Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ando liado con los drivers...

  1. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51

    Ando liado con los drivers...

    Buenas.

    Pillé un PC a piezas y solo me venia el CD Drivers de la Placa Base (Ni idea si actualizado). Pero el resto de drivers como el del procesador con gráfica integrada, no venia.

    Decidí bajar el programa Driver Easy para detectar que drivers me faltaban, y me daba resultados como AMD Pci ide controller" "AMD usb 3.0 root hub"... vamos que ni idea tengo.

    El caso es que me han dicho que mejor me olvide de este tipo de programas y baje los drivers directamente de la web del fabricante.

    Pero no tengo ni idea que drivers descargar, cuales son todos los drivers obligatorios que debería tener y los opcionales.

    Si consigo el enlace de cada driver, estoy por hacer un formateo... ya que.. tras tanta instalación nose si habrá algun conflicto entre drivers.

    Este es el equipo que pillé:

    Placas Base AMD Socket FM2 - AsRock FM2A88M Extreme4+
    Procesadores AMD Socket FM2 - AMD A10-5800K 3.80Ghz
    Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Memorias DDR3 1866 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH24NSB0

    Saludos y gracias

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Triumphalis, buenos días:

    Primero darte la enhorabuena por el nuevo PC y que lo disfrutes mucho.

    Después comentarte que los drivers que hay que instalar están en función de los dispositivos que tengas. Básicamente los imprescindibles son los siguientes:

    - Controladores del Chipset (estos vienen en el cd de la placa o bien vas a la pagina del fabricante de la placa o del propio chipset y los descargas de ahí. En AMD no se exactamente como funciona, pero por ejemplo en chipset de Intel, los controladores los puedes sacar de la propia pagina de Intel o de la pagina del fabricante de la placa, y que siempre la pagina del fabricante del chiset están mucho mas actualizados que los drivers del chipset de la pagina del fabricante de la placa. Supongo que en AMD pasara igual, podrás ir a AMD o a Asrock.
    - Controlador de la tarjeta de Sonido. Si la tarjeta de sonido va integrada en la placa, igual que con el chipset. O te los bajas del fabricante del chipset o del fabricante de la placa.
    - Controlador de la Tarjeta de Video. Igual que lo anterior. Si no usas la integrada y usas una pinchada en placa, as de ir a la pagina del fabricante de la tarjeta.
    - Controlador de la tarjeta de red o LAN. Igual que lo anterior. Si usas la integrada podrás usar los que te vienen en la pagina del fabricante de la placa, sino vete a la pagina del fabricante de la tarjeta de red y descárgatelos de ahí.
    - Controlador para RAID. Este solo lo debes instalar si vas ha hacer RAID con tus discos, sino no merece la pena instalarlo. Pare el funcionamiento normal de los discos duros no hace falta controladores, pues ya los lleva integrados la placa en su chipset.
    - Memoria RAM no necesitan contralores, pues pasa igual que con los discos duros.
    - Grabadora DVD o BlueRay. Esto igual que lo anterior, salvo que que estos dispositivos tengan prestaciones especiales, no necesitan controladores pues ya le valen con los que tiene Windows. Lo que te vienen en los cd's de estos dispositivos no son controladores, sino programas o demos para que puedas grabar y demás con ellos. OK ??
    - Bueno y luego los controladores de los demás dispositivos que tengas, como impresora, web cam, raton, teclado, etc

    Consejos. Los drivers solo son necesarios si el dispositivo tiene prestaciones especiales a lo estándar y que para su desempeño necesite de esos drivers propios. Como ejemplo te pongo un teclado normal y corriente y con funciones multimedia. Si tu esas funciones multimedia no las usas para nada, no te hace falta instalar los controladores de dicho teclado pues con los básicos de Windows te llegan perfectamente, pero por contra si quieres usas esas funciones has de instalarle los controladores al teclado.

    Que te quiero decir con esto, pues que en un PC para tenerlo lo mejor optimizado posible hemos de instalarle solo aquellas coas que nos sean necesarias o de utilidad, y todo aquello que ya lo integre Windows o no vayamos a sacar partido, mejor no instalarlo. Cuantas menos cosas instaladas tengamos, mas ágil será nuestro PC. Ahora tu ve lo que quieres instalar.

    Te pongo el enlace de la pagina del fabricante de tu placa. fíjate que a la izquierda de dicha pagina hay un menú donde hay varias opciones como, Vista general, Especificaciones, Descargas, Manual, etc. Para los controladores pincha en Descargas, selecciona tu sistema operativo y descárgatelo. fíjate que este fabricante te da la opción de descargarte en un solo archivo todos los controladores y utilidades de esta placa o bien pincha donde dice TODOS y entras en la opción de descargarte controlador por controlador. Supongo que si descargas el que tiene todos los controladores en un solo archivo, luego deberás pasarlo a un Cd. o si es un archivo RAR descomprimirlo y ejecutarlo sin mas.

    http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88M...nload&os=Win8a

    Otra cosa, como saber el modelo exacto del dispositivo que tienes, sea grafica, tarjeta de red, tarjeta de sonido etc para poder ir a la pagina del fabricante y bajarte el controlador correcto para ese dispositivo. Pues hay programas que te dan esa información, como el AIDA y alguno otro mas que ahora no recuerdo. (busca en google información del sistema). Los instalas y te dan información detallada de todo tu PC, tanto de programas como de componentes. El manual de instrucciones de la placa, también suele traer esta información de los dispositivos integrados en placa o en la pagina del fabricante de la placa, pero si aun así no consigues esa información, entonces es cuando recurres a programas como el AIDA.

    Bueno pues nada mas Triumphalis, espero no haberme pasado con las explicaciones y que te sean de utilidad, si tienes alguna pregunta mas, aquí estamos, saludos y buen día.

  3. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51
    Te mereces un 10, por tu tiempo!!! Muchas gracias.

    Entré en la web de Asrock (Placa Base) y según un forero, me comentó que solo bajara los drivers de Audio y Lan (cosa que no entendí, ya que también hay un driver llamado VGA y HDD. Y como bien comentas una descarga con todos los controladores en 1).

    En AMD me comentó un forero que bajara esto: http://support.amd.com/en-us/downloa...Windows+7+-+64


    No tengo gráfica aparte, la llevo integrada en el procesador. Al igual que tampoco tengo tarjeta de sonido, usaría la integrada a día de hoy.

    Solo me preocupan los drivers que debo tener si o si, en cuanto a periféricos como impresoras, teclados, ratones, etc. no problema. Pero los esenciales son los que mas me preocupan para el buen rendimiento del PC.

    Saludos y gracias por tu tiempo!!!

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    El enlace que pones es de los controladores de ATI que será la grafica que integra la placa. Como ves son descargados directamente de la pagina de AMD que es la propietaria de ATI, fíjate que sea el modelo exacto.

    En principio aunque no instales los driver de sonido, grafica (VGA o GPU), chipset, etc el PC te funcionara igual aunque no será tan eficiente como si le pones los controladores originales de esos dispositivos (te funcionar mientras con los que instala Windows por defecto).

    Yo te aconsejo que te descargues el todo en uno que te comente, luego tu en la opción de instalación seguro que tendrás opciones para instalar el que desees, y si te los instala todos de golpe tampoco pasa nada y te quedara todo OK.

    Los driver que comentas son los de la grafica (VGA) y los necesarios para hacer un RAID con los discos duros (HDD).

    La tarjeta de sonido si no instalas controladores te funcionara igual con los controladores de Windows, pero si puedes instala los originales, te ira un poco mejor. Y con los de la tarjeta de red (LAN/internet) siempre te ira un poco mas rápido internet si instalas los originales, aunque sino los instalas, internet te funcionara igual con los controladores básicos de Windows pero un poco mas lento que con los originales.

    Los mas importantes son los del Chipset, los de la VGA y LAN. Estos son básicos.

    Tampoco te comas mucho el coco con que sean los últimos últimos últimos controladores. Salvo que tu PC tenga problemas de compatibilidad entre componentes o sea inestabilidad en su funcionamiento, no necesitas lo ultimo ultimo, como para entrar en la pagina de todos los fabricantes a descargarte el ultimo ultimo. En líneas generales con los que te ofrece el fabricante de la placa ya están mas que OK. Y si tras instalarlos todo te va OK, déjalo así por un buen tiempo hasta que Asrock saque nuevo pack de controladores OK.

    Salduos

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Vaya currada de explicación, gracias be_nito! A mí también me ha sido muy útil tu parrafada, ya que pronto montaré yo también mi primer PC, y creo que lo que haré será descargar todos los drivers antes de que me llegue. Gracias de nuevo y suerte, Triumphalis!!

  6. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Vaya currada de explicación, gracias be_nito! A mí también me ha sido muy útil tu parrafada, ya que pronto montaré yo también mi primer PC, y creo que lo que haré será descargar todos los drivers antes de que me llegue. Gracias de nuevo y suerte, Triumphalis!!
    Muy buena currada se ha pegado el amigo!!!

    Yo acabo de hacer los siguientes pasos: 1) Formatear (para instalación limpia). 2) Instalar drivers Placa Base (Todos: Vga, Lan, Audio.) 3) Instalar los drivers de la Cpu & Gráfica integrada. 4) Antivirus 5) Descargar e instalar las 147 actualizaciones de Windows Update.

    Nose si me dejo algun paso por hacer, pero bueno. De momento el PC tira

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Correcto como lo has echo.

    Terminada la instalación de las actualizaciones, instala cosas como el Java, macromedia shockwave, Flash y después programas y utilidades.

    Una cosa que es interesante, es que una vez hayas echo una instalación limpia y activado Windows, sácale un copia de seguridad, asi la próxima vez que quieras partir de cero, solo tendrás que reinstalar esa copia de seguridad. Con posterioridad, cuando ya tengas todo instalado correctamente como a ti te gusta, sácale otra copia de seguridad que será con la que trabajes habitualmente para cuando se te cuele algo indeseado.

    Bueno pues nada mas, me alegro que todo OK y que lo disfrutes por muchos años, saludos.