Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Monitor DELL U3014 esto es ghosting?

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Monitor DELL U3014 esto es ghosting?

    Buenas, acabo de adquirir un DELL U3014, y noto un efecto parecido al ghosting al mover un objeto blanco sobre fondo gris. Si el objeto es de otro color deja una estela de otro tono menos notable. Mi duda es si es ghosting o defecto del cable o del monitor, configuracion o yo que se.

    Mejor os dejo un video y si alguien me puede aportar alguna idea. Ahhh tambien he grabado con otro monitor antiguo y no hay ese efecto aunque el clasico ghosting si lo tiene, ese conecta por vga y el U3014 POR DP 1.2. Todo con un CF DH7970 i5 2500k.


  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En tu caso concreto no creo que sea el efecto del Ghosting,ya que no solo se produciria el objeto blanco sino en todo lo que se moviera por la pantalla,podras ver muchos ejemplos en youtube:

    La imagen ghost , es decir, la imagen superpuesta, puede aparecer con distinta intensidad. Lo que siempre sucede es que está más o menos desplazada horizontalmente respecto a la original. Esto es debido a la forma del señal de video analógico. Una reflexión de la señal origina una diferencia de recorrido con la señal que se está transmitiendo. Esto implica que la reflexión tarda más tiempo en transmitirse por el canal: llega retrasada respecto a la señal que estamos transmitiendo. El efecto que se obtiene es un eco. En audio, el efecto es muy fácil de comprender. En video analógico, debemos tener en cuenta que se está transmitiendo la imagen línea a línea, y que un eco nos producirá el desplazamiento de ésta. Este retardo implica un desplazamiento espacial de la línea hacia la derecha (tanto si nos referimos a la señal en tiempo como si nos referimos al espacio en el monitor). Este efecto se produce en todas las líneas del campo y por ello obtenemos una imagen desplazada.

    Ghosting también és un término de televisión (digital) referido al desenfoque de movimiento, que provoca a la imagen un efecto similar.

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Efectivamente no es ghosting, me he estado empapando un poco mejor y esta review del monitor U3014 la repuesta G2G es muy buena acercándose a los 6ms que da el fabricante.

    Review en TFT Central monitor DELL U3014: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/...014.htm#gaming

    Lo que me a aclarado cual es ese defecto que he observado es el RTC Overshoot, tiene un porcentaje muy malo en las transiciones de Blancos 255 a grises 200. Que casualmente son los 2 colores que muestro en el video anterior, en esta tabla se verifican todos los rangos de grises, donde sale muy mal parado el 255 - 200:



    Por lo que me he creado una plantilla con las dos situaciones mas malas, serian fondo gris a 200 con objetos de 0, 50, 100, 150, 200, 255 y también sobre fondo gris a 150.
    He podido confirmar que este monitor tiene este defecto y no es ningún error que cables o cualquier otra configuración. Pero me quedo mas tranquilo porque solo en esas transiciones concretas puede ser malo, el resto está en rangos correctos y en definitiva no afecta al uso habitual, ni en juegos. Solo te puedes encontrar con alguna web editada sobre fondo gris (200) que haya objetos que al hacer scroll note esa estela sombreada, creo que no me voy a escandalizar por eso....

    Un video de mi test, si lo poneis a 720p se aprecia mejor, lo he subido a esa calidad y a 60fps:




    Saludos y comentarios please.................
    Última edición por Chumet; 08/12/2013 a las 03:18