a debate, micro de alta gama, componentes de alta gama, o si no considerar otras opciones y adecuar componentes a presupuestos mas bajos, suerte y te montes buen equipo espero lo comentes por aquí.

    Saludos, acababa de llegar estoy muerto, llevo una semana durmiendo en un sofá de Hospital, buaggghhrg, durmiendo entre comillas, espero haberte aclarado algunas de tus dudas.

  31. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Muchas gracias Hidrogenho!!
    Sí, la verdad que este procesador me dará media vida, jugar juego poco, quiero el ordenador para CAD y renders 3D así que fui directo al socket 2011. Tienes razón que lo que bajará será el 1150 así que mejor, no tengo que esperar jejeje. Me miraré algún cooler mejor que el 212, intentaré que no suba mucho el precio, los que me dices la verdad que tienen una pinta genial!!
    No es que sea una prioridad pero con ese chasis, si puedo cogerme uno que se vea mejor que el Noctua, lo haré! jejeje Por cierto ya me ha llegado la caja, es una H440 negra y roja, haré fotos y os las enseñaré!!

    Gracias de nuevo!

  32. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Recuerdo cuando se anunció este chipset, que revisé todo cuanto se esperaba de el, pero hacía tiempo que no buscaba información de haswel-E, y esto es lo que pasa:

    http://www.muycanal.com/2014/03/18/i...aswell-e-junio
    http://www.muycomputer.com/2014/03/1...-x99-wellsburg

    Como mencioné, no estaba seguro de su lanzamiento, y al preguntar por ello he ido a ver enlaces de noticias, creo que te puede interesar y al menos, estar seguro de cuando sale X-99, rectifico si salen de verdad este año, y te aconsejaría que si no te corre prisa, esperes a X-99, que X-79 siendo como es un buen chipset, o muy bueno, queda algo atrás y el lanzamiento de su relevo la verdad es para mirárselo, nada mas te digo que mismamente yo estaré al tanto de Computex en junio, para ver las nuevas placas base X-99, si es verdad que se presentan, y si después del verano se pone todo en marcha, yo si te vas a gastar una pasta lo que quieras, ambas opciones la que elijas es de sobra un muy buen equipo.

    Es cierto que la novedad se paga y no se sabe si trae algo que se mejorará en revisiones, y es cierto que esperar esperar, desespera.
    Solo que no quiero haberte dicho que falta casi un año, y que en cuatro meses salga todo y te arrepientas.
    Yo es que había leído que ddr4, este año solo sería para empresarial, y que nosotros no la veríamos hasta 2015, por eso como X-99, se sabe que la trae, relacioné por ahi y pensé que tardaría lo mismo.
    Claro que si Intel da un paso, nunca sabes cuando lo va a dar hasta que sale por ahí la noticia.

    Míralo, yo luego leeré a ver que hay seguro, pensaba que tardaría mucho mas, si es cierto que tal vez septiembre sea la fecha, joder es tentador cuanto menos probar lo ultimo de intel en alta gama.
    Ya que te pones de cero a montar un equipo, eso si la ddr4 no se como estará al principio tampoco en precio, por eso te paso la info para que investigues tu y decidas, ademas de tiempo yo ultimamente estoy fatal en serio, si no te diría que fecha de lanzamiento hay para Haswell-E, aunque eso lo buscas en un momento; si hay fecha no oficial, si ya será oficial en el Computex o si como hasta ahora solo habían rumores, que repito apuntaban algo mas lejos, o lo recuerdo mal yo entonces si los rumores decían que estarían aqui este año, minimo recuerdo que se dijo para finales de año, y con los retrasos de ddr4 yo lo hacia aquí al año que viene ahora a revisar fechas porque sigo el hilo de esta gama con interés también.

    Leete un poco en poder lo que trae el X-99, vas a ver si merece o no la pena, montará micros de seis u ocho nucleos, estos ultimos a mil pavos y siendo los primeros de ocho nucleos sin contar los ocho nucleos (4 modulos x2 nucleos) de los FX de AMD para pc's de escritorio.
    Es un lío esperar sin saber que va a ser de todo esto, pero la verdad que ya que se pone uno, leer e informarse bien no cuesta tanto.

    Que haría yo, yo montaría X-99, de hecho lo veré con interés desde que anunciaron ese chipset le tengo ganas, ahora no lo necesito, pero yo tal vez a la siguiente revisión y generación de Procesadores, a la siguiente después de Haswell-e me refiero, si es posible que cambie ya veremos faltan años para eso...
    En fin ahí tienes la noticia, solo la he visto por encima, espero te sirva y si no esperas, tampoco es problema ya que con (ddr3+x-79+4930K), sigue siendo un equipo de lo mejor y ademas con ddr3 mas que probada (para mucha gente esto es muy importante, y no arriesgar con lo ultimo que nunca se sabe, a mi no me importaria arriesgar pero a otros entiendo que prefieran algo mas probado) y plataforma con muchísima mas información, eso esta claro que si lo montas no te va a faltar equipo.
    Ahora si eres inquieto con lo de ultimas tecnologías, ser de los primeros en probar ddr4...suena bien también.
    Otra cosa decirte que se comenta sobre todo que ddr3 alta gama ya es casi como ddr4 de las que vendrán ahora, solo que se notará al principio, en detallitos o sea que no se espera algo revolucionario ni nada de eso, ddr4 trae voltajes mas bajos, leí hace tiempo, no se de latencia si estará igualada o no con ddr3, esto si seria decisivo si lo mejorase ddr4 respecto a las ddr3 de ahora, que para tener frecuencias de 2400 se van a latencias altas.

    Bueno eso es todo, no quería dejar de avisarte de mi error de que tarda un año, y si es verdad que en Junio muestran placas y todo, "calentando motores ", pues es de esperar que en este año tengamos aquí el X-99.
    A mi la noticia, la acabo de ver y me ha cogido por sorpresa.

    Saludos, te pego un enlace donde se vende a buen precio (o al menos se vende que ya es) el Phanteks.

    http://www.caseking.de/shop/catalog/...sort=pname_asc

    Tu caja le caben de 180mm de altura, el phanteks mide 171mm, es creo el mas alto de todos, si cabe con la ventana cerrada, lo vi ayer.

    http://www.modders-inc.com/nzxt-h440-case-review/4/


    "Edito": http://www.hardwaremx.com/wp-content...eries-2014.png

    - Este ultimo roadmap muestra que si estará en 2014, no antes del segundo semestre es lo mas que se sabe, tal vez en Computex se vaya aclarando exactamente cuando sale exactamente y den fecha oficial, no es al año que viene pero casi, septiembre lo mas cerca, serian solo cuatro meses, pero si hubiese algún retraso en la salida-distribución, si se va casi al final de año. Aun falta, mas si luego se espera a que estabilice precios...etc.
    Luego la lógica dice comprar ahora sigue siendo buena elección, para que esperar si ya x-79 permite ahora mismo una plataforma de hasta seis núcleos con muchas posibilidades, y placas base muy buenas y probadas.
    Solo es el detalle de que x-99 avanza tecnologías que pueden parecer interesantes, como ddr4..., o no, igual que H-refresh aporta junto z-97 mejoras no tan marcadas, pero hay a quien le pueden interesar.
    Sata expres era muy esperado y ninguno de los dos lo traen, si lo adoptan mediante alguna invención los fabricantes de placas, no es como si lo traen de forma nativa.
    Esperar muy lógico no es, ahora bien la lógica a veces, la pasamos por alto.
    Seguramente lo montes según tienes pensado, es muy probable que no te equivoques. Además, para el rango de 500 eur, en Haswell-e, no se accede tampoco a los 8 nucleos seguramente, este se irá mas caro. ese dato seria el que todos quieren saber, realmente, cuanto va a costar el 8 nucleos, porque si realmente en el rango de 500 eur se pudiera comprar uno (puede que así sea), esperar cobraría interés desde luego.
    Última edición por Hidrogenho; 09/05/2014 a las 04:58

  33. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Uffff pa qué me dices ná! jajajaja
    Vaya información más interesante, amigo. Es un dilema. El caso es que como tengo que juntar el dinero, que me voy a gastar bastante pa lo que yo soy, me esperaré al menos uno o dos meses antes de comprar el procesador y la placa. Si salen, bien, si no, tiraré millas porque en verdad necesito el PC (no es lo mismo renderizar con un portátil, por muy Alienware que sea xD).
    El caso es que si tuviera por ejemplo un 1155 o un 1150 sí que te sientes obsoleto (después del refresh que hará Intel). Pero creo que el socket 2011 aún tiene por delante modelos de doble CPU, doble GPU, van sacando cositas nuevas y en fin, tampoco podré gastarme los 1.000 euros que quizá cueste el de 8 núcleos primero que salga xD.

    Y si sale un procesador de X99 que valga como el 4930k que yo quiero, quizá le pase como al 4820k, que es peor que el 4770k del socket anterior, por mucho que valgan lo mismo. Hostia si tuviera un PC de hace años sí que haría como tú, esperarme un tiempecito y se me caería la baba con las novedades jeje, lo que pasa que mi portatil cualquier día me deja tirao y me quedo sin herramienta de trabajo

    Por cierto, hoy he comprado mis RAM DDR3, me has convencido, son 2x8GB (algún día quiero llegar a llenar los 8 slots) 2.400 CL10, unas Trident X que el de lo mejor que he visto, a un precio razonable:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html


    Qué os parecen estas memorias? Me ha costado decidirme entre 1866 CL9 y 2400 CL10 pero a base de comparativas me decidí (pensad que para renders y diseño la RAM es bastante importante, no como en el gaming).

    Saludos y muchas gracias compañero!

  34. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola Eden, si el X-99 pinta muy bien desde que se anunció.
    El tema es ese que no sabemos aun si habra 8 núcleos al precio de seis de ahora, ya que no habrán de cuatro. Ahora son 4 y 6, y el 2011-3, serán 6 y 8. Lo cual puede ser que emparejen precios o no, pero vamos sus 600 eur al principio lo valdrán...por poner no tengo idea.

    Lo que te interesa si quieres estar tranquilo y tenerlo ya es lo que has hecho no, tirar millas, total eso es un maquinón lo mires por donde lo mires, si ya compraste ddr3 ademas...a por ello.

    En Computex, Junio, lo que se verán serán placas base a medio terminar posiblemente sin su acabado definitivo pero operativas, y tal vez info oficial sobre toda la gama de chipsets y micros de intel, y esto siendo optimistas de que nos den información. Tal vez se vean placas terminadas para levantar espectacion, pero no suele mas bien son pcb's a medio pulir.
    Segundo semestre mínimo, o sea Septiembre, han dicho que sale a venta, cosa que también se coge un poco con pinzas, hay muchos que dudamos que sea en septiembre, porque pueden fallar muchas cosas que retrasen esa fecha.

    O sea en Junio las veremos, y podremos hacernos una idea, es una feria y sirve de presentación y para que se hable del tema, publicidad vamos, y si nos gusta para ir pensando si compraremos algo...etc.
    Allí en Taiwan la peña a hacer negocios y esas cosas de las ferias, esta bien seguir las noticias si te gusta ver las ultimas novedades y tal, de chasis y hard en general.

    Las memos ke pillaste están entre las que yo barajo también a mi me gustan estas y las ripjaws z, ambas gamas, y estoy hecho un lío entre voltajes , latencias y velocidad, que no he decidido aún, yo las quiero para un 2700k+Z77, que trae un controlador de memoria en el procesador de 1600mhz y de 1,35/1,65 v. (digo de memoria eso es mas o menos, el chipset Z77, interviene en lo del voltaje puede).
    Entonces entre coger las de 1.5 v o las de 1,65 que son mas rápidas ahi estoy hecho un lio, ademas de lo de las latencias que a Sandy creo que le favorece bastante una buena latencia.
    Son muy buenas las que has pillado, ademas el tridente se quita con dos tornillos si el primer módulo te toca el cooler, de ambas gamas de gskill, tenia claro ir a las ripjaws z que son mas bajitas, pero ahora que he decidido poner rl, ya me da igual la altura de los módulos y las que sean mejores son las que pondré, y como mi placa es de las buenas, creo que las pillaré de mas de 1866, so pena de subir la latencia, por si me dejan mas margen de subirlas aun un poco mas unas de 2133-2400, ya que mi placa lo soporta. La duda es que Intel aconseja voltaje de 1,5. Pero si una placa viene preparada para overclocks como la mia, porque no ponerla de mas, esa es la question, y me permito ponerlas de mucha mas frecuencia teniendo en cuenta que si son 2400, se pueden poner a 2600 con un poco de suerte.
    Así que estoy casi decidido de pillar las Trident x también.
    No soy ningún experto y de hecho llegado el momento quería pedir ayuda y abrir un hilo si no me aclarase al final, aunque creo que si investigo al final decida como tu has hecho, unas mas rápidas 2133 o así, cl9 o las 2400 cl10, y descarte las cl8 1600 y las 1866.

    Has sido valiente en ir a por 64 gb comprando modulos de 8gb, al menos tenerlo en vistas en el horizonte, de cualquier modo si añades solo dos mas y pinchas los 4, son 32gb y creo que se activa el Quad channel amos digo yo que te tirará los renders esos de lujo..., tampoco hace falta llenarlos todos, pero si es interesante al menos activar el Quad channel con cuatro módulos en sus respectivos bancos. Cuando tengas tu Placa en el manual eso lo explica bien como activar el quad, creo que necesitas tener solo 4 módulos y con los ocho seguro claro.
    Ahora con dos slots ya tienes un dual channel si los pinchas bien, eso el manual de tu placa siempre revísalo para saber que slots de ram funcionan mejor según los módulos de que dispongas, es importante repito seguir el manual. Y con dos mas si puedes tenerlo en Quad channel ya pues a por ello, y si me dices que algun dia le metes 64 porque en el uso que haces la cantidad se nota, pue lo veo bien como no, pa eso están ahí pues los llenas.
    A mi placa aunque dicen que si dejas libres dos slots esto es mejor porque se reduce el voltaje que consume la ram, pero estoy tambien decidido a llenar los cuatro y probar que es eso de tener 32 gb de ram. Aunque tal vez ahora no se note ya lo tengo a futuro y no comerme la cabeza, los compro ahora y ya están puestos, 4 de 8gb de golpe le quiero poner.

    Bueno saludos y enhorabuena por el equipo que te quieres pillar a ver si te "rentúa" como esperas yo espero que te va a ir bien con esos componentes no olvides reservar parte del presupuesto a una buena fuente de alimentación.
    Antec, Silverstone, Corsair AX, o mi elección si no cambio Enermax, o de este estilo.

  35. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Buenas again, compañero. Creo que al final tiraré por la Corsair AX 850, me sería más que suficiente. En el tema de las RAM, te paso el artículo que me hizo decidirme: http://www.anandtech.com/show/6372/m...gp-with-gskill

    En el propio artículo te da la fórmula teórica para calcular el rendimiento de una RAM, lo hice en excel y lo más rápido que había era 2400, ojo, hablando de las Trident X que son CL10, son las únicas junto a unas Corsair Dominator que valen casi 300 euros. Justo por debajo de las 2400 CL10 tienes las 1866 CL9 que puedes encontrar en las GSkill Ripsjaw normales.

    Por otro lado, yo si fuera tú, que apuntas a los 32GB, tiraría directamente a los 4x8 (Ripsjaw Z o Trident Z), yo he ido a por las X porque quería hacerlo en módulos de 8, para algún día poder llegar a los 64 que me soporta mi P9X79, y porque leí que la diferencia entre las X y las Z simplemente es que las X van de dos en dos y las Z de cuatro en cuatro, pero que cuando poner cuatro X te van en quad channel!

    Con todo esto, gracias de nuevo y mucha suerte también con tu nuevo equipo!

  36. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Gracias x el link compañero, creo que es un artículo que había ojeado una vez recuerdo que vi lo de la fórmula, pero luego no sabía donde paraba. en tener tiempo lo leeré.
    Yo también voy a por módulos de 8 gb igual que tu, son 4 slots en mi Z77x-up7, quiero 4x8gb.
    La gama trident x creo que es un poco mejor que la RJz, y la altura no es problema (ademas ira con rl) así que si latencia voltaje decide a favor de una o otra, es lo que tengo que ver.
    Las C. Dominator platinum son caras creo que es la gama nueva entusiasta de corsair con una disipacion mejor, para hacerles overclock, de todos modos le pondré rl también a las memorias o sea que me decidiré mas por voltaje y frecuencia/latencia.
    lo que pasa que no tengo nada de tiempo para verlo y prisa no hay estoy terminándome de hacer otro equipo con un quad 9550, 8gb de ram y me falta solo la gráfica, para ir tirando mientras.
    Se que hay unas 2133 de 1,5 v

    http://www.alternate.es/Corsair/32GB...oduct/1024035?

    pero son muy caras, luego estas que son mi opción por ahora, a 1,6v

    http://www.alternate.es/G-Skill/32GB...roduct/985507?

    y estas casi iguales salvo la gama

    http://www.alternate.es/G-Skill/DIMM...oduct/1026930?

    bueno tengo mas vistas por poner las mas pero hay 1866 que bajan a buen precio a 1'5v, y cl8 era si no recuerdo mal, así como si vas a 2400, para hacer overclock a las memorias sera mejor.
    Un lio ya ves, y eso que con rl no debiera preocuparme el voltaje, y no se hasta que punto en la Bios se dejan variar las memorias latencias voltaje..., solo que dicen que en Sandy, y en z77, lo mejor es 1,5v, y en cuanto a sandy hay una comparativa solo que algo antigua de cuando salio Sandy, las memorias este tiempo han cambiado mucho el precio y la capacidad, que concuerda que a 1866 y baja latencia se obtienen casi los mismos resultados que a mas frecuencia bueno lo iré viendo poco a poco mientras compro lo demás.
    Los precios es lo que nos lían, como ya valen casi lo mismo unas que otras, por eso ya puestos las mas veloces, si decido ir a voltaje 1,65, que es el máximo que soportaría el Z77, entonces las 2400 entran en la terna.

    Las Corsair Ax hablan muy bien de ellas, los Watios según necesites, yo tambien pensaba en poner de 850 que seria suficiente, pero vi reviews donde decian que las Enermax pata negra son de 1000 p'arriba asi que ya ves si la pillo de 1500, ya que la de 1350 está casi igual de precio, la Platinum hablo, no me va a faltar para un par de gráficas y la bomba de la rl y todos los chismes ventiladores, le puedo conectar ahí hasta el monitor jaja.
    Bueno saludos compañero, es que las mermórias es un tema complicado, para mi, y difícil decidirse, por eso digo valiente que tu ya te has decidido.

  37. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Se me paso comentarte que lo del quad channel es la placa quien lo manda, las memorias con ser iguales ya, aunque las compres de una en una o de cuatro en cuatro da igual, o sea que las Z tambien activan lo mismo que las x, el quad channel, lo importante es donde las pongas, que sea donde diga el manual de la placa que deben ir para activarlo, yo lo tengo entendido asi.
    Pero vamos que las x van a quedar muy bien en tu chásis negro y rojo, y ademas que son buenas que es lo que importa.
    Al final esto de las memorias te olvidas de ellas si no dan problemas, el famoso pantallazo, y es lo que realmente importa, siendo estas gamas y velocidades está claro que por capacidad y rendimiento no nos va a faltar en unos cuantos años.

    Saludos y gracias por tu consejo, el link es muy completo espero que me aclare algo.