Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Flujo de aire para la gráfica, ayuda

  1. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41

    Question Flujo de aire para la gráfica, ayuda

    Hola, aquí estoy con otra duda, gracias por vuestra ayuda ;-)

    Mi caja es una Micro ATX Obsidian Series 350D, tiene 2 fan de 120 delanteros metiendo aire, 2 superiores de 120 sacando y uno trasero de 140 sacando, este último coincide con los 2 fan del Hyper 212 EVO (disipador del CPU) haciendo un pequeño túnel de viento hacia afuera. En la parte inferior trasera se encuentra la fuente de alimentación ocupando una rejilla de ventilación con filtro para sacar su aire caliente.

    No dispone de ningún fan en la parte inferior para la ventilación de la caja y dada la disposición de esta caja es justo donde queda la gráfica, un poco apretada entre el disipador Hyper 212 EVO y la fuente de alimentación (Adjunto pantallazo. No es mi equipo, pero es muy parecido, es para que os hagáis una idea de lo que digo)



    Aunque las temperaturas que alcanza la gráfica no son de preocupar, me gustaría ventilarla un poco mejor de alguna manera que no implique cambiar la caja, estoy encantado con ella. Algún tipo de ventilador que se pueda montar, aunque la caja no este preparada para ello, alguna ventilación vga extra, que no sea la Arctic Accelero Xtreme IV (es solo para el modelo de referencia) no se, a ver si a alguien le pasa como a mí o simplemente se le ocurre algo.

    PD: Pensáis que mi flujo de aire es mejor que se puede tener esta caja?? Como lo mejoraríais.

    Gracias por vuestra paciencia ;-)

    Un saludo.

    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz // MSI Z87M Gaming // Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5 // Cooler Master Hyper 212 EVO // Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 // Disacos duros: Kingston SSDNow V300 120GB y Seagate Barracuda 7200.14 2TB // Caja: Micro ATX Obsidian Series 350D // Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular // DVD: Plextor PX-891SA Grabadora DVD 24X // Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco // AeroCool Templarius Gladiator Gaming Mouse // Ozone Blade Gaming Keyboard / Alfa Network Adaptador WiFi USB 11n Ralink 2W 5dBi.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En principio con esa configuracion de ventiladores no deberias de tener problemas,aunque esta intentando sacar mas aire del que entra,para refrigerar mejor la grafica puedes hacer varias cosas:

    Aumentar las rpm de la grafica con algun programa como el msi afterburner,por ejemplo.

    Poner ventiladores extra tipo blower junto a la grafica:

    http://www.aerocooler.com/product_in...oducts_id=3855

    http://www.aerocooler.com/product_in...458spbuv8oucb5

    O hacer algo mas artesanal como esto,un
    EC-VC-RHC EverCool Turbo 2.




    Yo hice uno igual con una lamina de metracrilato fina , una chapa de una VGA antigua y dos ventiladores con luces va perfecto.

  3. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Gracias por la respuesta, muy interesante.
    No conocía los tipo Blower, se montan junto a la gráfica y evacuan calor hacia fuera no?? que bueno.

    Respecto al ingenio que pones abajo, podrías contarme algo mas. Como has hecho el tuyo?? como lo montas y donde??

    PD: Conoces alguna pagina en España donde se puedan comprar online ventiladores de este tipo?? En pccomponentes, que donde he comprado casi todo, no los tienen.

    Gracias ;-)
    Última edición por karlitobrigante; 25/02/2014 a las 01:49

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Como te comente es muy facil de hacer,con una lamina de metracrilato de 2mm haces un rectangulo (como la forma de la placa de la grafica,incluidos los pines de conexion Pciex o pci que tenga la ranura mas proxima a la grafica ya que tambien ira encastrada dentro para que se sugete mejor) y el siguiente punto de apoyo es una placa que fijas en la parte trasera,en mi caso utilice una de una grafica antigua aprovechando los dos tornillos que sujetaban la placa de la grafica para hacer el mismo anclaje con el metracrilato.
    Despues simplemente marcas con un rotulador permanente donde vas a situar los ventiladores (teniendo en cuenta que no se estorben con ningun elemento de la placa base como condensadores o conectores de algun tipo o incluso el disipador de algun chipset tipo southbridge )
    Al ser el metracrilato tan fino ten cuidado al cortar los agujeros para los ventiladores para no romperlo,y despues solo falta la conexion electrica,que dependera de los conectores de los ventiladors si son de 3 pines o de 4.
    En mi caso eran de 4 y solde los cables a una sola toma de conexion y los alargue hasta una conexion libre de la fuente de alimentacion.