Resultados 1 al 12 de 12

Tema: consejo sobre estos dos portatiles

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    consejo sobre estos dos portatiles

    Buenas,

    estoy buscando un portátil de gama media baja, no lo quiero para jugar y entre los modelos que he estado mirando estoy interesado en estos dos:

    http://www.appinformatica.com/portat...4g-500g-w8.php
    http://www.appinformatica.com/portat...00g-sin-so.php

    Los dos son marcas punteras pero no se cual de los dos es de mejor calidad.

    Espero vuestros consejos.

  2. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Yo personalmente tiraria por el i5 tiene algo mas de potencia, tambien es verdad que la gpu integrada es mejor la del i3 y ofrece tecnologia para 3 monitores en vez de 2 de la version algo mas antigua del i5.
    Pero como de lo que se trata aqui es de un portatil lowcost y con buenas prestaciones el fujitsu gracias a su procesador gana en la balanza.

  3. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Hawkeyes Ver mensaje
    Yo personalmente tiraria por el i5 tiene algo mas de potencia, tambien es verdad que la gpu integrada es mejor la del i3 y ofrece tecnologia para 3 monitores en vez de 2 de la version algo mas antigua del i5.
    Pero como de lo que se trata aqui es de un portatil lowcost y con buenas prestaciones el fujitsu gracias a su procesador gana en la balanza.
    Opino lo mismo, yo tambien escojeria el i5

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Fíjate que el Fujitsu no lleva SO.

    Bien, vamos por parte, que sea i5 no quiere decir que sea mejor que el i3.

    De hecho, ese i3, el i3 3110M es más actual que ese i5, soporte hasta 32 GB de RAM (ese i5, 16), lleva la intel HD 4000 (HD 3000 para ese i5).

    Por otro lado tienen mismos hilos, núcleos, y cachés L1 y L2 y mismo TDP.

    Lo ideal de un portátil es ver qué puerto usa el disco principal, ya que un SATA 6 Gbps nos permite meterle un SSD y eso se convierte en un ferrari.

    Fíjate que el i5 monta 2x2 GB cuando el i3 monta 4G; esto te permite comprarte otros 4 GB y poder ampliar a 8 fácilmente; con el i5, tendrías que comprar 2x4 GB. Yo nada más por esto, ya escogería el i3.

    Nos quedamos cortos cuando nos quedamos en "el i5 es mejor"; no todo es CPU.

    Un saludo.

  5. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45
    La velocidad de el i5 es bastante superior, a mi parecer le da ventaja.
    Si es para ofimatica-mutimedia lo veo mejor y no creo que se necesite mas de 4gb para esto.
    Si dentro de unos años necesitas mas ram creo que lo mejor seria comprar dos modulos iguales y no mezclar modulos, he vito equipos que no tienen la estabilidad que deverian po mezclar, y es logico los timings aunque se igulen diferentes memorias no funcionan exactamente igual asi que traen esas inestabilidades. Tampoco creo que necesites en un futuro mas de 16gb por que de ser asi no creo que te sirviera ese procesador xD

    Mi conclusion es si lo compras y no lo tocas mejor compra el i5 y aprovechaes el dual chanel.

    Saludos

  6. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Tal como dice Hawk, si fuese para jugar aún podías optar al i3, pero al no ser el caso, blanco y en botella!

    Saludos!

  7. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    gracias a todos por vuestras sugerencias, son bastantes interesantes. Se que el fujitsu no trae SO pero no me importa ya que casi prefiero ponerle linux.

    Tengo un buen pc de sobremesa que es mi ordenador principal, el portatil lo quiero para poder tener movilidad cuando es necesaria, por eso tampoco necesito un gran maquinón. Tampoco tengo pensado cambiar el portátil de como viene de fábrica y con 4gb de ram, como no quiero juegos (por eso no le doy mucha importancia a la gráfica además de que supongo que si es inferior consume menos energía), pues deberían ser más que suficientes hasta el fin del portátil, con esa ram no creo que tenga problemas ni siquiera en varios años para mover el SO y aplicaciones, supongo.....

    Tenía ya la mente puesta en pillarme el fujitsu pero más sugerencias siempre son bienvenidas. La semana próxima es cuando tengo pensado realizar la compra.

    Saludos.

  8. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45
    Si vas a usar linux que es como yo tambien veo que iria mejor, ya ni hace falta tocarlo y la potencia de mas siempre viene bien por si hay que compilar algo

    Saludo

  9. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    una cosita más, ¿es recomendable usar el portátil sin la batería?

    saludos.

  10. ZyX
    ZyX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Mensajes
    45
    Yo sempre la quitaba, asi no se jode y por que el pc se calentaba un poco menos tambien

  11. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    la intel que trae el portátil supongo que es una gráfica integrada en la placa base no??

  12. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por jony127 Ver mensaje
    una cosita más, ¿es recomendable usar el portátil sin la batería?

    saludos.
    Si en tu zona la electricidad es una mierda, picos, caídas y cosas de esas dejasela.