Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Varias dudas técnicas i7 4770k

  1. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41

    Question Varias dudas técnicas i7 4770k

    Muy buenas ;-)

    Monté este procesador en mi equipo (pongo todos los componentes de mi equipo debajo del texto) sin pensarlo demasiado, buscando poner el más potente. Estoy muy contento con él, en los tres meses de vida que tiene no ha dado el mas mínimo problema, todo perfecto. La cosa es que me gusta mucho leer foros y review por internet y claro, me han surgido varias dudas que espero me pueda aclarar alguien ;-) Son las siguientes.

    1- Si instalas el i7 4770k en su shoket, sin más, como hice yo, sin configurar nada en la bios. Su velocidad máxima de reloj es de 3,50 Ghz?? O puede llegar a 3,90 si lo necesita?? Como he leído por ahí. Obviamente, me refiero sin overclocking ni nada, me refiero de forma estándar automática. Es decir, aunque tenga “k” no hay xq toquetear nada si no lo necesitas no??

    2- Sobre sus temperaturas máximas, he leído muchas cosas, buenas y malas, incluso que obliga a montar refrigeración líquida. Mi experiencia personal es que su temperatura es muy buena, increíblemente buena, para lo que dicen por ahí. Como veis en la descripción de mi equipo, monto un disipador de cpu de aire bueno/normal, el Hyper 212 EVO y su temperatura después de horas haciendo tareas flojas/normales, no supera los 22º (Adjunto pantallazo al final) y jugando en ultra a battlefield 4, no supera los 62º y con Batman Arkham origin, no supera los 47º, siempre con todo en ultra y con todos los filtros. Mi caja, Micro ATX Obsidian Series 350D, tiene 2 fan de 120 delanteros metiendo aire, 2 superiores de 120 sacando y uno trasero de 140 sacando, este último coincide con los 2 fan del Hyper 212 EVO haciendo un pequeño túnel de viento hacia afuera. Mi pregunta es, puedo bajar más la temperatura configurando algún parámetro en la bios?? He leído que se pueden sincronizar algunos parámetros de la placa con el micro y conseguir unos grados menos, es cierto?? Son normales las temperaturas de mi micro??

    3- En principio no voy hacer overkloking, lo pille con “k” pensando en el futuro. Pero si quisiera hacerlo, tendría que ser siempre desde la bios?? O existe algún software para hacerlo desde Windows?? Pensáis que hay alguna aplicación/juego que me pueda obligar a hacer overkloking o de momento tengo micro para rato sin tocarlo??



    Bueno, de antemano muchas gracias y perdón si alguna pregunta es demasiado obvia, solo intento aprender y de paso optimizar y alargar la vida de mi equipo. Gracias ;-)

    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz // MSI Z87M Gaming // Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5 // Cooler Master Hyper 212 EVO // Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 // Disacos duros: Kingston SSDNow V300 120GB y Seagate Barracuda 7200.14 2TB // Caja: Micro ATX Obsidian Series 350D // Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular // DVD: Plextor PX-891SA Grabadora DVD 24X // Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco // AeroCool Templarius Gladiator Gaming Mouse // Ozone Blade Gaming Keyboard / Alfa Network Adaptador WiFi USB 11n Ralink 2W 5dBi.

  2. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    1. Si su velocidad standar es 3,5 luego dependiendo del O.C y sistema de refrigeracion puede alcanzar bastante mas velocidad.
    2. Sobre el tema de temperaturas, hay muchas circunstancias pero la temperatura a la que suelen recomendar trabaje a plena carga no debe sobrepasar los 65º sin O.C, por encima: 60º-82º con O.C y R.L,y teniendo en cuenta que es la 4º generacion y no tienes O.C es un pelin alta. Si puedes o no cambiar los parametros de tu placa, probablemente si pero la serie k esta pensada para O.C va desbloqueado,hay otras series que consumen menos y se calientan menos las S,pero en tu caso todo pasaria por sustituir la pasta termica, porque creo que no llevas con ese ordenador mucho tiempo montando , muchas veces la culpa es del moco de serie que viene con los ventiladores que se suelen montar.(moco=pasta termica mala) sustituyendo por una decente se suele corregir unos grados la temperatura.
    3. En principio tienes hardware para rato, no creo que necesites O.C. con este equipo por ahora, mas adelante si notas lag y ralentizaciones del sistema en los juegos, puedes comprobar temperaturas primero y cambiar los sistemas de refrigeracion por aire por R.L tanto del procesador como de la grafica y subir los parametros para aguantar un poco mas( 1 año a lo sumo mas).
    Yo juego al Metro 2013 no en ultra pero si a 1920*1080 en nivel normal con una ati 5870,y no tengo lag vamos que aun puedo aguantar este año en ese nivel pero lo que salga a partir de ya, tengo que sustituir cosas.

    Sobre todo mantente al dia de las mejoras con los controladores, habla con espertos para el tema de posibles actualizaciones de las Bios, y no se si en tu caso yo de la VBIOS, con esas correcciones siempre habra arreglillos en los controladores mas actualizados y con el control de temperaturas sabras que podras mantener durante muchos años ese pepino de ordenador que tienes para jugar. Y sobre todo si eres un manitas y no tienes miedo a cambiar tu mismo la pasta termica de los ventiladores del procesador y grafica segui los procedimientos de los servicios tecnicos simplemente exigiendoles que te pongan la mejor pasta termica que haya en ese momento yo uso personalmente:
    http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html
    No es conductora y baja bastante la temperatura, recuerda un buen mantenimiento siempre mantiene los micros bien refrigerados.

  3. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Hawkeyes Ver mensaje
    1. Si su velocidad standar es 3,5 luego dependiendo del O.C y sistema de refrigeracion puede alcanzar bastante mas velocidad.
    2. Sobre el tema de temperaturas, hay muchas circunstancias pero la temperatura a la que suelen recomendar trabaje a plena carga no debe sobrepasar los 65º sin O.C, por encima: 60º-82º con O.C y R.L,y teniendo en cuenta que es la 4º generacion y no tienes O.C es un pelin alta. Si puedes o no cambiar los parametros de tu placa, probablemente si pero la serie k esta pensada para O.C va desbloqueado,hay otras series que consumen menos y se calientan menos las S,pero en tu caso todo pasaria por sustituir la pasta termica, porque creo que no llevas con ese ordenador mucho tiempo montando , muchas veces la culpa es del moco de serie que viene con los ventiladores que se suelen montar.(moco=pasta termica mala) sustituyendo por una decente se suele corregir unos grados la temperatura.
    3. En principio tienes hardware para rato, no creo que necesites O.C. con este equipo por ahora, mas adelante si notas lag y ralentizaciones del sistema en los juegos, puedes comprobar temperaturas primero y cambiar los sistemas de refrigeracion por aire por R.L tanto del procesador como de la grafica y subir los parametros para aguantar un poco mas( 1 año a lo sumo mas).
    Yo juego al Metro 2013 no en ultra pero si a 1920*1080 en nivel normal con una ati 5870,y no tengo lag vamos que aun puedo aguantar este año en ese nivel pero lo que salga a partir de ya, tengo que sustituir cosas.

    Sobre todo mantente al dia de las mejoras con los controladores, habla con espertos para el tema de posibles actualizaciones de las Bios, y no se si en tu caso yo de la VBIOS, con esas correcciones siempre habra arreglillos en los controladores mas actualizados y con el control de temperaturas sabras que podras mantener durante muchos años ese pepino de ordenador que tienes para jugar. Y sobre todo si eres un manitas y no tienes miedo a cambiar tu mismo la pasta termica de los ventiladores del procesador y grafica segui los procedimientos de los servicios tecnicos simplemente exigiendoles que te pongan la mejor pasta termica que haya en ese momento yo uso personalmente:
    http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html
    No es conductora y baja bastante la temperatura, recuerda un buen mantenimiento siempre mantiene los micros bien refrigerados.
    Fenomenal, muchas gracias por tus consejos.

    Cambiaré la pasta térmica del micro, pero de la gráfica?? como?? y estaré al tanto de las actualizaciones de drivers.

    Dices que las temp son un poco altas, pero normales para refrigeración por aire, no??

  4. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Exacto, hay comparativas donde te explican la diferencia entre un ventilador u otro, la diferencia de un noctua es altisima con respecto a los demas ventiladores pero tambien es verdad que incluso algunas R.L lo pasan mal cuando lo comparan con ventiladores noctua.
    El cambio de pasta termica y limpieza de polvo es para hacer habitualmente cada 2 años de uso normal, de uso max recomiendo todos los años. Cada grafica que sale al mercado tiene cerca de 2k videos en youtube de como desmontar la turbina o los ventiladores y disipadores para cambiarle la pasta termica.

  5. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Hawkeyes Ver mensaje
    Exacto, hay comparativas donde te explican la diferencia entre un ventilador u otro, la diferencia de un noctua es altisima con respecto a los demas ventiladores pero tambien es verdad que incluso algunas R.L lo pasan mal cuando lo comparan con ventiladores noctua.
    El cambio de pasta termica y limpieza de polvo es para hacer habitualmente cada 2 años de uso normal, de uso max recomiendo todos los años. Cada grafica que sale al mercado tiene cerca de 2k videos en youtube de como desmontar la turbina o los ventiladores y disipadores para cambiarle la pasta termica.
    Gracias por tus consejos.

    No encuentro nada (tutorial) sobre como cambiar la pasta térmica de la gtx 780 de asus ;-(, no se. Sabes donde hay algo??

  6. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    http://www.ozeros.com/2012/01/guia-cambio-de-pasta-gpu/
    El primer apartado es como se debe limpiar la pasta termica y sustituir en general dicha pasta por una de mas calidad.
    El segundo apartado sale tu grafica con el blakcPlate desmontado y los 2 ventiladores desmontados, ya me fije que asus sigue usando la misma pasta termica que con mi modelo de grafica XD madre mia......
    http://www.youtube.com/watch?v=g3YjEqwJMD4

  7. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Hawkeyes Ver mensaje
    http://www.ozeros.com/2012/01/guia-cambio-de-pasta-gpu/
    El primer apartado es como se debe limpiar la pasta termica y sustituir en general dicha pasta por una de mas calidad.
    El segundo apartado sale tu grafica con el blakcPlate desmontado y los 2 ventiladores desmontados, ya me fije que asus sigue usando la misma pasta termica que con mi modelo de grafica XD madre mia......
    http://www.youtube.com/watch?v=g3YjEqwJMD4
    Muy bueno.

    Pero en el vídeo donde hacen la review de la gtx 780, aparece pasta térmica aplicada en el disipador y en el procesador de la gráfica, me equivoco?? La primera, parece de acceso inmediato, pero para la del procesador, habría que quitar el disparador y los ventiladores no?? como en la explicación del enlace de ozeros. Aquí mi duda seria que tornillos habría que quitar?? llámame tiquismiquis, pero entre lo que cuesta y lo frágil que parece, me da un miedo... ;-) pero estoy dispuesto a cambiarle la pasta, en cuanto la compre me la juego.

    Perdón por las molestias.