Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi antigua build y nueva de 1300-1400€

  1. Hohen
    Hohen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    8

    Post Mi antigua build y nueva de 1300-1400€

    Nuevo año, nueva build. Tengo claro que quiero una intel+nvidia. Yo voy contracorriente de esta nueva generación... no es que sea un hipster, son mis manías, qué se le va a hacer. Ahora tengo una build AMD+nvidia muy descompensada actualmente, ya que actualicé mi GPU a mitad de camino y provoqué un cuello de botella impresionante del que no me di cuenta hasta que empecé a leer un montón sobre rendimiento, overclocking y demás.

    Ya no me merecía actualizar la CPU porque tendría que cambiar la placa base y... en fin, me parecía un coñazo. Mi CPU, muy modesta, AMD Phenom II x2 550BE @ 3.1, OCeada a 3.6Ghz. Se puede desbloquear y convertir en x4, pero no funciona siempre y en mi caso tengo que hacer downclock hasta 2.1Ghz para que funcionaran los 4 núcleos desbloqueados, y eso sólo para poder iniciar Windows, ni si quiera llegué a estresarlo porque me parecía un sacrificio muy grande. El caso es que mi GPU (GTX 470 Oceada a 800 MHz) está muy capada por mi CPU, y de eso ya me he dado cuenta.

    Quería enseñaros una build que llevo ya un tiempo pensando hacerme. Estaría pensando en pillarla las próximas semanas, sin una fecha concreta, pero definitivamente de aquí a 3-4 semanas, más o menos.

    No tengo todo seguro, pero sé que quiero Intel+nvidia, a posible ser sin SLI porque no me gusta en absoluto, y GTX 780 para dar un salto considerable desde mi 470. Esto es lo que tengo:











    Mis dudas aquí son varias. Estoy buscando opiniones en general, toda crítica o sugerencia es bienvenida y simplemente muy agradecida... porque realmente las necesito. Pero voy a concretar mis principales dudas a continuación:

    - CPU cooler: he leído que es de los mejores air cooler del mercado. Podría cogerme un h100 o cualquier otra cosa de calidad, pero no sé, aquí realmente no sé qué hacer. El D14 me parece un buen cooler.

    - PSU: por ahí leo que la CX es la serie budget. 750W parecen suficientes para este equipo pero, ¿es una fuente que realmente merezca la pena aquí? Tampoco quería gastarme 150€ en una si no voy a hacer SLI ni unos OCs extremos...

    - GPU: GHz Edition, o la OC de Gigabyte también?

    Sobre el resto, bueno, supongo que la placa está bien, y lo único que obviamente cambiaré es la RAM, que *creo* puedo ir a por 1866 sin necesidad de tocar el voltaje ni nada (no me gusta tocar las RAM, prefiero la máxima frecuencia estable sin OC ni voltajes extras).

    Me he extendido mucho porque realmente quería presentar mi caso y el contexto desde el PC del que vengo... espero que no sea una lectura muy pesada y me reitero con lo de mi búsqueda de opiniones y críticas, que es algo que de verdad agradecería mucho.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo veo una configuracion buena,todo correcto,buen micro que con ese estupendo disipador no te dara los tipicos problemas de sobrecalentamiento que tiene con el cooler de serie,el noctua es incluso mejor que muchos sistemas de refrigeracion liquida compactos que se venden hoy en dia.
    Talvez lo unico que cambiaria so vas ha hacer algo de OC serian las memorias por unas te den mas margen para el OC,talvez unas ddr3 a 2133 de la misma marca y modelo que has puesto que solo te costaran 12€ mas( O como minimo unas a 1866 )

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    En cuanto a la fuente te va sobrada para tu configuracion y no es mala fuente siendo una 80 plus bronce.

  3. Hohen
    Hohen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    8
    Sí, tendré que cambiar esas memorias sin duda. Lo que tenía miedo era de hacerlas OC a 2133, quizá me haya informado mal pero he leído que pueden ser inestables y que mejor 1600/1866, pero bueno.

    Por otra parte, se me ha olvidado comentar que añadiré un ventilador a la parte superior de esa case, alguno de Cooler Master también, porque por lo visto tiene una buena ventilación intake pero nada de expulsión... y ya que se pueden meter hasta dos ventiladores de 12 arriba, pues aprovecharé.

    Muchas gracias, pepete.

  4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo también he leído acerca de las RAM que las 1600/1866 són las más estables, por eso siempre recomiendo las G.Skill Ripsjaw X 1866 Mhz, que tienen una CL9 pero en la teoría estas que te dice pepete han de ser mucho mejores, también son CL9 y mucha más frecuencia.

    Por otro lado, me parece una build casi perfecta. El i5 es lo mejor del mercado calidad/precio, y sigues con la opción de ampliarlo a un i7 4770K o alguno incluso más potente más adelante. Ese Noctua créeme, es lo mejor del mercado (aunque es carete). He visto reviews donde le da patadas a todas las refrigeraciones líquidas, tanto en enfriar como en ser silencioso. El SSD de Sandisk es lo único comparable al Samsung EVO, mismo precio y mismo rendimiento y sinceramente, las builds que hacemos de 2 TB de disco duro me parecen excesivas, yo tengo un disco duro de 320 GB en la actualidad y nunca lo he llenado, prefiero uno de 1 TB de gama alta como el Caviar Black.

    Mírate las RAM y para alante, es una configuración genial. Saludos!

    EDIT: Mírate esto:
    http://www.theregister.co.uk/2008/10...ate_barracude/
    Resulta que tampoco hay diferencia de rendimiento como para pagar la diferencia por el Caviar Black, y de hecho dicen que es mucho más ruidoso.
    Última edición por Eden; 30/12/2013 a las 14:49

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Configuración OK jeje

    El tema memorias; buenos CL, olvídate de la velocidad. SI has leído análisis de RAM, la velocidad a la que funcionan no es determinante ni mucho menos para un mayor rendimiento; puedes tener cotas insignificantes (del orden de unidades) y te quitas problemas que sí he visto en muchas plataformas con memorias 2133.

    Muchas BIOS ni detectan ese perfil XMP y a veces es incluso inestable forzando a esa velocidad.

    Un saludo.

  6. Hohen
    Hohen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    8
    Muchas gracias, Eden, por la información y tu opinión también. Sobre la diferencia entre WD y Seagate, lo que sí me he dado cuenta es que quizá pagar de más no merece la pena, he visto análisis más recientes (ese es de 2008, me temo) y si bien es cierto el Western Digital Black Caviar tiene una mejora en torno al ~3% en gaming y al 6% en aplicaciones, no creo que justifique el pago extra, siendo además un par de decibelios más ruidoso como dices. Te haré caso y no pagaré esa diferencia seguro.

    Y también muchas gracias, Quetedigo, por tu opinión. En este sentido sí quería haceros una pregunta general, porque tengo bastantes dudas. ¿Tanta diferencia hay con las latencias? ¿Importa si es CL7 vs CL9, por ejemplo? Y en cuanto a las frecuencias, ¿1866 ó 1600 para mi placa y micro? Sin OCs ni nada (Edit: por lo que leo mi placa soporta hasta 1600 MHz sin OC, asi que me quedaré ahí)

    Saludos.
    Última edición por Hohen; 30/12/2013 a las 21:43

  7. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    1600 Mhz ofrece incluso mejores resultados que 1866. No tengo muy claro el baremo de medir latencias y frecuencias, pero es algo así como que un CL9 ha de dar 9 ciclos a la velocidad que tenga, y CL10 ha de dar 10. Por lo tanto al final el rendimiento sería por este estilo:

    2133 / 10 = 213,3
    1866 / 9 = 207,3

    Una ram de 2133 Mhz CL10 va mejor sobre el papel que la de 1866 Mhz CL9, pero eh, de todas maneras, tienes esto:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x8gb_cl9.html

    Esas son las que yo me cojeré, y aquí te dejo un video donde hacen comparativa de todas las frecuencias:
    http://www.youtube.com/watch?v=W0L_KFKJYvg

    Espero que sea útil, saludos!

  8. Hohen
    Hohen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    8
    Ya me queda claro, y ahora entiendo por qué esas CL7 están muy bien. Creo que las dejaré

    Me he dado cuenta que me faltaba una lectora/grabadora DVD, que ya he añadido, porque nunca se sabe, así como el montaje y testeo del PC. Me sale por 1400 casi clavados (1406€), un precio bastante elevado pero razonable creo yo teniendo en cuenta la calidad del equipo y sus componentes (esa GTX 780 son 500€ con IVA, y no sé por qué de ayer a hoy PcComponentes ha variado su precio en 16€ al alza, pero bueno).

    El resultado de todo esto:

  9. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Eso es porque se leen nuestro foro y suben los precios de los componentes que os estáis mirando, jajaja. Nah, genial compra, ya nos contarás qué tal! Feliz año!

  10. Hohen
    Hohen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    8
    Gracias, gracias. Feliz año nuevo para ti y para vosotros también, y eh, muchas gracias por vuestros consejos