Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cambio de micro en packard bell

  1. valist36
    valist36 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    2

    cambio de micro en packard bell

    Mi consulta es la siguiente:
    tengo un Packard bell tj66 que monta una placa base sjv50mv y un chipset intgel gm45 con un procesador intel pentium dualcore t4200 socket p 478
    la idea es montar un intel core 2 quad q9000. según mis consultas la única pega es la bios, el chip set es compatible y el socket también y sobre la bios en ningún lugar me queda claro.
    Uno es de 35W y el otro de 45W, que podía ser una pega, pero en la bios con una pequeña modificación se puede solucionar, eso ademas ya lo he encontrado después de bajarme las especificaciones técnicas de los dos micros y leérmelas "tela!", pero salvado eso sigo sin estar seguro de que funcione.
    bueno a lo que voy antes de desmontar el dichoso portátil, hay que quitar absolutamente hasta el ultimo tornillo para llegar al micro ya lo hice una vez para solucionar un problema de calentamiento, quiero saber si alguien conoce una bios modificada ya para este menester.
    el manejo manual requiere demasiados conocimientos y tiempo y se corren muchos riesgos a titulo educativo esta muy bien pero por lo demás es perder el tiempo.
    si alguien sabe de la existencia de una bios para este packard bell que sea modificable desde una GUI yo no la he encontrado, he encontrado algunas para otras placas pero no para esta y algo en chino de lo que no me fío mas por que no se chino que por que no vaya a funcionar pero no me aclaro si es lo que busco las traducciones automáticas son de camarote de los hermanos Marx.
    bueno espero con locura la aparición de un alma sabia que me deje un link a esa maravillosa bios con interface gráfica que me asegure la instalación de este micro.
    de todas formas acabare poniéndolo a huevo pero me huelo que sin alguna modificación no va a funcionar y aun con alguna a ver si lo conseguimos.
    saludos y gracias a vuestras aportaciones de ante mano.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No sabria que decirte,yo he cambiado algunos micros a portatiles,pero siempre dentro de los especificaciones indicadas para ese modelo de placa y portatil, (normalmente segun el chipset pueden llavar varios micros diferentes ) y dependiendo del disipador que llevara,ya que algunos portatiles de gama baja llevan tambien un disipador muy basico y he tenido que poner un mejor disipador de segunda mano adecuado.
    Última edición por pepete; 16/02/2014 a las 18:06

  3. valist36
    valist36 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    2
    Llevo tiempo investigando y voy sacando cosas, el disipador va bien, bajando un poco la frecuencia se consigue que el wataje no sea un problema pero no acabo de encontrar como hacerlo arrancar esta tarde lo puse y no quiere, por lo menos intenta entrar en la bios pero se apaga, tengo la bios destripada en otro pc y el problema es que saber bien lo que tocar, es complicado y todo en ingles.
    y los de packard bell tampoco se aclaran, no se mojan, ante la duda un no y en algun otro foro mucho mod pero solo ajuste de velocidad y optimizacion de temperatura y rendimiento, nadie toca otras cosas a ver si alguien esta puesto en esto y me echa un cable.
    pleaseeee.
    gracias de ante mano

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Manual para desmontarlo:

    ftp://ftp.packardbell.com/pub/itemnr...isassembly.pdf

    Pero tampoco he encontrado informacion sobre la posibilidad de poner la cpu que tienes.

  5. No registrado
    Invitado
    gracias petete por el tutorial para desmontarlo, ya lo tenia, de todas formas gracias.
    El micro a ver si lo consigo hacer poco a poco todo se saca

  6. gliterman
    gliterman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    6
    a ver yo creo que habría que descartar que no sea un problema con las memorias, porque el chipset te coje 1066Mhz de FSB que es el FSB del q9000.
    Puedes mirar las opciones del Bios con el t4200 (800Mhz) a ver si ves algo del divisor de Ram / RAM Divider / Frecuencia de la RAM?
    En caso afirmativo reduce el divisor o la Frecuencia a un valor inferior y comprueba, yo creo que lo que pasa es que estará a 1/1 (800FSB de procesador / 800 Mhz de RAM) y al cambiar el micro la RAM sube la frecuencia a 1066Mhz, siendo 800Mhz su valor máximo para el chipset GM45.
    Espero no haberte saturado de información y que entiendas a lo que me refiero.
    xD