Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Equipo edición de video/gaming 1500-1600 +/-

  1. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85

    Equipo edición de video/gaming 1500-1600 +/-

    Pues bueno, tenía pensado comprar una torre por componentes y así aprovechar mi NZXT Phantom.
    El socket tenía intención del 1150, el OC sería ligero y el uso edición de video/foto y esporádicamente juegos.
    Respecto a componentes:

    Procesador: i7-4770K
    P.Base: MSI Z87 MPOWER
    RAM: Me gusta G.Skill, 2x8Gb DDR3 1600 CL9
    Ref. CPU: Corsair H80i (el 100i no me acopla a la caja)
    Discos: 3 Kngston 3K de 120Gb en RAID0, 3 WD RED de 4TB en RAID 10 y un WD black de 1TB
    Fuente: Corsair RM1000
    GPU: En principio creo que calidad/precio sería mejor AMD que nVidia, busco una cosa como la R9 280X o GTX 770 4GB como poco para poder editar videos 2/4K sin muchos problemas.

    Monitor, un Eizo CG277 y un BenQ 2411Z FHD que ya tengo.

    Gracias por el cable
    Un saludo

  2. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    El apartado discos duros es el que menos entiendo bien, quieres que tenga "3" discos duros Kingston 3k, "3" discos duros WD Red de 4Tb y "1" disco duro de 1Tb, te lo digo porque con esa cantidad de discos duros el presupuesto que parece muy grande en principio se queda muy corto, teniendo en cuenta que para trabajar en 2k o 4k necesitarias minimo esta grafica y mas cantidad de ram.
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...4gb_gddr5.html

    Lo normal es que si es para una tienda de fotografia para hacer eventos,bautizos y bodas nos lo aclares mejor porque un equipo profesional de edicion de video con mucha memoria se suele enfocar mas hacia socket 2011 donde la ram te dara muchisima mas eficacia ademas de otro nivel de procesadores de cara al futuro y de la incursion de una unidad optica blueray para las grabaciones aunque sea compatible con DVD de doble capa para su servicio de venta.
    Es muy importante porque un equipo para trabajo"workstation" es muy diferente aun equipo domestico para videos caseros los componentes tienen que tener mayor calidad por ejemplo.
    Seagate Pipeline es la version de discos duros para edicion de video HD.


    Al mismo tiempo asi sabremos que discos duros te vendran mejor a largo plazo para guardar los datos de los videos que se suelen quedar almacenados durante mucho tiempo para posibles copias de sus clientes habituales.

    Haber si nos puedes ayudar un poco mas sobre lo que tienes en mente asi te podremos buscar una solucion para lo que buscas y sea lo mas eficiente y rapida para que no tengas que andar gestionando tantos teras desde una placa que se quedara muy corta.

    Aun asi te he preparado una config, para que te hagas mas o menos a la idea lleva un ssd para la ejecucion del sistema de manera mas rapida y 2 discos duros pesados de 4Tb para el trabajo de edicion de video.
    Le he metido una placa base que sea de las mas fiables en cuanto a alimentaciones y duradera.

    www.pccomponentes.com/pccly/7510Ba57
    Última edición por Hawkeyes; 05/04/2014 a las 15:46

  3. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Muy buenas. Tiene muy buena pinta, voy por partes:

    1. Como bien te comenta Hawk, para uso profesional es conveniente el socket 2011, además del quad channel de la ram, que puedes instalar hasta 64GB, porque puedes ponerte un 4820k, parecido en precio y rendimiento al 4770k, y más tarde pensar en un 4930k, 4960x, doble CPU... en fin, hay más posibilidades. El PC que comentas en socket 1150 como mucho podrás ponerle otra gráfica en Crossfire pero lo demás es el top de gama. Dicho esto:

    RAM: a mi también me gusta G.Skill, aunque cada vez me gustan más las Crucial, en todo caso te recomiendo las 1.600 CL7:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x8gb_cl7.html

    Ref. GPU: creo que un Noctua NH-D14 te hace menos ruido y más eficacia que las líquidas, es este:
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html
    Hay varias comparativas que lo ponen por las nubes cuando lo comparas incluso con líquidas más potentes que la H80i.

    GPU: para el uso que dices, calidad precio te recomiendo mucho la 290. Es comparable a la GTX780 en potencia (incluyo muchas veces es mejor) y los 4GB de memoria te irán perfectos para altas resoluciones. Por cierto si ves comparativas GTX780/R9 290 y a veces ves que recomiendan la GTX780, es porque en casi todos los paises la 290 es más cara, aquí es al revés!
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...4gb_gddr5.html
    Para mi la mejor GPU calidad/precio del mercado en gama alta.

    Por cierto, vaya maquinón!! jejejeje, estos son mis consejos, que vaya bien y ya nos contarás!