Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Asus Radeon R9 280X DirectCUII OC O Asus Radeon R9 280X DirectCUII OC TOP

  1. P3rseo
    P3rseo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Mensajes
    2

    Asus Radeon R9 280X DirectCUII OC O Asus Radeon R9 280X DirectCUII OC TOP

    Hola mi primer post y mi pregunta aprovecho para saludaros a todos ,
    He buscado pero no encontré nada es si manualmente puedo hacerle el mismo OC a la versión normal sin ser top, o la versión TOP cuenta con mas aguante que el modelo normal, lo digo por diferencias de precio que puedan existir.
    Me recomendáis esta tarjeta?
    La otra opción que me planteo es MSI R9 280X
    Que opináis del tema aunque he leído de todo y ando perdidisimo.
    A la matrix no me llega el presupuesto (Por debajo de los 300 euros).

    Gracias!!!

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Mira, precísamente en este foro y unos topics más abajo, encuentras tu misma duda resuelta de manera genial por un héroe anónimo que nos deslumbro con su comparación de las 280x:

    Pues, aunque acaban de salir, creo que si se pueden tomar como referencia las anteriores, ya que la R9 280X al igual que HD7950/HD7970 también es una Tahití (la 280X es calcada a la HD7970 Ghz, admite Crossfire con una HD7970 a la misma frecuencia sin problemas). No todo son fps de stock de diferencia entre los distintos modelos, unas tienen PCB de mejor calidad que otras, otras mejor disipador, otras con voltaje bloqueado (que es un handicap para quien ocee las gráficas y no quiera arriesgarse flasheando la BIOS):

    - Las Sapphire Dual-X las descartaría. El disipador aunque lleve una cobertura de plasticazo un tanto cutre, es efectivo, aunque la memoria de la tarjeta va sin disipador. Como ventaja es que son bastante baratas comparadas con otros modelos, pero suelen ser las más básicas, por ejemplo las Dual-X últimas de la anterior HD7950 solo tenían un sensor de temperatura, el del núcleo, cuando todas las demás HD7950 tenían 3 sensores, además últimamente venían bloqueadas. Tienen precio de tarjeta low-cost, porque en mi opinión lo son en calidad, y con el precio que tienen estas gráficas, no las veo mucho, no todo son fps en una gráfica.

    - La Gigabyte tenía en las anteriores el mejor disipador de dos slots en una tarjeta de serie, efectivo y destacado en baja sonoridad. Como pegas, es un modelo de los pocos modelos de R9 280X que viene recortado en cuanto a puertos DVI (solo trae 1), muchas venían bloqueadas, y en las anteriores tendían más que otros modelos a tocar con "coil whine" (ruidos eléctricos), y tenían una tasa de gráficas defectuosas algo más elevada de la media.

    - Asus para HD7950/70 tenía el disipador más efectivo y más silencioso, el DirectCU II de 3 slots, pero al ser muy pesado sin backplate daba problemas (en el caso de la 7950, la 7970 traía el backplate de serie) y 3 slots podía ser un problema en CF. En esta han puesto uno nuevo de 2 slots, es la R9 280X de dos ventiladores que mide más de largo de las que hay ahora mismo (ojo con la caja). El modelo de Asus en este caso es de los mejores de dos ventiladores, al menos en la versión "TOP". El PCB es mejor y lleva otro VRM de 8+2 fases mejor que el de referencia con lo que en teoría es tanto más fiable como más eficiente en consumo y más ocera, alimentación extra y testigos LED, además parece ser que es de las más oceras (además viene totalmente desbloqueada) . Eso sí de temperaturas ese disipador nuevo de 2 slots y 2 ventiladores es peor que el de la GB Windforce 3X y el de la Sapphire Toxic nueva, unos 10º más a igualdad de voltaje y frecuencia (pero sigue estando a una temperatura normal a 70º al 100% o menos). El modelo TOP de serie es un 10-11% más rápido que la 280X de referencia. Como pegas es de las R9 280X de dos ventiladores más largas, mide 28,5 cm de largo, lo mismo que la Windforce que es de 3.

    - Sapphire Vapor-X. Muy buen disipador para el núcleo de la gráfica, efectivo y silencioso, y en las anteriores para de contar, al menos en la HD7950 (en la HD7970 no sé no la conozco), temperatura del VRM horriblemente alta y BIOS con voltaje bloqueado. Parece calcada a la 7950 por fuera, por eso digo. La descartaría, dentro de Sapphire está por 10 € más la Toxic, que por fin lleva un disipador efectivo (en las anteriores gráficas lo normal es que la Toxic fuera más calentorra que la Vapor-X) y lleva más OC de serie y mejor PCB.

    - Sapphire Toxic. Este modelo es totalmente nuevo. Lleva un disipador muy largo de 3 ventiladores. Los materiales pintan algo mejor que lo venían siendo las Sapphire hasta ahora , se ve menos plasticazo, trae un backplate de metal y todo. El disipador es efectivo. Al igual que la Asus parece que es un modelo con un PCB mejorado con testigos LEDs y VRM de 8+2 fases, aunque seguramente los componentes usados en el VRM sean peores que en la Asus (el consumo es bastante más elevado que el de las demás R9 280X, incluso si las oceamos todas). De serie es la 280X más rápida por el OC de serie : un 13-14% más rápida que la 280X de referencia). Las pegas que tiene son: parece que viene con el voltaje bloqueado en la BIOS (handicap si eres de los que ocean las tarjetas), gráfica gigante mide 31 cm de largo nada menos, el consumo eléctrico en carga al 100% mucho más elevado que el de todas las demás R9 280X (¡100-150W más! según varias reviews, y mira la fuente de alimentación en "requisitos del sistema" que recomiendan oficialmente los de Sapphire para esta gráfica): http://www.sapphiretech.com/presenta...=&lid=6&leg=0# ) y no es de las más silenciosas.

    - Asus Matrix. La más cara, en este caso creo que leva mejor disipador que la DC2 Top (en la anterior generación era el mismo solo variaba la decoración "ROG") . Diría que es la mejor sino vamos a hacer CF. El DCII V2 de Asus es un disipador excelente , en la anterior generación el más efectivo y silencioso, y con backplate (que esta trae de serie) se soluciona en gran parte el problema que tenía de doblar la tarjeta por el peso. Los chips GPU no eran nada especial en las anteriores 7970. Esta versión lleva PCB vitaminado con un VRM digital de 20 fases nada menos, (es exagerada porque es estas suelen ser gráficas pensada para benchear con LN2 y esas cosas). En calidad de construcción seguramente sea la mejor, pero lo pagas. Es un avance, en la 7970 la Matrix valía 100-150 € más que otras, ahora son 50-60 €. No obstante si te planetas un Crossfire , o no eres muy de ocear las tarjetas no creo que te compense.

    De esos modelos yo consideraría las de precio medio, y entre esas: Asus DirectCU II, pero el modelo "TOP", no el normal y la Sapphire Toxic, dependiendo de que prefieras. Las más baratas o las que vienen recortadas las descartaría como la Dual-X, y los modelos "premium" también tipo Asus Matrix o MSI Lightining, casi nunca merecen la pena por el precio extra que cuestan para un usuario medio que deje las tarjetas tal y como vienen de fábrica. Yo escogería la Asus DirectCU II , pero en la versión "TOP" (porque normalmente la versión DirectCU II normal no lleva disipadas las memorias pero la "TOP" sí); la Toxic sino eres de ocear nunca las gráficas (porque algunas Toxic vienen bloqueadas) y no te importa el consumo y entra la caja, también puede ser buena opción.

    Saludos.

    La diferencia entre la TOP y la normal no la he sabido ver pero tiene pinta de ser una tontería. La gráfica bajo mi punto de vista está muy bien para ese precio, yo estoy enamorado de la 290 si pudieras esperar e invertir un poquito más, pero si no te llega, puede que la 280x sea la mejor opción.

    Saludos!

  3. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Mira, encontré esto:

    http://www.overclock.net/t/1437987/a...top-vs-non-top

    Para quien no entienda el inglés, básicamente dice que la diferencia en ese momento era de 20 libras (unos 25-30 euros) y que simplemente la versión TOP tenía diferente BIOS. También recomiendan esperar a la bajada de precio de la 290 (que ya se ha producido). Yo me quedaría con la normal, y si tengo que invertir algo más de dinero, mirarme la 290 por 355 euros (Sapphire Normal) o por 375 euros (Sapphire Tri-X).

    Saludos!

  4. P3rseo
    P3rseo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Mensajes
    2
    Que opinais de esta otra? Sapphire R9 280X Tri-X OC

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Para mi las Tri-X calidad/precio de lo mejor que hay, sobretodo por precio, creo que solo está por encima la Windforce de Gigabyte a un precio razonable. Qué diferencia de precio hay entre la Tri-X y la Windforce en la 280x?

  6. tonypower
    tonypower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56
    Yo tengo la gigabyte y no te la recomiendo ya que viene con el voltaje bloqueado, asi que ya tienes una descartada.