Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consejo Memoria RAM

  1. josema11sike
    josema11sike está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Mensajes
    1

    Consejo Memoria RAM

    Hola, querría preguntar una cosa, antes explico la situación.

    Cuando me compre el ordenador por piezas, no tenia mucho dinero y pillé dos RAMs de 4gb cada uno que me salieron las dos por 36€. Mi placa base tiene 2 bancos de 2 RAMs cada uno.

    Ahora el pc lo noto relativamente lento y creo que es por la RAM, este año me he metido en un curso y me han explicado que la RAM es muy importante, y que los precios normales para que sean decentes sea de 80€ para arriba.

    Aquí viene mi duda, me quiero comprar dos RAMs mas de mas frecuencia (Creo que eso es bueno), pero me dijeron que si pongo las nuevas y las viejas juntas las nuevas trabajaran con la frecuencia de las otras. Ahí esta mi duda.

    Y ya si pudieseis recomendarme unas RAMs de 8 gigas (2 de 4gb por ejemplo) buenas de como mucho 100€ o 80€.

  2. gliterman
    gliterman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6
    josema11sike así es, si mantienes la ram que tienes actualmente de 1333 o la frecuencia que sea y compras unas de 1600, te funcionarán por defecto a 1333 ( a no ser que cambies manualmente la frecuencia de las memorias y estas aguanten a la nueva frecuencia)
    También decirte que si por ejemplo el procesador no es un i5 Ivy Bridge (i5-3xxxx) no soportará más que 1333 si no es que le hagas overclock.

    Por ejemplo:
    i5-2xxx- DDR3 1333 de serie
    i5-3xxx- DDR3 1600 de serie

    Si nos das más información o capturas del CPU-Z de las pestañas mainboard y processor te podremos asesorar mejor, sin hacer overclock yo te recomiendo que compres unas a 1600, por ejemplo estas:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    Fíjate que si buscas el modelo de tu procesador verás la velocidad de la memoria que soporta, fíjate en este link:

    http://ark.intel.com/es-es/products/...up-to-3_70-GHz

    También depende de la placa base que tengas hasta qué velocidad de Ram soporta, busca por la marca y modelo de tu placa base y encontrarás este dato.

    Ya nos informas.

  3. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156
    para poder ayudarte correctamente necesitamos mas datos de los componentes que montan tu equipo.

    marca y modelo de placa y procesador que montas. igualmente preguntarte bien, por que intuyes que tu pc va lento por temas de Ram. lo digo por que en principio salvo que hagas actividades concretas con tu pc , considero que tienes memoria mas que suficiente. esto entre comillas, dependiendo del uso que le des al pc.

    aclaranos estos conceptos y obtendrás respuestas mas concretas.