Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Overclocking i5-4570S con Asrock Z87 Pro4

  1. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45

    Overclocking i5-4570S con Asrock Z87 Pro4

    Hola lo primero me gustaría saludar a tod@s ya que soy nuevo aquí. Bueno voy al grano.

    Hace uno 8 años que deje el OC por pasarme a portatiles y ahora quiero volver a sobremesa.
    Esto a cambiado muchisimo y necesito una ayuda. El caso es que me gustaría saber como y cuanto se puede hacer oc a este proce. Por lo que veo la gran mayoria van con procesadores K y el oc en esos es de lo mas elemental ya que es por multiplicador.

    En estos nuevos sin multi desbloqueado para hacerles oc, como seria? por que leyendo vi que decían que por bclk no me iban a dejar subir mas de 105 y que afectaba a la grafica y los discos. Aqui es donde viene mi pregunta ¿No se puede bloquear el fsb de la grafia y los discos como antiguamente? esto es lo que no entiendo al igual que no se si se podrá controlar el voltaje de el SB.

    Para los que venís de la antigua escuela y no perdisteis comba, a ver si se me entiende.
    Quiero subir el proce sin desactivar el turbo ni los controles de energia hasta llega al maximo que me deje estable y aprovechar para subir el entiguo fsb (BCLK) para aumentar de paso el ancho de banda entre el procesador y la memoria ram, y en esta tocar un poco sus latencias para aprovecharla al 100%. O en eso tampoco me va a dejar? o.0

    Menudo lio tengo

    Gracias a todos.
    Última edición por ZyX; 10/04/2014 a las 14:54

  2. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Como tu bien dices el BCLK afecta a los demás componentes, no se si en alguna placa de las mas caras existirá la posibilidad de bloquear los componentes.

    El procesador se vuelve bastante inestable, los "k" tiene strap para 125, 166 y 200 Mhz de BCLK pero los Non-k parece que carecen de ellos y no pasan de 105

  3. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45
    Muchas gracias rotor!! Eso es exactamente lo que me faltaba saber. Osea que los no K tienen el BCLK(FSB) capado. Perfecto ya se que tengo que cambiar en el presupusto el proce.

    Pd. Sabes si los timings de la memoria dejan tocarlos hoy en dia aunque sean los mas sencillos?

  4. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Zyx en los presupuestos habitualmente se ajusta consumo en vatios del procesador nivel de la refrigeración, y por supuesto la placa con sus opciones OC, la gama "S" de intel es la gama de bajo consumo y que mas limitada esta.
    La gama sin la letra la que vale para todo un poco y la gama"K" que es la que esta desbloqueada, si observas bien en los presupuestos que habrás leído dependiendo de si el usuario va hacer OC o no se le mete RL (Refrigeración liquida o un Noctua si hay espacio para las memorias de la gama "S") ademas de escojer la gama dependiendo del coste final de placa base para esta función y la fuente de alimentación.
    Lo dicho todo va en valor del ordenador que te vayas a montar al final y el OC es para los mas agresivos que buscan un limite en presupuesto y una ganancia parecida aun ordenador de mas presupuesto(siempre pierden pero lo intentan).

  5. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45
    Si al final como te dije compre un 4670K ,una asrock extreme4 y una fuente corsair bronce. Creo que con esto podría llegar a los 4.5ghz pero todo se vera, aunque con que llegara a 4.4 fresquito ya me conformaba.
    Estuve mirando para "renovarme" y veo que se pueden seguir tocando las cositas pero con unas reglas que me tendre que acostumbrar xD