Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Scythe Katana 3 jodido?

  1. Scythe85
    Scythe85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Mensajes
    3

    Scythe Katana 3 jodido?

    Hola

    Presento mi caso. Desde hace 2 años y medio (más o menos) tengo como refrigeración de la CPU un Scythe Katana 3. Hasta ahora todo perfecto, pero un día al arrancar, me apareció un mensaje de la BIOS tras 5 pitidos: CPU fan error. Después de desactivar el mensaje de la BIOS, me di cuenta de que después de un tiempo encendido el pc,al volver a arrancarlo, el ventilador del Katana 3 no se mueve. Si pasa un día sin arrancarlo, el ventilador se mueve pero interrumpidamente y luego se para. El caso es que estoy midiendo las temperaturas con SpeedFan y la temperatura de la Cpu se mantiene entre 42ºC y 47ºC. ¿Creeis que se me ha estropeado el cooler de la cpu? ¿debería cambiarlo?

    Datos de mi pc:

    Ventiladores:

    CPU: Scythe Katana 3.
    Trasero: Tacens Aura 8 cm.
    Lateral: Tacens Ventus 12 cm.

    Placa base: M4A78LT-M

    Procesador: AMD Phenom II X4 955 Processor 3,20 GHz.

    Torre: Tacens Magnus.

    Gracias.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    O le abres para echarle un poco de grasa o 3 en 1 o le cambias, tampoco son muy caros.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Como primera solucion simplemente quitalo,lo limpias bien y despues levantas un poco la pegatina trasera,suelen llevar una gomita redonda que tapa el cojinete y el eje trasero,,le pones unas gotitas de aceite tipo 3 en 1 o similar y lo vuelves a tapar todo,prueba ahora a ver que tal funciona.
    Si el problema ves que persiste,antes de montarlo ,pues pide uno nuevo similar o de mejores caracteristicas,con rodamientos de bolas y a seguir disfrutando del disipador.

  4. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Puedes conectar el ventilador a cualquier otro enchufe (de ventilador) de la placa? Funciona ahi?

  5. Scythe85
    Scythe85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Mensajes
    3
    Solucionado.

    Lo he cambiado por un Scythe SHURIKEN Rev. B y gira de maravilla. Me mantiene el procesador entre 36 y 50ºC.

    Muchas gracias y un saludo.