Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda tarjeta asus r9 280x

  1. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7

    Duda tarjeta asus r9 280x

    Hola a todos!

    Tengo una duda con esa tarjeta. Resulta que el guitar hero 3 me anda con tirones, cosa ke no me ocurria con una gtx 570.
    Hice pruebas con el 3dmark y me salen estos resultados:

    ice storm: 143379
    cloud gate: 16367
    fire strike: 7060

    He visto en reviews o gente que tambien hace pruebas con la r9 280x y les salen valores superiores, el cloud gate no les baja de los 21000.
    ¿Puede ser que haya cuello botella o algo asi? ¿como puedo saber eso?

    Tengo un i7 950 a 3600 Mhz, 12 gb de ram a 1600 Mhz, fuente coolermaster silence de 1000W.

    Muchas gracias

    Pd: formatie despues de poner la tarjeta amd. Estoy usando los ultimos drivers de la pagina de amd.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si no me equivoco, tienes un cuello de botella importante en la CPU.

    Esos valores se asemejan más a un estilo 270X

  3. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7
    Hola Quetedigo.

    ¿Cómo podría comprobar si existe cuello de botella y cómo mejorarlo?

    Saludos.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buscar análisis o probar en una plataforma mayor, puedes ver la diferencia de rendimiento. En un par de días te paso enlace de uno que se publica en breve de la R9 270X

  5. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7
    No tengo como probar en una plataforma mayor.
    Espero el enlace

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    El cuello de botella de cpu se detecta rápido probando distintas resoluciones. Es decir, si la cpu limita, da igual que hagas el test a 1650 que a 1920 (o resolucion mayor si puedes), ya que te darán resultados muy proximos.
    No se si se puede hacer eso con los programas que dices, pero intentalo y nos comentas los resultados

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues teniendo en cuenta que le has aplicado OC al micro de los 3,06Ghz originales hasta los 3,6Ghz actuales no deberias tener problemas con el efecto "cuello de botella" y menos todavia si con una GTX570 no te lo hacia,el problema podria deberse a varios factores que no tienen que ver con la CPU.
    Lo primero que yo te preguntaria seria si realizaste correctamente los pasos para instalar la nueva grafica que serian basicamente y en este orden:
    Primero la desinstalacion completa de los drivers de la Nvidia antes de quitar la GTX ,apagar el equipo y desmontar la antigua GTX.
    Montar la nueva Grafica R9 280x e unstalar los ultimos drivers disponibles desde la paguna web.

    Si no lo hiciste asi podrias tener restos de archivos que pueden emperorar el rendimiento,yo seria lo primero que comprobaria.

  8. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Pues yo no veo los scores 'bajos'.

    Un cuello de botella o restos de drivers viejos no provocan tirones en UN solo juego.
    Esos tirones son constantes o simplemente 'frecuentes'?
    El 3dmark va a tirones?

  9. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Pues teniendo en cuenta que le has aplicado OC al micro de los 3,06Ghz originales hasta los 3,6Ghz actuales no deberias tener problemas con el efecto "cuello de botella" y menos todavia si con una GTX570 no te lo hacia,el problema podria deberse a varios factores que no tienen que ver con la CPU.
    Lo primero que yo te preguntaria seria si realizaste correctamente los pasos para instalar la nueva grafica que serian basicamente y en este orden:
    Primero la desinstalacion completa de los drivers de la Nvidia antes de quitar la GTX ,apagar el equipo y desmontar la antigua GTX.
    Montar la nueva Grafica R9 280x e unstalar los ultimos drivers disponibles desde la paguna web.

    Si no lo hiciste asi podrias tener restos de archivos que pueden emperorar el rendimiento,yo seria lo primero que comprobaria.
    Al poner la tarjeta amd formatié el computador.

    Saludos!

  10. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por v1an Ver mensaje
    Pues yo no veo los scores 'bajos'.

    Un cuello de botella o restos de drivers viejos no provocan tirones en UN solo juego.
    Esos tirones son constantes o simplemente 'frecuentes'?
    El 3dmark va a tirones?
    Solamente en el guitar hero 3, desde que empiezan a salir los botones de colores empiezan los tirones y no acaban hasta que estoy en el menú del juego.

    El 3dmark no va a tirones. Pensé que podría ser algo como un cuello de botella (como algunos dicen arriba), sólo que no sé con que programa saber si existe cuello de botella o no.

    Saludos!

  11. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    El cuello de botella 'se mide' y compara con otros resultados, pero no hay un programa que te lo diga directamente.

    Al ser un juego DX8.1, puede haber perfectamente alguna incompatibilidad con la tarjeta nueva.
    Tambien podria ser que lo tuvieses configurado de una forma determinada y ahora esta de serie.
    Aqui hay una guia para mejorar rendimiento.

  12. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por v1an Ver mensaje
    El cuello de botella 'se mide' y compara con otros resultados, pero no hay un programa que te lo diga directamente.

    Al ser un juego DX8.1, puede haber perfectamente alguna incompatibilidad con la tarjeta nueva.
    Tambien podria ser que lo tuvieses configurado de una forma determinada y ahora esta de serie.
    Aqui hay una guia para mejorar rendimiento.
    Gracias por la respuesta. ¿Puede ser que sea incompatibilidad con los drivers de amd? Porque anteriormente usaba la gtx570 tambien con directx 11 y andaba bien.

    Estube monitorizando la carga del gpu con el msi afterburner y no me pasaba del 45%. Había bajadas y subidas (en el gráfico de lineas), lo mismo pasaba con el reloj de memoria y de nucleo. Es normal eso?
    Última edición por nacho101010; 11/12/2013 a las 06:30

  13. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    El uso de GPU puede variar dependiendo del juego, pero las frecuencias deberian ser fijas excepto si vuelves al escritorio, que se reconfiguran a valores 2D. Si un juego constantemente provoca el cambio de frecuencia, o es muy ligero y no pide recursos, o hay algun problema de drivers.

  14. nacho101010
    nacho101010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por v1an Ver mensaje
    El uso de GPU puede variar dependiendo del juego, pero las frecuencias deberian ser fijas excepto si vuelves al escritorio, que se reconfiguran a valores 2D. Si un juego constantemente provoca el cambio de frecuencia, o es muy ligero y no pide recursos, o hay algun problema de drivers.
    Supongo que debe ser un problema de drivers. Probé el battelfield 4 y el gpu anda al 98-99% de carga y ni un problema.

    Muchas gracias por la ayuda