Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consejos sobre mi RL

  1. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157

    Consejos sobre mi RL

    Saludos a todos :
    He decidido exprimir mi equipo a base de O.C y de paso iniciarme en mi primer montaje de RL y quisiera que me dierais vuestras opiniones y consejos a partir del material que utiizaré y también sobre diversas dudas que me asaltan ; puede que algunos componentes os parezcan desfasados ( o mal escogidos ) pero he de puntualizar que prácticamente todos me han sido , por decir de alguna manera , donados y mi intención es sacarles el máximo provecho .


    Sera montado en un chasis Little devil PC-V8 y gestionado por un Aquaero 5XT + 4 Poweradjust 2 Ultra , y básicamente constara de :

    - 1 WB EK EFB-RE3 para la placa Rampage III Black Edition ;
    - 1 WB Aquacomputer Cuplex Kryos para el I7-960
    - 1 WB Aquacomputer Kryographics para la Nvidia GTX 770
    - 1 WB Aquacomputer Ramplex ó EK Monarch para la RAM GunnarSkill Ripjaws X ( aquí tengo una duda que luego comentare )
    - 1 WB Aquacomputer para el VRM del Aquaero 5 XT

    - 1 x Radiador XSPC RX480
    - 1 x Radiador XSPC RX360
    - 2 x Bombas Swiftech MCP 35X unidas por un Top EK DDC Dual Top V.2
    - 1 x Deposito EK X2 RES 250 Advanced

    - Vent. Gentle Typhoon 1850 para los Rads y Be Quiet Silent Wings para el chasis

    - Fittings Bitspower G 1/4 y espiga 1/2 (13 mm) ( rectos , codos y rotarys )
    - Fijaciones para el tubo en la espiga Koolance tipo Hose Clamp ( desconozco si tienen otro nombre )
    - Tubo Tygoon 3603 15'9 - 11'1 mm

    - 2 x Sensores de flujo de Aquacomputer
    - 4 x Sensores de temperatura de agua de Aquacomputer
    - 1 x Filtro de agua de Aquacomputer

    - Agua destilada con aditivo Innovatek ( con " refuerzo " de un Killcoil de plata )

    Esto es , básicamente , el contenido principal del " kit donado " ; ya me diréis vuestra opinión sobre el conjunto .
    Las consultas mas importantes que debo haceros son por diversos motivos y dudas .
    Comenzando por el orden del loop , la verdad es que aun y después de consultas , etc , y teniendo claro los componentes mas calientes ( GPU , VRM y NB de placa ) todavía tengo dudas de cual seria el orden mejor aprovechado del loop y si comenzar con deposito----bomba----radiador ó deposito-----bomba-----1º WB , y también de donde colocar en el loop el RAD triple y el cuádruple ( tengamos en cuenta que dado el diseño del chasis , es decir , con capacidad para un cuádruple arriba y dos cuadruples abajo ; uno de ellos ira arriba y otro abajo ) ¿ Que os parece a vosotros ?

    La duda con la RAM no es mas que es el único WB que no es donado y me gustaría saber con cual de los dos os quedaríais vosotros

    Con respecto a los sensores de temp yo había pensado colocarlos a la entrada y salida de cada uno de los RAD's ¿ seria lo mas correcto ? También dudo de donde aprovechar mejor los dos sensores de flujo dentro del loop ; la verdad es que la información de unos y otros ( junto con la de un Aquacomputer Tubemeter para medición de nivel que también esta en el kit donado ) me parece muy útil , integrada en el Aquaero 5 XT y quiero aprovecharlo .

    En cuanto al refrigerante utilizado , es la solución mas interesante que he visto en cuanto a los temas de corrosión , residuos , algas y el que me parece mas importante de todos , y en el que espero vuestra opinión , que no es otro que conseguir la mas BAJA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA posible .

    Espero vuestra ayuda y consejos , la cual os agradezco anticipadamente de corazón .
    Última edición por peterdopax; 06/04/2014 a las 21:17

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Trataré de contestarte según el orden que vas planteando.

    Los bloques son buenos bloques, y si además, son "donados", mejores aún.

    El orden, muy fácil: olvídate de un orden, únicamente busca que el circuito más corto y con menos curvas.

    El bloque de RAM: Sino me equivoco el de Ek tiene algo de recorrido, mientras que el Aquacomputer es totalmente plano, por lo tanto, el de EK.

    Las temperaturas y sensores:

    Todo lo que sea añadir una restricción al circuito (incluido el alargarlo) sin un motivo justificado es mala cosa y por ello yo prescindiría de cualquier componente que no aporte refrigeración al circuito.

    Las temperaturas que realmente nos importan son las de los componentes refrigerados y hoy, casi todos, llevan sensores más o menos correctos, con lo que controlando las mismas sabrás si tu sistema funciona correctamente o no.

    Si aún así quieres instalarlos, los sensores yo los pondría en la entrada y salida del radiador y los de flujo es indistinto el lugar donde los coloques.

    En cuanto al refrigerante, olvídate de la baja conductividad eléctrica: Es un engaño. Cualquier líquido en cuanto lleve unas horas circulando en un circuito en el que hay metales va a generar una conducción de iones y, por lo tanto, va a perder su condición de baja conductividad.

    Un buen refrigerante de coche (los mejores son los puros) al 10 -15 % y listo. Las espirales de plata también están dando buen resultado.

    Un saludo.

  3. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Gracias por tu respuesta pritt.............tomo buena nota de tus sabios consejos .