Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gamer 1200€ y multimedia

  1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136

    Gamer 1200€ y multimedia

    Hola foreros! quiero montar un ordenador para jugar y para ver películas en hd. Sería para juegos tipo Skyrim, starcraft II, diablo III, sobretodo de ese tipo, y querría poder jugar con todo a tope, en ultra, en una resolución 1920x1080 o 1200, está por ver. La idea sería no gastar más de 1200€. Estas son las dos opciones que había pensado:

    www.pccomponentes.com/pccly/05241d7a
    www.pccomponentes.com/pccly/458d9fC9

    ¿Cómo lo veis? ¿cuál es la mejor opción?
    Gracias, salu2.

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Muy buenas, entre ambas me quedaría con la primera, pero te comento algunas cosillas que cambiaría:

    Procesador: el 4770s es una versión reducida del 4770k, y no llega a 10 euros de diferencia. Si tienes que escoger, no dudes y ve a por el 4770k. De todas maneras, para un equipo gaming relativamente económico, creo que hay que darle mucha más preferencia a la gráfica que a la CPU. Por esto, te recomiendo mucho un 4670k, buenísimo calidad/precio y que te permitirá cojerte una gráfica mucho mejor, lo cual se traducirá en más FPS jugando.

    Placa Base: simplemente escojería, dentro del mismo chipset, algo un poco más preparado para OC y conexiones, mi consejo sería la MSI Z87 G43 Gaming, que además me parece muy bonita estéticamente.

    Ventilador CPU: me parece una gran opción, aunque el 212 EVO tiene mucho más éxito y es igual de tamaño y precio. Por algo será.

    RAM: buenas targetas, pero tienes la serie RipjawsX, las mejores que hay actualmente, más baratas y con menos latencia (CL7 en vez de CL9), lo cual te va a dar más rendimiento a menos precio.

    SSD: si bien el que normalmente se recomienda es el Samsung EVO, el Crucial está un poco más barato, creo que es la mejor opción en tu caso.

    Caja: me parece una caja preciosa, aunque bastante cara para el presupuesto. Si te ahorraras 50 euros y los invirtieras en otro componente ganarías en resultados, pero por si estás encaprichado de ella, la he mantenido :-P

    Fuente: la Corsair es una pasada de fuente, quizá de las mejores pero en tu caso no necesitas ni siquiera 650W, ni tapoco las conexiones que te ofrece. Una Tacens te haría la misma función, salen muy buenas y te ahorras otros 50 euros para invertir en gráfica.

    Gráfica: la 280x me parece una buena gráfica, un poquito por debajo de la GTX 770 pero con lo que nos hemos ahorrado en CPU y fuente, podemos ir directamente a la 290, que está casi siempre por encima de la GTX 780 y en este caso si trabajarás con gran resolución, los 4GB de memoria te hacen un favor. Tengo que decir que el configurador no me lo ha dejado escoger, pero prefiero la versión de Sapphire, la 290 Tri-X que vale 375 euros, si escoges esta el presupuesto total te queda por debajo de los 1200 euros.

    Teclado: no me parece un conjunto teclado-ratón demasiado interesante para gaming, hay otras opciones mucho más efectivas pero de nuevo es algo bastante personal, y te la he mantenido.

    El precio sube unos 13 euros, pero me parece mucho más enfocado al gaming y que te dará mucho mejor resultado:

    PC Gaming 1200€

    Saludos y suerte!
    Última edición por Eden; 05/02/2014 a las 12:55

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Estoy convencido de que las opciones y recomendaciones que explica Eden son las adecuadas y mi opinion seria muy similar ,por no decir casi identica.

    La placa esta bien pero no he montado ninguna de ese modelo y no te podria decir que tal va , pero si esta:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87_hd3.html

    La caja es muy chula,pero tienes opciones mas economicas muy bien refrigeradas.

    El conjunto de teclado y raton si lo cambiaria,aunque esteticamente si combina con la caja elegida ,la Fractal Design Define XL R2 Negra,es preferible un teclado tipo mecanico (recomendable pero no indispensable )y un raton con cable(mucho mejor que inalambrico ),con los cuales disfrutaras mas de la experiencia gamer.

    Una opcion barata y basica para empezar podria ser esta:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_...o___raton.html

  4. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Primero agradeceros, mucho, mucho, la respuesta y el tiempo que dedicáis a ayudarnos.

    Gráfica: nunca me ha gustado coger lo último de lo último, sobretodo en tarjetas gráficas, prefiero algo más económico y actualizar más adelante. Por eso siempre me pongo de tope, 300€, creo que es suficiente para montar algo decente.

    Respecto al OC, no tenía intención de hacer OC, por eso escogí la versión sin K. No obstante, si es mejor la placa que recomendáis, de MSI o la Gigabyte, la cambio sin problemas.

    El ventilador, también lo cambiaré, por el EVO que recomendáis.

    Las memos escogí esas por la altura, porque tenía entendido que esas tan altas dan problemas con los disipadores.

    La caja me decidí por esa por la insonorización/ventilación, y porque me gustan las cajas tipo armario, que no se vean los reproductores dvd...etc. No es por el precio ni por la estética, sino, por tener un equipo lo más silencioso posible sin prescindir de una buena ventilación.

    La fuente yo lo que había leído es que es uno de los elementos más importantes del equipo y que puede provocar inestabilidad del mismo, incluso acortar la vida o estropear el mismo. Por eso fui a por un corsair, aunque si es cierto que tengo un pentium IV 3ghz y con una fuente tacens, lleva funcionando 24h continuas sin apagarlo, muchos años y no ha dado problemas. Lo tendré muy en cuenta.

    El teclado me gustaba mucho el logitech wave pro, he elegido el microsoft, no por la experiencia gamer, sino por la comodidad en la ofimática. El hecho de que sea ergonómico es lo que ha decantado la balanza, aunque si hubiera otra opción que llevara cable, sin sacrificar la ergonomía, no dudaría en cambiarlo, ya que a mi tampoco me gusta ni pizca el rollo wireless, por ejemplo ¿el Microsoft B2M-00008 Natural Ergo 4000?, estoy abierto a sugerencias.

    Por último, para mejorar la experiencia en los juegos, había pensado mirar algún mando tipo ps3 o xbox 360, no se si el de la play se podrá acoplar al pc, y si es posible, a ver que tal funciona el invento, jeje.

    Algo así, ¿qué os parece?: Nueva configuración

    De nuevo muchas gracias por orientarme. Saludos!
    Última edición por Richi; 05/02/2014 a las 18:04

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Saludos Richi, me parece que has mejorado muchísimo la configuración. Respeto tu decisión de no ir a lo último, si bien te digo que precisamente eligiendo el 4770k estás escogiendo lo último de lo último en CPU, pues no hay ninguno mejor en el socket que tienes. La 290 no es lo último, por encima tienes la 290X, la 780 Ti, la Titan, y próximamente la 780 Black Edition y la 790. Simplemente estoy convencido de que el combo 4670k + R9 290 te va a dar muchos más fps que el 4770k + R9 280x, sobretodo en resoluciones altas. De todas maneras, cualquiera de las dos opciones son geniales y te va a dar mucho rendimiento .

    Ya nos contarás qué tal va!! Saludos!

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    En cuanto a la fuente... yo soy de los que si te gastas 1200€ y comprando una gráfica de 300€, me gastaría 50€ mas en una fuente de calidad reconocida. Esos 50€ no te suponen nada (en esas cantidades) y te da más tranquilidad. Donde se nota la calidad de una fuente es cuando le exiges potencia sostenida (un pc de descargas, pide bastante poco), y ahí es donde una variación en los voltajes te puede dar al traste con tu inversión de 300€.