Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Afeitarse en servicios públicos: ¿permitido o prohibido? ¿peligro para la salud?

  1. No registrado
    Invitado

    Afeitarse en servicios públicos: ¿permitido o prohibido? ¿peligro para la salud?

    Hace poco me dijeron en unos baños públicos que ahí está prohibido afeitarse, por causa de higiene, para evitar la transmisión de enfermedades. ¿Será el riesgo considerable o se tratará de una medida extrema?

    ¿Será esta prohibición habitual o bien poco frecuente en los servicios públicos de España y del resto del mundo?

    ¿Qué alternativas tiene uno cuando está prohibido y no tiene un báter propio disponible en la localidad en la que se encuentra en ese momento?

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio, no creo que debieran de prohibirlo.

    El problema está en que normalmente cosas así no están reguladas y si lo están es por normativas municipales.

    Te puedo poner, como ejemplo, que en los áreas de servicio de la AP-7, por la transitan muchos marroquíes, se metían en los lavabos para lavarse para rezar y los dejaban que parecían piscinas.

    Al final lo que hicieron fue poner unos lavabos fuera para eso.

    En cuanto a la higiene y el riesgo, la verdad, no creo que haya mucho, máxime teniendo en cuenta de que vas a utilizar tus "utensilios".

    En el resto del mundo, pues no te puedo decir. Cada país tiene sus normas y costumbres. Te puedo decir que, por ejemplo, en Francia, antes cobraban por ir al lavabo.

    Alternativas, pues hoy en día, al menos en las grandes ciudades hay hoteles que se alquilan por horas precisamente para cosas así: Descansar y asearse.

    Un saludo.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    A mi me suena a excusa para mantener los aseos limpios y despejados. No es lo mismo ocupar un lavamanos para afeitarse 20 minutos que lavar manos y cara rutinariamente en 2 minutos.

    S4LU2.

  4. No registrado
    Invitado
    Ya que cada vez hay más prohibiciones, por parte de organismos públicos, empresas, ... (histeria colectiva) creo que hay que se un poco echado para alante (con simpatía, claro, para evitar problemas; para este asunto y los muchos más de que consiste la existencia humana): lo que se puede hacer es entrar a una cafetería o bar y resolver el asunto en su cuarto de baño. Si se paga consumición nadie nos debería decir nada. Si estamos pelados (o no) y no consumimos pues a usar la gramática parda tocan. En los centros comerciales, bibliotecas públicas, casas de cultura, etc. suele haber baños gratis, por lo que pueden ser buenas opciones también.

    Si uno quiere hacer todo bien sin riesgo de despeinarse se me ocurren dos opciones, según bolsillo o voluntad de gasto:
    a) Nos pagamos una habitación de albergue, pensión, hostal, hotel, ... y en el baño de ella o del pasillo nos afeitamos tranquilamente.
    b) Acudimos al hogar o albergue de transeuntes para ídem.

  5. No registrado
    Invitado

    Ducharse por ahí

    Relacionado:

    **** Lugares donde ducharte si vives en la calle ****
    Escrito por pamela gardapee | Traducido por lucia ayala

    Cuando piensas en todo lo que una persona sin hogar no tiene, un refugio obviamente viene a la cabeza, pero eso es sólo el principio de las cosas. Las personas sin hogar tienen problemas para encontrar lugares para ducharse; simplemente porque no tienen un lugar al que llamar hogar, no quiere decir que no quieran estar limpios. Afortunadamente, hay algunos lugares que tienen duchas públicas, pero cada uno tiene diferentes requerimientos.
    Albergues

    Los albergues ofrecen un lugar para dormir, comer y ducharse. A pesar de que estos refugios se llenan por la noche y no pueden proporcionarle a todos un lugar para dormir, permanecen abiertos durante el día para que las personas sin hogar que necesitan un lugar para ducharse puedan ir y limpiarse. Según el lugar donde una persona sin hogar vive, puede tener acceso a múltiples opciones de albergue.
    Casas de playa

    La mayoría de las playas tienen casas de playa con duchas y baños. Aunque no son duchas privadas, ofrecen una manera de limpiarse sin ningún costo. Dependiendo de la hora del día, las personas sin hogar pueden ser capaces de encontrar un momento en que hay poco o nada de gente dentro y fuera de las duchas. Los momentos temprano en la mañana o tarde en la noche en que las pocas personas en la playa pueden darle un poco más de privacidad.
    Gimnasios

    Los gimnasios y centros de entrenamiento tienen duchas y taquillas. Obtener una afiliación mensual, en algunos casos puede ser tan poco como US$20, y las personas sin hogar pueden ducharse y tener algunas de sus ropas y otros objetos personales en la taquilla. No todas las personas sin hogar viven en las calles porque no tienen dinero, algunos simplemente no pueden encontrar un lugar para vivir que puedan pagar. Tener una afiliación de gimnasio ofrece un lugar para limpiarse y tener acceso a equipo de ejercicio para mantenerse en forma.
    Campamentos [Campings, digo yo]

    Las personas sin hogar que viven en zonas rurales deben investigar campamentos como un lugar donde ducharse. Aunque muchos campamentos requiere un permiso para acampar, no cobran a los visitantes. Algunos pueden tener precios especiales por día para a entrar al campamento, lo que significa que las personas sin hogar pueden bañarse y pasar el día jugando o explorando la zona.

    http://www.ehowenespanol.com/lugares...e-info_452413/

  6. No registrado
    Invitado

    Más

    Las gasolineras o estaciones de servicio también pueden servir.

  7. No registrado
    Invitado
    Las fuentes de la calle, plazas, parques, ... también pueden servir, sobre todo si se tiene un espejo de mano. Bueno, también podría valer un retrovisor de un vehículo cercano.

  8. thorethe
    thorethe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Las fuentes de la calle, plazas, parques, ... también pueden servir, sobre todo si se tiene un espejo de mano. Bueno, también podría valer un retrovisor de un vehículo cercano.

    Uf, eso ya no lo veo yo bien, el hecho de dejar el agua pública ensuciada.

  9. No registrado
    Invitado
    El agua usada, como en todos los sitios, se va por el desagüe. La que sale suele ser potable, por suerte. No hay problema.