Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opinión PC para cálculo intensivo

  1. kereck
    kereck está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Mensajes
    6

    Opinión PC para cálculo intensivo

    Muy buenas. Tengo que montar un PC para un estudiante de Ingeniería Civil que lo va a usar casi exclusivamente para programas basados en cálculo intensivo, por lo que he pensado una configuración centrada alrededor del procesador. El presupuesto es aproximadamente 500€, aunque como siempre, cuanto más barato mejor

    La configuración que he pensado en principio es esta:

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...001640,A023134

    Me gustaría saber sobretodo 3 cosas:
    1. Si el disipador es suficiente y si cabrá bien en la caja
    2. En caso de que alguno conozca ese tipo de programas, si creéis que un disco SSD mejoraría sensiblemente el rendimiento
    3. Si algún componente será un "cuello de botella" importante

    Muchísimas gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Supongo que usas Autocad o SISTRAM, MS Project.

    Un SSD es para mover datos; si estos programas te generan ficheros grandes (estoy hablando de cientos de megas o incluso GB) un SSD te vendría bien, aunque ten en cuenta que todo fichero abierto se trabaja directamente desde la RAM, que es donde está ese fichero, por explicarlo de una manera fácil y burda.

    Aquí va a primar evidentemente al CPU y la RAM; la RAM sí te recomiendo mucha RAM, cuanta más, más procesos vas a poder tener abiertos simultáneamente sin tener que tirar de disco duro. En cuanto la RAM se termina, se tira de caché, de disco duro.

    Un SSD sin duda te va a dar una experiencia que si no lo has probado nunca, no lo vas a saber; te puedo asegurar que es otro mundo usar un PC a nivel profesional o intensivo con un SSD respecto a un HDD.

    Yo acostumbrado a un SSD, un PC con HDD mecánico me parece realmente lento y éste es el cuello de botella de todo PC, el disco mecánico.

    Así que, en resumen, SSD, sí o sí.

    un saludo.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios deQuetedigo,ademas comentarte algo sobre el tema del disipador,siendo el elegido bastante mejor que el que te pueda venir con el micro de casa,yo haria otra eleccion mucho mejor y por muy poco mas como es este:

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A001648

  4. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    ...Y otra sugerencia: esas fuentes estan fallando masivamente, de hecho creo que las estan retirando, así que miraría otra por si acaso...

    saludos

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Me sumo a los comentarios anteriores, recomiendo SSD y el Hyper 212 como disipador. Siento no hacer más que sumar pasta pero realmente creo que en tu caso la RAM es importante, si te gastas 6 euros más tienes las G.Skill también de 8GB y a 1600 pero con CL7 en vez de CL9, que darán mucho mejor resultado:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Lo de las fuentes de alimentación no lo sabía, pero creo que 550W vas sobrado para ese equipo, por ese precio creo que tendrás alguna Tacens o alguna Nox que creo que tienen muy buena crítica y calidad/precio.

    Saludos!

  6. kereck
    kereck está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Mensajes
    6
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado bastante, sobretodo el tema de la fuente de alimentación. Finalmente por presupuesto no pude meterle un SSD , pero mejoré el disipador de la CPU y la RAM y de momento, después de un par de semanas de uso, el chaval está muy contento, dice que va volado, así que genial

  7. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Siempre estás a tiempo de ponerle el SSD! Disfrutadlo, un saludo!