Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con mi sli de gtx 660 ti

  1. pabloblack3
    pabloblack3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 13
    Mensajes
    5

    Ayuda con mi sli de gtx 660 ti

    Mi pc:
    2x GTX 660 TI
    amd fx8350 4.4ghz
    8gb de ram
    Placa Gigabyte 990FXA-UD5
    win8 64 bits
    fuente 850W

    El problema es que cuando intento jugar a battlefield 4 tengo problemas de fps cuando me deberia ir entre 60-90 en ultra. De hecho me va a esa cantidad de fps pero cada 2 x 3 me pegan bajones a 2 fps y se hace casi imposible jugar. No he encontrado a nadie con este problema. Tengo los drivers actualizados y he pensado en actualizar la bios pero no estoy seguro. Me da rabia tener este rendimiento pesimo en un ordenador nuevo como este que tiene 1 mes nada mas y probando el crysis 3 en ultra tengo el mismo problema de inestabilidad. Ayuda por favor

  2. -----
    Invitado
    Desde luego no es para nada normal. Si te va bien a 60-90 fps normalmente el equipo, el hardware está bien. Si te bajones drástico al cabo de un tiempo y a 1-2 fps está claro que hay algo que no va bien . Pueden ser varias cosas, de entrada se me ocurren las siguientes:

    1) VRAM (memoria de las gráficas) insuficiente. Las GTX 660 Ti tienen un cuello de botella en el bus que no se soluciona en SLI , eran gráficas de gama media-alta pero solo tenían un bus de 192 bits . Si pones configuraciones extremas en juegos muy exigentes como es el caso de esos dos, con texturas en ultra y filtros exagerados tipo MSAA 8X pueden consumir mucha VRAM y ahí se pueden venir abajo. Utiliza el programa MSI afterburner y activa el OSD para ver el consumo de VRAM mientras juegas, si las caídas a 1-2 fps coinciden con consumos de VRAM por encima de 2048 MB pueden ser la razón. Ten en cuenta que en SLI (o Crossfire) tienes siguiendo la VRAM de una gráfica, no se dobla. La solución más simple y efectiva pasaría por bajar los filtros y/o opciones que más VRAM consuman hasta que no pase de la VRAM de las gráficas en ninguna situación.

    2) Disco duro dañado. Ocurre mucho en configuraciones nuevas cuando se reaprovechan discos duros antiguos. Para comprobar que esta no sea la razón, pasa el programa HD Tune, un disco duro en buenas condiciones te dará un resultado así:

    Un disco duro en malas condiciones te dará resultados con irregularidades en la curva azul, de este estilo:

    Se solucionaría poniendo un disco duro nuevo (o un SSD) como unidad primaria.

    3) RAM insuficiente. Con 8 GB no creo que esté aquí el problema. (Esta es fácil de descartar, es ver si un consumo de RAM muy cercano o por encima de 8 GB coincide con los tirones, pero con 8 GB no creo.)

    4) Throttling por la placa base . Ocurre cuando el VRM de la placa sufre mucho , y para protegerse baja el procesador a menos de 1v y a 1,4 Ghz con una caída de rendimiento considerable. Teniendo en cuenta que es una 990FX UD5 , apta incluso para los OCs más elevados por aire, esta razón la podemos ir descartando. De todas formas incluso en buenas placas hay opciones de ahorro energético que pueden provocarlo con OC (¿Qué revisión de esa placa tienes?).

    5) Throttling por sobrecalientamiento del procesador. ¿Qué voltaje tienes puesto al procesador para ese OC, lo tienes con el disipador de stock?

    6) Overclock inestable que provoque un baile de frecuencias. Prueba a ver si quitando el overclock te pasa lo mismo.

    7) ¿ Se viene abajo la fuente? Caídas de voltaje en la línea de +12v pueden causar pérdidas de rendimiento, que se apague el equipo cuando son más grandes y a la larga cargarse las gráficas y otros componentes. Deberías poner que modelo de fuente de alimentación, no solo los supuestos W, no es lo mismo una buena fuente de 850W reales, digamos por ejemplo una Corsair TX 850 V2, que una genérica supuestamente " de 850W ".


    De entrada se me ocurren esas posibles razones. A veces también es cosa de los propios juegos, en esos casos acaban solucionándolo en un parche.

    Un saludo.

  3. pabloblack3
    pabloblack3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 13
    Mensajes
    5
    en cuanto a la vram no tiene pinta de que sea eso ya que en videos de yt con mis graficas les va perfectamente, el disco duro tampoco ya que todos los componentes son nuevos, la ram totalmente descartada...
    mi fuente es una RADIX VI 850W y lo que si puede ser es que se sobrecaliente el procesador y no tengo ningun overclock hecho

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Prueba con una sola gráfica , y cuéntanos aunque bajes las setting a mid del B4
    Tiene toda la pinta de que tienes activado el ULPS.

    salu2

  5. pabloblack3
    pabloblack3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 13
    Mensajes
    5
    cuando juego con 1 sola grafica tengo unos fps estables y no tengo caidas repentinas. (de hecho puedo jugar en ultra pero a unos fps entre 35-60) lo mas gracioso es que no tengo los saltos de pantalla que tengo cuando activo el sli :l por cierto ¿que es eso del ULPS?
    Última edición por pabloblack3; 10/11/2013 a las 03:30

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Ultra Low Power State, es una forma de ahorro de energia impuesto en configuraciones CF, el cual hace que cuando la tarea en este caso el juego demande poco recursos hace desactivar una grafica para no consumir mucho, esto en teoria es una buena idea, pero en la vida real el problema esta en que cuando estas jugando y demanda mas recursos tarda en responder esta segunda grafica, mas de lo deseado produciendo un pequeño colapso, de hay las bajadas de rendimiento, esto se soluciona desactivando el ULPSy listo, se desactiva con el AB (afterburner)

    salu2
    Última edición por Berethor; 13/11/2013 a las 23:45

  7. pabloblack3
    pabloblack3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 13
    Mensajes
    5
    me podrias decir donde se desactiva en el afterburner?

  8. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    -Que controladores graficos tienes y como los instalaste? Una mala instalacion puede porvocar problemas.
    Solucion: Reinstala controladores.
    -Que temperatura te alcanza ese 8350? Si sube la temperatura , baja la frecuencia=bajones de Frames, y por que pones 4.4 ghz si dices no tener OC. Si tienes el disipador de stock, tendras problemas de temperaturas.
    Solucion: controla que frecuencia tiene esa CPU, el voltaje, y pon un disipador mejor.
    -Que configuracion grafica tienes en el juego?Esas 660 ti , no hacen uso de toda la ram, de los 2 gb solo utilizan 1,5 gb y eso con confguraciones graficas ultra y filtros, se nota.

  9. pabloblack3
    pabloblack3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 13
    Mensajes
    5
    tengo los controladores actualizados, lo puse arriba.
    ya no tengo hecho overclock en el procesador (cuando cree el post si lo tenia) y las temperaturas a las q ya tengo fallos son las dos graficas a 73º y 63º y el procesador a 51º
    ya comente la configuracion que quiero usar y que uso (ultra)
    la gente que tiene mis graficas no tiene ese problema ademas si hubieras leido el post completo sabrias que cuando tengo el sli activado tengo problemas de fps y cuando lo desactivo no
    Última edición por pabloblack3; 15/11/2013 a las 16:31

  10. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por pabloblack3 Ver mensaje
    tengo los controladores actualizados, lo puse arriba.
    ya no tengo hecho overclock en el procesador (cuando cree el post si lo tenia) y las temperaturas a las q ya tengo fallos son las dos graficas a 73º y 63º y el procesador a 51º
    ya comente la configuracion que quiero usar y que uso (ultra)
    la gente que tiene mis graficas no tiene ese problema ademas si hubieras leido el post completo sabrias que cuando tengo el sli activado tengo problemas de fps y cuando lo desactivo no
    Claro que lei el post completo, pero explicas poco o nada las cosas, y desde el sillon de casa es dificil acertar ,sin conocer muchos aspectos y valores de tu Pc, esto no es Sota,Caballo y Rey.


    Por ejemplo,cuando pruebas con una sola grafica, lo haces con la misma?, o has probado monogpu con ambas graficas. Igual el problema lo tiene una de las graficas.

    Cuando dices, ultra, no dices, mucho, todo en ultra es con MSAA x8 y Postprocesado Ultra, y HBAO...y ya te digo yo que con todo eso activado y una sola grafica, no mueves por encima de 45-50 fps,ni crysis 3 ni BF4, y con el SLI andara raspadito, raspadito.

    Tambien debes de probar en varios slots pci , por si el problema esta en la PB.

    Que tengas todos los componentes nuevos , no siginifica que alguno pueda fallar, oestar defectuoso, tenlo en cuenta.

    Son muchas las cosas que pueden provocar esa caida de frames, entre otras cosas el SO, como es es W8, original? , actualizado?, gestion de la energia?

    La fuente tampoco es para tirar cohetes, piensa que no todo es potencia, los amperajes tienen que ser estables, y esas fuentes "baratas" suelen bajar potencia, a medida que sube temperatura por exceso de carga, y si sumas el FX, mas el SLI, mas discos (seguro que al menos 2) mas ventiladores...la cosa va apretada.

    Monitoriza con algun programa, para que cuando se produzcan esos bajones, puedas ver frecuencia y temperatura de la cpu y las gpus , al igual que el resto de componentes, para intentar detectar el problema

    Puedes utilizar HWmonitor

    Y tambien deberias probar con algun juego menos exigente, o bajar settings en los mencionados arriba.

    un saludo
    Última edición por Toxic_Tres; 15/11/2013 a las 18:35