Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Limpiar placa con restos de la anterior refrigeración (Cambio de fase)

  1. Antuan201
    Invitado

    Limpiar placa con restos de la anterior refrigeración (Cambio de fase)

    Hola,pues resulta que tenia la refrigeración del titulo,me cansé de ella,y la vendí. Me pillé un disipador normal y corriente,y dije aquello de "ya quitaré la mierda de la placa un dia de estos",y ha llegado ese dia,pero la pasta que pusimos alrededor del micro para aislar,es muy pegajosa (Está como el dia que quité la refri,eh?),y no sé como demonios limpiarla.

    He visto verdaderas barbaridades por youtube,como echar detergente y agua normal,y,paso xDDD

    Como podria limpiar la placa y dejarla impoluta??

    Gracias y saludos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues lo mejor es limpiador de circuitos electrónicos y alcohol isopropilico.

    Combinados con una brocha y un cepillo de dientes, perfecto.

    Un saludo.

  3. Antuan201
    Invitado
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Pues lo mejor es limpiador de circuitos electrónicos y alcohol isopropilico.

    Combinados con una brocha y un cepillo de dientes, perfecto.

    Un saludo.
    El limpiador ese que dices,que es,el aire comprimido??

    Acabo de pedir info en una web del alcohol,porque se ve que en las farmacias te timan,o eso he leido. No es caro,la verdad (Me esperaba una burrada de precio)

    Gracias por la respuesta Pritt

    Saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El limpiador has de buscar por "electrical contact cleaner". Hay otros que son para limpiar el polvo, pero van peor.

    No son baratos, sobre todo los de algunas marcas como CRC.

    El WD40 también va muy bien (yo lo compro en garrafas de 5 litros), pero deja restos de aceite.

    El isopropílico no tiene por qué ser caro: No busques que si cosmético, que si perfumado, que si para cámaras ... precisamente lo que buscamos es su pureza para que no deje restos, pureza cercana al 100 % (normalmente te dicen 99.9 %).

    Tampoco busques botes pequeños: Búscalos de 1 litros, si es para usos ocasionales y de 5, si es para un uso más habitual. Puedes buscar también como Isopropanol o IPA.

    Un saludo.

  5. Antuan201
    Invitado
    Pues precisamente habia pedido info acerca de un bote de alcohol de 250. Nada,pillaré el de 1L,que por 2 eurillos mas,no voy a salir de pobre xD

    Otra cosa,con este limpia contactos tendré suficiente?? No he encontrado mas grandes (Si sabes alguna web...)

    http://www.incopia2.com/shop/bote-li...ml-p-8951.html

    Salu2

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que necesites será proporcional a la suciedad que pretendas limpiar.

    Ten en cuenta que te he nombrado varios productos.

    Simplemente es cuestión de elegir.

    Si te decantas por el alcohol, con él solo tendrás suficiente: No es que los tengas que combinar.

    Sí que es interesante, para un mejor "aspecto", si utilizas un aceite limpiador, utilizar luego el alcohol, para que no quede ningún resto.

    Tampoco es que sea necesario comprar un litro: Si con 250 ml., crees que tendrás suficiente, pues adelante.

    Yo es que como son cosas que suelo utilizar, cuanta mayor es el tamaño, normalmente mejor sale de precio ... y tampoco es tan caro.

    Un saludo.

  7. Antuan201
    Invitado
    Hola Pritt,creo que usaré los dos. La placa ha estado tiempo inactiva y creo que no le va a venir mal una dosis de limpieza.

    Y respecto al tamaño,pillaré el de 1L y lo dejaré por algun rincón de casa.

    Mañana haré el pedido. Ya te pondré un par de fotos del antes y el después

    Saludos y buena entrada de año !!

    Y feliz año a todo el mundo !!!!!

  8. Antuan201
    Invitado
    Hola Pritt que tal,pues ayer me llegaron los botes y estoy preparado para la limpieza,pero tengo una duda (En realidad son dos xD).

    Antes de nada,la placa es una Commando,miratela:

    http://cdn.tomshw.it/forum/attachmen...-board-big.jpg

    No recordaba como estaba el tema,pero hay pasta hasta en el micro !! Es un Intel 775,y la parte central tiene restos del aislante. El micro/socket se puede limpiar con isopropilico también?? Es que nunca he usado este producto y no sé si se puede,y antes de cagarla pregunto. De hecho,también hay pegotes entre los mosfets y el disipador del chipset (Tengo faena porque todo ese armatoste tengo que quitarlo jajajaja)

    La otra duda es con el limpiador de contactos. Como se aplica?? Lo único que he podido ver en yutub es que limpian,esperan y pista. No he podido ver ningún video de como limpiar la placa con este producto,todo han sido cables en fábricas y movidas de estas. Yo supongo que habrá que rociar la parte de abajo de los componentes y esperar un tiempo antes de limpiar con el isopropilico (Y también tengo la duda si aplicarlo al socket del micro)

    A la espera estoy en como me digas que ataque xD

    Saludos y gracias por las respuestas

  9. Antuan201
    Invitado
    Este es el estado real de la placa:









    Saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ambos productos puedes utilizarlos en cualquier componente de la placa, incluido el socket.

    Yo primero utilizaría el limpiador de contactos: Su uso no tiene ningún secreto, se aplica sobre la superficie a limpiar y listo.

    En ambos casos te puede venir bien una brocha o un cepillo de dientes.

    Después de aplicar cualquiera de los productos, hay que dejar secar.

    Un saludo.

  11. Antuan201
    Invitado
    Hola,pues al final,buscando y buscando,he encontrado un vodeo de un guiri limpiando una placa con un producto parecido al de crc,y le ha metido a saco por toda la placa. Y dicho y hecho,primero con el crc,soplapolvo por las ranuras de los pci y demás,y luego alcohol por un tubo,y se ha quedado de p.... madre. Mañana t colgaré un par de fotos para que veas el resultado (Pero que te voy a poner que no hayas visto jejeje)

    Lo que no me ha gustado la forma de hacerlo,ya que es laborioso (Por el tema de toda la pasta esa guarra),ya que no sabia como aplicar el alcohol. Primero he empezado con algodón (Se engancha a todo,que asco),luego trapo (Lo mismo) y he acabado con cepillo de dientes. Las brochillas las he usado antes de toda la historia.

    Asi que nada,prueba superada xD Aunque no la he probado todavia...Yo no digo ná jajajajaja

    Un saludo !!

  12. Antuan201
    Invitado
    Pues nada,aqui las fotos..Gracias por todo Pritt





    De como estaba a como está,puffffff.....

    Saludos !!

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me alegro mucho de que todo haya ido bien y de haberte servido de ayuda.

    Un saludo.