Resultados 1 al 8 de 8

Tema: (Ayuda) pc mal rendimiento

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    (Ayuda) pc mal rendimiento

    Hola a todos, desde hace bastante tiempo que el pc me da tirones en los juegos, independientemente de los gráficos que tenga puestos, aún teniendo 60fps estables. Suele pasar en la mayoría de juegos, algunos mas veces y otros menos.


    Pensaba que todo esto era debido por un disco duro sata 2 16mb caché que tenía ya sobre unos 5 años, pero hace poco me compré otro sata 3 1tb 64mb caché y veo que sigo teniendo los mismos problemas.
    He hablado con la tienda donde compré todos los componentes y me han dicho que les lleve el componente afectado para tramitar la garantía, pero el problema es que no sé exactamente que componente está dando el problema, por eso recurría a vosotros.


    Mi pc se compone de:
    Procesador FX 6100
    Placa GA-970A-UD3, Rev. 1.0, Bios f7
    Ram G.Skill NQ ddr3 1600 4gb 2x2 cl9
    Disco Seagate 7200 .14 1tb sata 3
    Fuente AC Strike-X Power 600w
    Gráfica Sapphire Radeon HD6870


    Lo tengo montado con Windows 8.1 64bits, todos los drivers actualizados a la última desde la página web del fabricante, gráfica con el Catalyst control 13.12, (aunque con anteriores versiones también tenía el problema mencionado)

    Mientras jugaba e monitorizado los componentes con los programas Msi afterburner+Hwinfo64:
    El uso del procesador no pasaba de 35%, la temperatura no pasaba de 43º
    El uso de la ram no pasaba de 52%
    El uso de la gráfica es lo que mas chupa, jugando ronda los 75% pero rápidamente sube, lo e llegado a ver hasta los 97%, (aunque cuando da botes también lo hace sobre los 75% de carga), de temperatura no a pasado de 64º teniendo el ventilador al 51%
    La temperatura de la placa base no pasaba de 42º
    El uso del disco duro apenas se usaba mientras jugaba, mas que nada en los tiempos de carga de menús, que solía llegar cerca del 100%

    Dejo una imagen del benchmark del disco duro:
    https://imageshack.com/i/g1czdjp

    Muchas gracias a todos


    +

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo empezaría por pasarles test a la memoria, para ir descartando.
    Si la memoria está ok, intentaría probar con otra fuente y despues con otra gráfica. Se que es dificil hacer esto, pero tendrás que convencer a algún colega para que te deje algun componente (o probar tus componentes en el equipo de tu colega). Si ves que es mucho follon, pues lleva el equipo directamente a la tienda y que le echen ellos un vistazo. Eso si, te recomiendo copia de seguridad

  3. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Muchas gracias macabeop por responder, pero como le paso un test a las memorias exactamente? hay algún programa específico?
    Tendría una fuente de 500w genérica y una gráfica hd6670 para poder comprobar

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Para testear la memoria yo uso este desde un usb.
    http://www.memtest86.com/download.htm
    Lo arrancas desde el usb y dejas que haga su test.

  5. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Gracias, voy a probarlo

    Acabo de pasar el Memtest desde un usb y no me a dado ningún tipo de fallo:
    https://imageshack.com/i/7gywsjj
    Última edición por Froy; 04/02/2014 a las 21:58

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Prueba ahora con la gráfica nueva (6670). Obviamente no tiene la misma potencia pero le bajas el nivel de detalle a ver que ocurre. Entiendo que con la 6870, aunque bajes el nivel de calidad, sigue teniendo parones, por lo que si es la gráfica y aunque este a menos resolución, con la nueva no te debería ocurrir

    La fuente generica de 500W no se si te va a servir. Mi experiencia con este tipo de fuentes es que van mal en cuanto se les exige un poco. Si con la 6670 te sigue dando "tirones", prueba la nueva fuente con esta gráfica que es menos exigente en cuanto a alimentación electrica

  7. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Me pongo manos a la obra, ya comentaré.
    Muchas gracias

  8. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Hola gente, al final pude hacer comprobaciones con la gráfica hd6670, probé el juego en 720p, gráficos minimos y si, todo va super fluido y da muchísimos menos tirones, pero lo sigue haciendo.
    Esto parece indicar cosa de procesador que no da lo que debería dar, en casa de un amigo con un i5 2500k, 8gb ram, hd7850, también le monitoricé el juego y le ba super fluido también, pero de vez en cuando da algún tironcillo rapido. (el dice que no se da cuenta, que le va todo fluido) Me fijé que el uso de su proce mientras jugaba rondaba siempre el 55% de uso, mientras el mio suele rondar el 30/35% de uso

    Cuando compré todos los componentes me fijé que se dobló un pin del proce, pero los de la tienda me dijeron que lo arreglaban ellos y que lo montarían todo bien, pues bien, puede estar causando alguna incidencia este dato?