Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Particionado disco duro

  1. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189

    Unhappy Particionado disco duro

    Compis tengo un problema he particionado un hdd de 500gb,etcc para instalar el win7 y el xp, si instalo primero el win7 y despues el xp, me aparece este último y si es al reves el win7 osea el último es el que me arranca no me aparece el otro sistema o no me da la opción mejor dicho digamos, perdonar sino me explico bien, por favor alguién sabria decirme porque??? saludos.



    PD.instalo win7 y despues xp y me arranca este último sin dejarme posibilidad de elegir no se lo que hago mal...

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    xD, esto me pasaba a mi en mis inicios, se aprende toqueteando todas las opciones del SO, te paso un tutorial:

    En Windows 7 con multiboot, es decir con varias particiones y sistemas operativos instalados en el PC, es posible cambiar el sistema que inicia por defecto. Normalmente, el último sistema operativo instalado es el sistema que iniciará por defecto.

    Para cambiar el sistema que inicia por defecto de un disco duro particionado (2, 3 ó 4 particiones principales) con varios sistemas operativos instalados, seguimos estos pasos:
    • Presionamos simultaneamente las teclas Windows + Pausa, o vamos a "Panel de control > Sistema".
    • En la ventana que aparece hacemos clic en “Configuración avanzada del sistema”




    Hacemos clic en la pestaña “Opciones avanzadas”, luego en “Configuración” en la sección “Inicio y recuperación”


    En la sección “Inicio del sistema” de la ventana que se abre tenemos la opción de cambiar el sistema operativo predeterminado, lo elegimos y hacemos clic en “Aceptar”


    Sin embargo, al iniciar el sistema siempre tendremos la posibilidad de elegir el sistema que inicie utilizando las teclas flecha hacia arriba y abajo. Pero esto será solo momentáneo, el sistema predeterminado tendrá siempre la preferencia.

    Aquí también podemos modificar el tiempo de espera predeterminado para elegir otro sistema. En “Mostrar la lista de sistemas operativos por” vemos que el tiempo por defecto es de 30 segundos pero lo podemos disminuir.



    salu2

  3. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje
    xD, esto me pasaba a mi en mis inicios, se aprende toqueteando todas las opciones del SO, te paso un tutorial:

    En Windows 7 con multiboot, es decir con varias particiones y sistemas operativos instalados en el PC, es posible cambiar el sistema que inicia por defecto. Normalmente, el último sistema operativo instalado es el sistema que iniciará por defecto.

    Para cambiar el sistema que inicia por defecto de un disco duro particionado (2, 3 ó 4 particiones principales) con varios sistemas operativos instalados, seguimos estos pasos:
    • Presionamos simultaneamente las teclas Windows + Pausa, o vamos a "Panel de control > Sistema".
    • En la ventana que aparece hacemos clic en “Configuración avanzada del sistema”




    Hacemos clic en la pestaña “Opciones avanzadas”, luego en “Configuración” en la sección “Inicio y recuperación”


    En la sección “Inicio del sistema” de la ventana que se abre tenemos la opción de cambiar el sistema operativo predeterminado, lo elegimos y hacemos clic en “Aceptar”


    Sin embargo, al iniciar el sistema siempre tendremos la posibilidad de elegir el sistema que inicie utilizando las teclas flecha hacia arriba y abajo. Pero esto será solo momentáneo, el sistema predeterminado tendrá siempre la preferencia.

    Aquí también podemos modificar el tiempo de espera predeterminado para elegir otro sistema. En “Mostrar la lista de sistemas operativos por” vemos que el tiempo por defecto es de 30 segundos pero lo podemos disminuir.



    salu2
    Gracias!!! compi tengo un hdd de 500gb y no puedo aprovecharlo porque me pasa eso si instalo uno no sale el otro,etcc y sino me echa alguien una mano no lo voy a conseguir, gracias voy a estudiar el tuto y te digo, el caso es que ahora tengo instalo el win7, mi pregunta es si instalo el xp ahora me pasara lo mismo¿¿ me refiero no podre elegir el SO que yo desee¿¿¿ saludos.


    PD. si eso lo sabia pero si ahora instalo el xp, solo me arrancara (sin darme ninguna opción,etcc) no quiero joderla y tener que volver a instalar el win7,etcc como ya me ha pasado y es desde donde te escribo desde el win7 porque ya habia desistido,etccc, es que lo rompe dijeramos no puedo repararlo luego,etcc ya me ha pasado varias veces,etcc perdona el tocho, saludos.
    Última edición por mjfm; 07/11/2013 a las 14:52

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Cita Iniciado por mjfm Ver mensaje
    Gracias!!! compi tengo un hdd de 500gb y no puedo aprovecharlo porque me pasa eso si instalo uno no sale el otro,etcc y sino me echa alguien una mano no lo voy a conseguir, gracias voy a estudiar el tuto y te digo, el caso es que ahora tengo instalo el win7, mi pregunta es si instalo el xp ahora me pasara lo mismo¿¿ me refiero no podre elegir el SO que yo desee¿¿¿ saludos.


    PD. si eso lo sabia pero si ahora instalo el xp, solo me arrancara (sin darme ninguna opción,etcc) no quiero joderla y tener que volver a instalar el win7,etcc como ya me ha pasado y es desde donde te escribo desde el win7 porque ya habia desistido,etccc, es que lo rompe dijeramos no puedo repararlo luego,etcc ya me ha pasado varias veces,etcc perdona el tocho, saludos.
    Pero mira si te lo pongo aqui al final del todo, tu sigue el tutorial y ya esta; en vez de 30 sec puesdes poner 10s.



    Sin embargo, al iniciar el sistema siempre tendremos la posibilidad de elegir el sistema que inicie utilizando las teclas flecha hacia arriba y abajo. Pero esto será solo momentáneo, el sistema predeterminado tendrá siempre la preferencia.

    Aquí también podemos modificar el tiempo de espera predeterminado para elegir otro sistema. En “Mostrar la lista de sistemas operativos por” vemos que el tiempo por defecto es de 30 segundos pero lo podemos disminuir.


  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    en teoría instalando el más antiguo y luego W7, éste reconoce que hay uno anterior y el menú para escoger arranque debería mostrarlo sin tener que hacer todo eso; así que si no lo hace, se configura tal y como indica Berethor y a volar.

  6. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok gracias, mi temor es que me pase como anteriormente,etcc vamos un lio, ahora tengo el win7 si instalao el xp es el mismo procedimiento??? porque me aparecera solo el xp, os lo digo porque no me aparece la opción de elegir osea el boot para elegir,etcc ya me ha pasado 3 veces y he optado como os dije por no intentarlo más, si vosotros decis que se puede hacer con esto lo hago, saludos y gracias.

  7. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por mjfm Ver mensaje
    Ok gracias, mi temor es que me pase como anteriormente,etcc vamos un lio, ahora tengo el win7 si instalao el xp es el mismo procedimiento??? porque me aparecera solo el xp, os lo digo porque no me aparece la opción de elegir osea el boot para elegir,etcc ya me ha pasado 3 veces y he optado como os dije por no intentarlo más, si vosotros decis que se puede hacer con esto lo hago, saludos y gracias.

    Me auto cito, compis esta tarde, al instalar el xp (antes tenia el win7) me lo ha vuelto ha hacer, solo me arranca el xp y cuando me voy ha hacer lo que decis no aparece el win7,etcc que hago??? estoy desesperaooo!!! otra vez me ha pasado, sea cargado el anterior SO que tenia, saludos.

    Última edición por mjfm; 15/11/2013 a las 11:53

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Haber hay algo que estas haciendo mal, tu has seguido mi tutorial al pie de la letra y has activado la casilla de "mostrar la lista de sistemas operativos".


    Cuentanos los pasos que has hecho cada vez que formateas.salu2

  9. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    mejor si nos dices que pasos sigues exactamente al poner los 2 sistemas
    ya que ami con el manual que ha puesto Berethor me funciona a la perfeccion!

  10. Colt56
    Colt56 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    1
    Primero debes instalar windows xp, y luego el win7 en la otra particion.

    Lo que sucede es que si instalas el windows XP de ultimo, al ser una version anterior al windows7, no lo reconoce, no sabe que existe pues, por el contrario el win7 si que reconoce la particion del winXP.