Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recomendación de Ventilador Case

  1. Scythe85
    Scythe85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Mensajes
    3

    Recomendación de Ventilador Case

    Buenas

    Este asunto no es tan importante como el anterior, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Tengo un ventilador de 12 cm en el lateral de la torre (Tacens Magnus) de la marca Tacens Ventus Pro:



    Lo tengo con tornillos de goma antivibraciones con la parte donde está escrita la palabra Tacens mirando hacia afuera de la torre (¿se pone así no?) y me mete bastante ruido, como una secadora de pelo. Siendo un ventilador que en teoría es bastante silencioso me extraña que meta tanto ruido, pero bueno es lo que hay... El ventilador funciona bien, pero es muy ruidoso. Me temo que no hay otra solución que cambiarlo. ¿Me recomendais algún ventilador que de buen caudal y sea silencioso?

    Gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    con la parte donde está escrita la palabra Tacens mirando hacia afuera de la torre

    Con esa configuración, si te he entendido bien, la parte de TACENS del venti es visible desde el exterior, ¿correcto? De ser así, estás METIENDO aire.

    Es lo único común en todos los ventiladores del mercado, la parte del ventilador "bonita", la que tiene el logo y las aspas relucientes y pulidas, ésa es la parte por donde el ventilador recoge el aire para expulsarlo por la otra parte, así que estás introduciendo aire.

    Lo adecuado, según un esquema básico 1-1-1 frontal-lateral-trasero, sería como lo tienes, metiendo aire directo a la GPU para mejorar su refrigeración, aunque también puedes probar al revés para que el ventilador expulse el aire caliente generado por la gráfica y que no sea capaz de sacar a la parte trasera de la caja.

    Una prueba sencilla, configuración 1 un día de uso normal y tomas tempratura máxima de CPU y GPU con GPU-Z y CPU-Z, por ejemplo, te permite ver la temperatura máxima que alcanzas.

    Configuración 2 otro día y lo mismo, comparas resultados y listo.

    Si quieres silencio y rendimiento, sin duda, Noctua, me parecen unos ventiladores muy bien equilibrados y el tiempo de vida y construcción son impresionantes, en mi humilde opinión.

    Un saludo.

  3. yazminwse
    yazminwse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Mensajes
    8
    Hola me parece interesante el post, para discutir