Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renovación ligera PC (Max. 500€)

  1. Kevin
    Kevin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    14

    Renovación ligera PC (Max. 500€)

    Muy buenas gente. Vengo a pediros consejo sobre la ampliación de mi PC. Tras haberme comprado el ordenador que tengo hace 4 años, ayudado también por vosotros, creo que es hora de algún cambio. En principio pienso desembolsar hasta un máximo de 200€ estas navidades, y unos 300€ más por verano (si las notas ayudan xD). Antes de nada decir que lo uso principalmente para juegos, además de internet y multimedia. Suelo variar de juegos: Total War Rome II, Battlefield 4, Fifa, Far Cry, Assassins, Rayman... Y para ciertos juegos mi ordenador empieza a sufrir.


    Decir también que no hago OC, aunque ya estoy mirando alguna guía para hacérselo al procesador. El problema es que no sé si el ventilador que tengo será suficiente.

    En fin, este es mi ordenador:




    Caja:
    Semitorre Thermaltake Element T
    Fuente de alimentación: Nox Apex 600W
    Procesador: Intel Core i5 750 2,66Ghz 8Mb
    Ventilador: Scythe Katana III
    Placa base: Asus P7P55D Lx DDR3
    Memoria Ram: Kit 2x2Gb (4Gb) 1333 DDR3 Kings
    Disco duro: 500Gb Western Digital
    Monitor: 24" a 1080
    Tarjeta gráfica: ATI 5770 1GB



    Supongo que lo más urgente es cambiar la RAM y tarjeta gráfica, ¿no? Quizá también la fuente por falta de potencia. Supongo y espero que tanto el procesador como la placa me sirvan todavía.


    Tenía pensado ampliar la RAM a 16GB ya, y gastarme 140€ en eso. Y ya luego en verano gastarme el resto en la tarjeta gráfica. Pero estoy abierto a cualquier consejo, que de esto tampoco entiendo demasiado.

    También pensé en hacerme con un SSD, concretamente el Kingstom HyperX 3K de 120GB

    Estoy abierto a cualquier sugerencia.


    Gracias
    Última edición por Kevin; 04/11/2013 a las 23:47

  2. No registrado
    Invitado
    16 GB no se usan en ningún juego, 8 GB van bien.

    A 1080p lo que más cuenta es la gráfica. ¿Qué gráfica tienes actualmente?

  3. Kevin
    Kevin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    14
    Joder, con lo detallado que quise ser y voy y no pongo la gráfica xDD

    Es una ATI 5770 de 1GB.

    La RAM a 16 GB lo decía para no tener que andar ampliándola de nuevo en un futuro, pero bueno, si me ahorro algo ahora tampoco me viene mal xD

    EDIT: Voy a hacerte caso y pillar solamente 8GB de RAM. Tras pensarlo, si en un futuro quiero ampliar la ram me hago con una nueva placa (que por aquel entonces la mía ya andará muy desfasada) que pueda tener más slots de memoria y así ya aprovecho las que me pille ahora. Por eso quiero comprarme una buena RAM. ¿Qué os parece ésta? http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl11.html
    También podría estirarme a éstas si realmente merecen la pena: http://www.pccomponentes.com/kingsto...x4gb_cl11.html
    Última edición por Kevin; 05/11/2013 a las 10:12

  4. -----
    Invitado
    - Gráfica. Vale, pues el mayor punto débil del equipo a 1920x1080 con títulos nuevos es efectivamente la tarjeta gráfica. Era una gama media que estaba muy bien (y para resoluciones tipo 1280x720 y 1366x768 sigue siendo buena gráfica) , pero a resoluciones altas en algunos títulos le puede costar sino bajas detalles y quitas filtros, tanto por potencia gráfica como porque en algunos títulos puntuales se pueda quedar sin VRAM. Juegos normalitos (tipo Fifa) si te los debería mover bien incluso a tope, con lo que encontrarías más problemas de los títulos que pones sería con BF4, Far Cry (3/Blood Dragon) y Rome II: TW, que son títulos exigentes de gráfica. A 1920x1080 para títulos nuevos sería recomendable una gráfica potente y si juegas con texturas en muy alto/ultra y/o filtro MSAA de 2 GB de VRAM preferiblemente. El modelo depende de lo que puedas gastar en gráfica y del largo máximo que admita la caja (tendrías que medir). La fuente lleva raíles en +12v normalitos, por lo que no es muy adecuada para gráficas de cierta demanda. Sino quieres desembolsar más de 200 € en gráfica, la nueva Radeon R9 270X está bien, es una HD7870 mejorada (la HD7870 era algo más potente que la antigua GTX 580 para que te hagas una idea, pero consumiendo la mitad y siendo más fresca). En AMD evitaría al ensamblador Sapphire, con la serie HD7000 anterior han dado muchos problemas. La Gigabyte R9 270X Windforce 3X lleva un disipador estupendo, baja sonoridad y muy buenas temperaturas. El modelo DirectCU II TOP de Asus también es una excelente versión, el disipador no es tan bueno como el de la Gigabyte, pero lleva un regulador de voltaje de mayor calidad que otras 270X. Si prefieres nVidia, ahora mismo también tiene gráficas excelentes en rendimiento-precio, destacando el modelo GTX 760, aunque ya sube de 200 €.

    - RAM. La RAM aunque sea de DDR3, no te vale cualquiera, no todas van en todos los chipsets y todas las placas base (debería ser así, pero no lo es). De frecuencia estás limitado por el controlador de memoria integrado en el micro. En este caso el i5 750 está preparado para memoria RAM a 1333 Mhz, cualquier cosa por encima se considera OC de memoria y no está garantizado que sea estable, si es poquito como 1600 Mhz lo más seguro es que si puedas estabilizarlo. Pero estabilizar RAM a 1866/2133 con un micro de hace años no es fácil . En vez de mirar frecuencias altas con equipos de hace 4-5 años suele ser mejor mirar RAM de frecuencias más estándar pero latencias bajas. Cuanta más bajas sean las latencias más rinden a igualdad de frecuencia. Por ejemplo unas 1866 Mhz CL9 son más o menos igual de rápidas que unas 2133 Mhz CL11, y unas 1600 Mhz CL8 también son parecidas. Aunque rinda ligeramente menos, puedes ahorrar más dinero buscando un kit de RAM idéntico al que tienes (mismo modelo, mismas latencias y mismo voltaje), los de Kingston no cambian demasiado las líneas de memoria, y posiblemente se siga vendiendo, la RAM este año ha subido de precio bastante. A menos que cambiar el kit por uno mejor te salga por muy poco más que comprar otros módulos de 2 GB. En ese caso que la memoria salga en la lista de memoria compatible de la placa base ayuda, en la web de Asus, puedes bajarte una lista de la memoria compatible con esa placa:
    http://www.asus.com/Motherboards/P7P55_LX/#support

    En general para juegos que sean aplicaciones de 32 bits vas sobrado con los 4 GB, los 8 GB son más que nada para juegos que son aplicaciones de 64 bits y en casos concretos (había pocos ejemplos que necesitarán más de 4 GB pero ahí estaban: BF3 en mapas de 64 jugadores, juegos que usan el motor Cryengine 2/3 en situaciones puntuales . Y en esos casos el uso con aplicaciones de fondo unos 5-6 GB como mucho (aunque lo suficiente para hacer que no vaya fino con 4 GB). 16 GB solo se suelen usar para equipos para render, edición de vídeo, fotografía semipro y esas cosas.

    - Placa/micro. El OC no vendría mal. Un OC moderado a poco más de 3 Ghz sería suficiente.

    La placa base es de línea normalita, no es una línea de OC (que suelen traer disipación en los MOSFETs). A simple vista no tiene pinta de ser muy adecuada para OC. Una de las consecuencias más notables del OC, es que aumenta el consumo del micro y la demanda sobre el regulador de voltaje de la placa base. En 1156 si te quedas sin placa base se ha liado, porque las placas de Intel actuales a diferencia de las de AMD no son retrocompatibles con los micros de hace 4-5 años. Por si acaso en caso de hacer OC le mejoraría la disipación de los MOSFETs del regulador de voltaje. Los MOSFETs del regulador de voltaje suelen estar encima del socket. Para que se vea claro, aquí tienes dos placas actuales parecidas, la primera no tiene disipador en los MOSFET y la segunda sí:


    Venden disipadores para los MOSFETs sueltos, tendrías que medir y ver cual vale (los hay que necesitan que la placa tenga agujeros hechos, los hay universales), los fabricantes de buenos disipadores suelen tenerlos, por ejemplo esto son disipadores de MOSFET sueltos:
    http://www.enzotechnology.com/mst_88.htm
    http://www.enzotechnology.com/mos-c1.htm
    http://www.thermalright.com/html/pro...9%20type1.html
    http://www.thermalright.com/html/pro...9%20type4.html
    No suelen ser caros , pero sí difíciles de encontrar.

    El disipador que tienes para el micro te debería valer para un OC ligero con voltajes moderados, pero no lo probaría para OCs más altos, y vigilaría las temperaturas por si acaso.

    Un saludo.

  5. slasmaus
    slasmaus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1
    Yo le metería un SSD samsung Evo de 120 gb y renovaría la gráfica sin gastarme demasiado dinero de cara a ahorrar para finales de 2014 cuando los juegos de nueva generación estén más estabilizados en cuanto a requisitos

  6. Kevin
    Kevin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    14
    Muchas gracias a los dos. Voy a haceros caso y esperarme un poco más. Intentaré conseguir algún disipador para hacerle un poco de OC al i5 y tiraré así un poco más, hasta que se sepa bien que requisitos van a pedir los futuros juegos "next gen".

    Lo que si me pillaré un SSD, que seguro que me aumenta bastante el rendimiento del PC.
    Última edición por Kevin; 12/11/2013 a las 12:04

  7. ivangarridor1
    Invitado
    Aprobecho este post porque a mi tambien me gustaria hacer una renovacion ligera al ordenador, orientandolo a jugar.

    Estos son los componentes que llevo ahora:

    Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz (4 CPUs), ~2.8GHz

    Grafica: ATI HD 6950

    RAM: 4Gb

    Placa: nVidia P5N-D

    Que cambiaria?