Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con LG 29ea93

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    Problema con LG 29ea93

    Hola a todos!

    Hace poco vendí mi monitor LG 29ea93 a un amigo. El monitor funciona perfectamente pero a mí me pasaba algo curioso: cuando aparecía la secuencia de arranque el texto de comprobación de memoria y demás cosas que aparecen antes de que salga lo de iniciando Windows me salían como pixelados. No sé si me explico, que me salían 'borrosos' como si la resolución fuera mayor que la que soporta. Luego cuando iniciaba todo me iba estupendo.

    Mi amigo vino a casa y no le dio importancia a eso y se lo llevó. Me comenta que ya en su casa cuando enciende el ordenador a él no le aparece nada y sólo aparece imagen cuando pone lo de iniciando y le sale el escritorio. Fui a verlo pero no supe por lo que era. Cambiamos los cables, comprobamos que el monitor estaba encendido y nada, lo mismo. De gráfica tiene una ATI 5850. Es como si no cogiera la señal hasta que entra en Windows, no sé es algo muy raro. El caso es que luego se ve de lujo y no hace ninguna cosa la imagen. La resolución la soporta bien, no da cuelgues...

    Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Me sabe mal haber vendido algo a una persona con la que tengo amistad y le surjan estos problemas.

    Gracias!

  2. javimelon
    javimelon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    80
    Por lo que comentas no tiene pinta de ser un problema grave, si no un fallo muy concreto que no tiene la mayor importancia.
    Yo te sugeriría que intentes entrar en la BIOS a ver si te da algún fallo de imagen, si te da el fallo, posiblemente sea algún problema del monitor.
    De todos modos, al ser un monitor con una resolución de 2560x1080 posiblemente sea más por que la gráfica en el modo de arranque no soporte bien esa resolución, por eso muestra la imagen así antes de que entres en el SO y muestre la resolución.

  3. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola y gracias por responder. Lo de la BIOS lo he intentado pero no he podido hacer nada porque el texto está tan pixelado que no lo puedo leer.

  4. goon
    goon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    3
    Eso no es problema del monitor.

    Prueba cambiando de puerto en la tarjeta. En el otro dvi.

    Un ej. Yo tengo dos monitores, y cuando prendo la pc uno solo muestra el bios y obviamente los 2 el escritorio. Con esto quiero decir que probablemente no este como primario y por ende solo aparezca cuando llega a windows.

    Incluso teniendo uno solo en funcionamiento el que estaba en el otro puerto no tenia imagen en bios.

  5. javimelon
    javimelon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    80
    Goon, es que eso es en el caso de que tenga 2, cosa que no comenta.
    De todos modos, seguramente el monitor tenga alguna configuración para cambiar la resolución, es decir, que pueda soportar 1024x768, 1920x1080, etc....

  6. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Mmm...no se me había ocurrido lo de la resolución. Se lo diré que la ponga a 1920 y reinicie a ver si así se ve la secuencia de arranque bien. Ya os diré que tal ha ido.

  7. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Nada, hemos probado a cambiar la resolución bajo Windows y cuando reinicia hace lo mismo. En las opciones de la pantalla no viene ningún parámetro para poder dejar la resolución que queremos. Con otra pantalla a 1920X1080 no hay problemas.