Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Duda de eleccion de tipo de ordenador

  1. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Duda de eleccion de tipo de ordenador

    Buenas a todos.
    Os comento, y necesito opiniones reales, no un yo opino, a poder ser que entendais jejeje
    Necesito comprarme un pc nuevo, para Jugar, ediciones de video y 3d (after effects, cinema 4d, 3dmax ytal)

    Aparte del presupuesto. Que ahora mismo no dispongo de mas de mil€, se que es poco para un ordenador así.
    (solo necesito torre)

    Mi pregunta es mas la siguiente, que es mejor un pc "tipico de toda la vida??
    O ( nose como se le llama) varias placas base que se suman??
    He encontrado algo parecido por internet
    algo así:
    http://www.helmer-air.com/

    Sinceramente que es mejor?


    Lo digo porque la segunda opción, si funciona tan bien como lo plantean, pues de lujo, te compras 5 placas base normalitas, 4 gigas de ram por placa, por poner un numero y ya tienes 20 gigas de ram.
    5 procesadores, aunque sean dual cores. y asi
    nose si mexplico

    Alguien entiende de este tema de "sumar+pc"?

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Mi "opinion" , de entendido o no, es que para el uso que le vas a dar , que tiene pinta de no ser profesional ( si no, gastarias mas de 1000 euros) , hacer un cacharro de esos es una perdida de dinero, energia ( mas dinero) y tiempo.

  3. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    No es profesional, almenos por ahora, porque me quiero dedica a ello.
    Pero ahora no dispongo de 2000€ para gastarme en una torre.
    Bueno todo llegará.

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Se unen las placas (todas las que quieres) por medio de la tarjeta de red, con lo que así están comunicadas todas ellas y además a gran velocidad (100Mbps y 1Gbps comúnmente). A partir de ahí se utilizan una serie de programas que lo que hacen es repartir las instrucciones a ejecutar entre todas las CPUs y compartiendo el resultado.Esta unión de las placas base se conoce como Clúster.

    Lo de los Clústers no está pensado para utilizar el potencial para aplicaciones gráficas. Se utilizan para crear supercomputadoras que van a hacer grandes cantidades de cálculos a partir de una red de ordenadores. Esto es viable para investigación, pues para calcular la trayectoria de un satélite hacen falta muchos cálculos y se puede repartir el trabajo en varios ordenadores interconectados en modo clúster para que se tarde menos. Pero no para aplicaciones de uso habitual, y menos todavía para aplicaciones 3D.


    Solo pensad que un puerto pci-e x1 ya supera con creces la tasa de transferencia de un puerto gigalan... así que si tenemos una gráfica en cada pc que pongamos que funciona a 16x, pues las dejaríamos interconectadas a 1x solamente, siendo que se necesita 16x por tarjeta!. Tareas de procesador y ram aparte.

    Con esto creo que se puede hacer uno a la idea de que como no pienses hacer cálculos inmensos a partir de pocos datos(tipo base de datos), no es una posibilidad viable. Por no decir que dudo si hay soporte para clusters con 3D.

    Yo con 1000€ me montaria esto

    Ampliable en un futuro 16gb mas de ram para edicion de video es esemcial, no te he puesto 32gb porque ahora mismo estan carisimas debido al incendio en China.

    Te falta hdd rigidos para almacenamiento como los green de WD.

    Y una segunda R9 280x para un CF que darán mucho juego el proximo año con el tema de mantle etc.
    Lo sullo seria pillar las toxic pero se te va de presupuesto.

    Por cierto te he puesto tarjetas amd porque has comentado que usas
    after effects, cinema 4d, 3d Studio max y estos utilizan mas OpenGL que otra cosa.

    Como primera inversión el presupuesto que he puesto no esta nada mal.

    salu2

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Creo que la eleccion que ha hecho Berethor es muy,pero que muy buena para ese presupuesto tan justo ,para edicion de video y 3D,componentes muy equilibrados y bien elegidos,grafica de AMD para el OpenGL principalmente muy adecuada.
    Incluso te entra un disipador excelente por el precio que tiene.

    Lastima que no hubiera sido el presupuesto mas amplio,de lo contrario la configuracion de los componentes habria sido muy diferente,tirando mas a la plataforma de Intel,pero repito que para 1000€ es excelente.

    Como ya he repetido en otras ocasiones ,en la gran mayoria de torres para edicion que he montado con 16Gb de ram ha sido mas que suficiente,quedando la posibilodad de montar 16 mas adelante.

  6. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Muchas gracias.
    los de pccomponents me recomendaron estos, de los que ya tienen prefabricados:
    http://www.pccomponentes.com/pccom_r...b_gtx_660.html
    http://www.pccomponentes.com/pccom_t..._boost_oc.html
    Estos 2 primeros mas pensados para jugar, porque tambien jugaré aunque tambien pasa usarlos para tema de efectos visuales, videos after efects ytal
    Y luego estos 2, ya mas pensados para el tema 3d
    http://www.pccomponentes.com/pccom_s...ssd_gt630.html
    http://www.pccomponentes.com/pccom_s...adro_k600.html

    Sinceramente que opinais??
    entre los 4 modelos estos y el presupuesto personalizado de Berethor

  7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    El de Berethor sin lugar a dudas, no compres un pc premontado, tiraras el 30 % de tu dinero.

  8. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    30%'??
    Estamos hablando de un pc premontado si, pero por ellos, se supone que sale mas barato que comprandolo a piezas, CREO YO.

    Bueno mirando el presupuesto de Berethor.
    Pongo algunas pegas,xP
    La caja, no me gusta, aparte que hablamos de 107€ de caja, prefiero nose creo yo
    Comprar la AeroCool GT Advance Edition Negra que son 29€ y esos X€ invertirlos el algo mejor
    El disco SSD, aún soy bastante negativo con estos discos, prefiero uno o 2 normales.(94€)
    Ya se que para renderizar y así va genial, pero hablamos de "tiempo", y sinceramente hoy pot hoy no me preocupa que tarde mas tiempo.
    Con lo "ahorrado" en la caja, compraria por ejemplo un ventilador de cpu mejor.
    Y en tema de discos duros compraria supongo que 2 de 1tera a 7200 , o uno de 500 y otro de 2 teras.
    En el tema de RAM, la verdad que voy super perdido, en el sentido de no comprender porque algunos que van a mas gigas o igual valen mas o menos,etc.
    Así que supongo que por el precio que tienen, HAN DE SER BUENAS.
    El tema de la grafica, porque la eleccion de una AMD y no una nvidea? siempre he entendido que es mejor una nvida GTX.
    Que me deciis al respecto?

  9. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Roma Ver mensaje
    30%'??
    Estamos hablando de un pc premontado si, pero por ellos, se supone que sale mas barato que comprandolo a piezas, CREO YO.

    Bueno mirando el presupuesto de Berethor.
    Pongo algunas pegas,xP
    La caja, no me gusta, aparte que hablamos de 107€ de caja, prefiero nose creo yo
    Comprar la AeroCool GT Advance Edition Negra que son 29€ y esos X€ invertirlos el algo mejor
    El disco SSD, aún soy bastante negativo con estos discos, prefiero uno o 2 normales.(94€)
    Ya se que para renderizar y así va genial, pero hablamos de "tiempo", y sinceramente hoy pot hoy no me preocupa que tarde mas tiempo.
    Con lo "ahorrado" en la caja, compraria por ejemplo un ventilador de cpu mejor.
    Y en tema de discos duros compraria supongo que 2 de 1tera a 7200 , o uno de 500 y otro de 2 teras.
    En el tema de RAM, la verdad que voy super perdido, en el sentido de no comprender porque algunos que van a mas gigas o igual valen mas o menos,etc.
    Así que supongo que por el precio que tienen, HAN DE SER BUENAS.
    El tema de la grafica, porque la eleccion de una AMD y no una nvidea? siempre he entendido que es mejor una nvida GTX.
    Que me deciis al respecto?
    Dejame decirte una cosa, me parece que estas bsatante casualizado por los "dimes y diretes" de la gente, que si esto no vale para nada, que si eso no es necesario...etc.

    En este foro no te vas a encontrar un consejo que no sea malo y el 80 de los usuarios que pasan por aqui tienen mas conocimiento de hardware que mucha gente junta. Olvidate de consejos de bar o de foros "de dudosa reputacion".

    Esta claro que la ultima palabra la tendras tu, pero si has entrado aqui a pedir consejos, deberias escucharlos, tenerlos en cuenta y meditarlos.

    Con respecto al pc.

    Tu veras si quieres comprar un pc premontado o no, pero un pc premontado siempre va a ser mas caro que uno montado a piezas, aqui y en la china.

    En un pc, hay 2 cosas elementos muy importantes, que se han de tener muy en cuenta para no gastar dinero 2 veces y no provocar problemas añadidos al Pc.

    Y esos son,la caja y la fuente de alimentacion.

    Esa caja aerocool, no es buena idea, para meter un micro de 8 nucleos + una tarjeta grafica potente, por que el resultado sera ...calor..y el calor no lo queremos.
    Cierto que la corsair 500r es una caja de 100 euros (gama media), pero no te vayas a la otra punta, con la mas barata y molona que veas, busca un termino medio.

    SSD, montar un Pc hoy sin SSD, es como comprarte un coche sin Aire acondicionado, un atraso, es como la noche y el dia, en cuanto rapidez de accesos, encendido, tareas en general.

    La ram es cara , por que su industria pas por una especie de crisis, lo importante como base en una ram, es la velocidad , medida en Mhz.

    La que te ha puesto berethor, son a 1866 , que son las soportadas por ese procesador que te puso, la ram se elige en funcion del controlador de memoria del procesador elejido.

    La targeta grafica, no hay buenas o malas....eso de que Nvidia es mejor, es una chorrada de bar, es como decir que los mercedes son los mejores coches, y que el unico competidor sea BMW. Acaso no son ambos, grandes coches, potentes y elegantes?.

    un saludo.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    Dejame decirte una cosa, me parece que estas bsatante casualizado por los "dimes y diretes" de la gente, que si esto no vale para nada, que si eso no es necesario...etc.

    En este foro no te vas a encontrar un consejo que no sea malo y el 80 de los usuarios que pasan por aqui tienen mas conocimiento de hardware que mucha gente junta. Olvidate de consejos de bar o de foros "de dudosa reputacion".

    Esta claro que la ultima palabra la tendras tu, pero si has entrado aqui a pedir consejos, deberias escucharlos, tenerlos en cuenta y meditarlos.

    Con respecto al pc.

    Tu veras si quieres comprar un pc premontado o no, pero un pc premontado siempre va a ser mas caro que uno montado a piezas, aqui y en la china.

    En un pc, hay 2 cosas elementos muy importantes, que se han de tener muy en cuenta para no gastar dinero 2 veces y no provocar problemas añadidos al Pc.

    Y esos son,la caja y la fuente de alimentacion.

    Esa caja aerocool, no es buena idea, para meter un micro de 8 nucleos + una tarjeta grafica potente, por que el resultado sera ...calor..y el calor no lo queremos.
    Cierto que la corsair 500r es una caja de 100 euros (gama media), pero no te vayas a la otra punta, con la mas barata y molona que veas, busca un termino medio.

    SSD, montar un Pc hoy sin SSD, es como comprarte un coche sin Aire acondicionado, un atraso, es como la noche y el dia, en cuanto rapidez de accesos, encendido, tareas en general.

    La ram es cara , por que su industria pas por una especie de crisis, lo importante como base en una ram, es la velocidad , medida en Mhz.

    La que te ha puesto berethor, son a 1866 , que son las soportadas por ese procesador que te puso, la ram se elige en funcion del controlador de memoria del procesador elejido.

    La targeta grafica, no hay buenas o malas....eso de que Nvidia es mejor, es una chorrada de bar, es como decir que los mercedes son los mejores coches, y que el unico competidor sea BMW. Acaso no son ambos, grandes coches, potentes y elegantes?.

    un saludo.
    Mejor no se puede decir y coincido plenamente en el tema de la caja,puede que le guste mas otro modelo que el comentado por Berethor,que tiene una buena refrigeracion,pues la AeroCool GT Advance Edition Negra que el comenta es bastante mala en cuanto a refrigeracion,pero te podemos proponer otras tambien baratas que sí tengan una refrigeracion mas adecuada bastante similares de aspecto,por ejemplo:

    http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html

    http://www.pccomponentes.com/nox_coo...x_usb_3_0.html
    Última edición por pepete; 20/11/2013 a las 21:40

  11. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Hola chicos,
    Vuelvo a retomar este tema. envez de abrir 1 post nuevo.
    Han surgido "cambios" el cual me cambian todo el "diseño" del ordenador.
    Os cuento, La placa tiene que ser SI o SI Matx.
    He estado mirando placas Amd con matx, y la "mejor" es esta:
    http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html

    Segun he pregutnado a los de pccomponentes, de si le podria poner el procesador FX-8350. Me han dicho que si.
    Como lo veis vosotros? se puede poner??

    Si o si voy a poner ese procesador, y necesito una placa base matx, así que ven esa buena eleccion?

    Pero nose donde he leido que para esa placa base no le puedo poner ssd, ya que no tiene sata3, o eso dicen en los comentarios.
    Pero bueno, le pondre el asus raidr express

    He leido bastante que con el procesador fx8350, mejor ponerle rl, así que me he estado mirando en ponerle el H100i, Aunque he leido en algunos sitios que ai gente que dice que mejor ponerle otros ventiladores, eso nolose, pero acepto sugerencias o inconcluencias.

    Luego tenia pensado meterle tambien una tarjeta de sonido externa.
    Pero al ser una placa pequeña nos vamos quedando sin Sitio de entradas PCI, aunk si me sobra, tenia pensado meterle una sound blaster z o zx

    el tema de la memoria Ram, estoy debatiendolo, porque la verdad no entiendo muy bien la info que me dan sobre la pb:
    4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC,
    * Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo.

    * Las CPU AMD FX Series soportan hasta DDR3 1866MHz.
    * Las CPU AMD AM3 100 y 200 series CPU soportan hasta DDR3 1066MHz.

    Un maximo de 3gb? pero si dice que maximo 32? o supongo que se referira 3gb por bahia o nose, no lo comprendo.
    Lo que si veo esque a de ser ddr3 a 1866. Pero hasta no resolver esa duda no sabré cuales elegir.

    El tema grafica, por ahora tiraré con una que tengo en el ordenador de ahora, que es una getforce gt 610. Y entonces ahorraré algo mas para poder comprarme una buena grafica.

    Como lo veis todo?

  12. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150
    Hola Roma.
    Respecto a la memoria, lo que dice el manual de la placa es que, debido a la limitación de los sistemas de 32 Bits como Win XP32bits, aunque tu instales 4 Gb o más memoria, el sistema operativo sólo te va a reconocer 3 Gb.
    Por eso lo de " Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo soportado por un sistema operativo Windows 32Bits."
    En el tema del SSD, lo de SATA3G es por los 3Gb/s o lo que es lo mismo, SATA II . Sabiendo que los disco SATA6G (6Gb/s) o SATA III, que se venden actualmente, son compatibles con los antiguos SATA II , no deberías tener ningún problema.
    Sólo que no funcionará a su velocidad nominal, pero será un tiro de cualquier forma.
    Para cualquier duda sobre las especificaciones de esta placa, deberías visitar este link y bajarte el manual. En él aparecen también las memorias compatibles de 1866Mhz. http://www.asus.com/es/Motherboards/...pport_Download

    Un saludo.

  13. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Gracias Javier, bueno mi intencion es instalar windows de 64 bits, asi que lo de la ram no ai problema.
    Algun comentario mas sobre todo lo demas?
    merci por todo

  14. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Yo le pondria una tarjeta de sonido Asus...si preguntas sobre las Creative, veras como la gente echa humo por que su soporte ( drivers ) ha sido muy malo.

  15. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Gracias por el comentario de la tarjeta de sonido.
    Por ahora el tema del sonido sera lo ultimo, primero he de ver si me cabe TODO dentro de esa plaquita jejeje

  16. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Hola chicos una consulta, he estado leyendo bastante sobre la placa base matx que dije anteriormente, y mucha gente me estta tirando para atras, porque dicen que tiene un chipset muy viejo.
    Y el problema parece ser que amd es la mejor placa base que tiene en dicho formato.
    Y entonces me entran mis macro dudas, alguien sabe si van a sacar mas placas matx? alguno que este enganchado en estos temas?

    Sino la otra opcion es irme a intel, 2011 no (ya que no tiene de dicho tamaño, o no he visto, aparte que ya el precio es MACRO exagerado)
    Luego esta el 1150 o 1155. Pero he leido que uno de los 2 ya es muy viejo y que no se va a fabricar mas o algo asi.
    y luego por el precio del fx8350 puedo cogerme un i5, bufff que caos de dudas informaticas
    PD: feliz año a todos y que los reyes os traigan muchas cosas jejeje

  17. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    PD:
    Opinion real, amd 3+ o fm2?
    Es decir AMD A10-7700K o fx8350.
    En webs la unica diferencia destacable que veo es que la fx es de 8 nucleos.
    pero nose decirme