Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva gráfica para un Q9550 a 4GHz

  1. Lazerito
    Lazerito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Mensajes
    8

    Question Nueva gráfica para un Q9550 a 4GHz

    Hola a todos, llevo leyendo el foro desde hace años y en cada ocasión que necesité elegir componentes siempre me ha servido de gran ayuda. Actualmente llevo desconectado de este mundo un tiempo considerable y he decido registrarme para pedirles consejo en este caso.

    La idea del post, como bien indica el título del mismo, es saber si vale la pena actualizar mi actual tarjeta gráfica, una HD6950 con los shaders desbloqueados y oceada a 900 / 1450, digo eso de si vale la pena porque no sé si mi procesador, un Q9550 funcionando a 4GHz, aprovechará al máximo una gráfica actual como si lo hace con la que tengo.

    He visto un par de series superiores a la que poseo ahora mismo, como lo son la HD7950, con posibilidad de "mutar" a una HD7970, o bien, una de las últimas que han salido al mercado por parte de AMD, como lo es la R9 280X.

    Como verán, siempre que lo necesito y puedo, intento sacar más rendimiento de los componentes oceándolos en la medida que éstos me lo permitan, por lo que me gustaría, a la hora de que me recomendaran, que esto se tenga en cuenta, más que nada por futuras actualizaciones que pueda hacer como el cambio de plataforma directamente.

    A modo orientativo, dejo aquí datos de otros componentes que tengo acompañando al procesador: la placa base es una ASUS P5Q Deluxe, 6GB de memoria RAM DDR2 a 792MHz, una fuente de alimentación CORSAIR de 750W y un monitor ASUS con una resolución de 1920x1200.

    Ahora bien, finalmente la pregunta del millón, ¿creen que sería aconsejable actualizar éste componente por uno de los modelos que he visto en cuestión?, en principio mi idea es hacerlo por una de estas 2 gráficas ya que me han parecido las mejores en cuanto a calidad/precio pero si consideran que hay alguna otra opción dentro de los precios en los que se mueven dichos modelos, bienvenida sea.

    Desde ya, les agradezco de antemano todas las opiniones que me puedan dar.

    Saludos.

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    A 4ghz ese Q9550 no tendrás bottleneck con ninguna prácticamente, ( descontando las nuevas kepler y las Hawaii XT ), yo creo que te sale mas rentable pillarte otra 6950 de segunda mano que estarán por menos de 100e y montarte un CF que con los nuevos drivers no hay tantos problemas, y ahorrar un para ir cambiando ya de socket, que ddr2 esta un poco desfasado.

    salu2
    Última edición por Berethor; 11/11/2013 a las 11:58

  3. Lazerito
    Lazerito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por tu respuesta compañero, me ha sido de buena orientación. Me estoy planteando vender mis componentes actuales, placa base, procesador y memorias, luego poner la diferencia para ya cambiar de plataforma directamente. En todo caso, si llego a encontrar alguna buena oferta en cuanto a una HD6950 me pensaría lo de hacer CF.

    Saludos.

  4. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    522
    Socio te recomiendo que no cambies el micro. En juegos que no dependan de CPU va a rendir a la par casi de un i5 sin problemas y mas a 4ghz.
    Tienes un micro fenomenal y yo personalmente lo que haría seria meterle lo máximo que pudiera de VGA.
    Yo optaría por una r9 290.
    Saludos.
    PD: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=420119

  5. Lazerito
    Lazerito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Mensajes
    8
    Buenas Pichel, es lo que yo pensaba con mi post original, saber si mas allá de los años que tiene ya mi equipo, metiéndole algo actual en cuanto a gráficos, éste se renovaría dándome así un estirón más en el tiempo. Uso la maquina para juegos básicamente, he ahí la razón principal del tema.
    Por cierto, excelente link comparativo que me has pasado, realmente muy interesante, sin duda ésto abre de nuevo las puertas a continuar con lo que tengo.

    Saludos.

  6. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    405
    Tengo un Q6600@3,6 una p5Q deluxe y ahora le he metido una R9 270x y juego al BF4 en alto a 1920 x 1080 sin problemas , yo de ti pillaria una r9 280 que no te va a hacer cuello de botella y encima mantle esta a la vuelta de la esquina , aun vas a poder exprimir ese socket 775 un tiempo .

    Sin duda los quad-core han dado muchas alegrias creo que es el procesador que mas he estirado y estirare probablemente , una pasada y eso que cuando salieron fueron un poco mhee , pero con los juegos actuales que utilizan varios cores , la verdad que se les ha sacado un partido brutal.

    Yo de ti pillaba una R9 280X y no cambiaba de plataforma.

  7. Lazerito
    Lazerito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola Gargoris, justamente pensé en ese mismo modelo, principalmente por tema de presupuesto. Me van alentando con comparativas y los propios comentarios a que definitivamente es un hecho, demostrado, que aún ésta plataforma da de sí para un rato más. En casos concretos, como juegos dependientes de procesador, por lo visto, rinde menos que procesadores más nuevos pero, en todo caso, en la gran mayoría de juegos esto no ocurre por lo que me sale bastante rentable aún mantenerla.

    Muchas gracias por tu aportación, saludos compañero.

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    que has decidido al final ?

    salu2

  9. Lazerito
    Lazerito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Mensajes
    8
    Buenas Berethor, perdón por el retraso en responder, andube con poco tiempo estos últimos días.

    Me he decidido por el modelo R9 280X, es la que mayor rendimiento me va a dar y la que se ajusta al presupuesto que tengo actualmente. He leído otro post en el foro, concretamente éste http://www.hard-h2o.com/foros/showth...dad-de-precios , para guiarme sobre que ensamblador me conviene y cuáles de las diferentes versiones.

    Saludos.