Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda ampliar memoria RAM en módulos de diferentes marcas

  1. Nacho3g
    Nacho3g está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    7

    Duda ampliar memoria RAM en módulos de diferentes marcas

    Hola, actualmente tengo 6 gigas de ram (Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 CL6) y quisiera ampliarlo al menos a 8 gigas.
    El problema es que no encuentro ya estos módulos por ningún lado y la duda es, podría comprar otros módulos de marcas diferentes y que se lleven bien con los actuales?
    Tengo una placa Gigabyte ga-x581-ud7 y un I7 930.
    Muchas gracias .

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Depende. Dentro de un mismo canal (trichannel, dualchannel) las memorias deben ser exactamente iguales en cuanto a velocidad y latencias, aunque si configuras igual dos modelos diferentes debería funcionar. Si están en un canal diferente, no debería haber problema ser de diferente velocidad, marca y latencia.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Deberas buscar unas memorias trichannel para X58 asi que no serian 8Gb de ram,serian 3 modulos de 3x1Gb o 3x2Gb extras,haciendo un total de 9 o 12Gb.

    Pero sera dificil encontrarlos,lo unico que he visto ha sido esto,pero no es lo que buscas:

    http://www.ebay.es/itm/Mushkin-Redli...item5d4398b4d9

    Tu buscas algo como esto,pero ya no estan disponibles.

    http://www.avadirect.com/product_det...asp?PRID=17586

  4. No registrado
    Invitado
    Entonces puedo comprobar otro pack de 3 módulos de memoria para colocarlos en los slots libres aunque sean de diferencia latencia? Iría un canal a cl 6 y el otro a 8 por ejemplo?
    Por qué han de ser x58?

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    De todas formas puedes poner un módulo de 2GB en un zócalo sin ocupar y ya está, no hace falta rellenarlos todos.

    X58 es el chipset de la placa; pepete se refiere a que al ser X58 se utiliza trichannel, pero las memorias son compatibles con todo lo que soporte su voltaje y arqutiectura.

  6. Nacho3g
    Nacho3g está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    7
    Gracias por las respuestas. ¿podríais recomendarme un módulo en concreto que se lleve bien con los actuales?

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si miras el manual de la placa Gigabyte ga-x58A-ud7:

    http://download.gigabyte.eu/FileList...58a-ud7_es.pdf

    En la pagina 11,seccion 1.5.1 Configuracion de la memoria en canal dual/3 veras las opciones que tienes y como colocar los modulos de memoria en la placa,si pones solo 4 modulos pierdes el trichannel,que es una lastima,pero se queda en dual channel.
    Tambien tienes otra posibilidad ahora que me fijo,en el recuadro inferior donde pone :Tabla de configuracion de la memoria de canal triple veo que si pueden ir 4 modulos en las ranuras que ponen DDR3_2,DDR3_1,DDR3_3 y DDR3_5
    Última edición por pepete; 03/11/2013 a las 20:25

  8. Nacho3g
    Nacho3g está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    7
    El problema es que no puedo conseguir un módulo igual a los 3 actuales que tengo, ya no se venden.

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Coje uno de similares características, es decir, mismas latencias y velocidad. No debería dar problemas de compatibilidad.

  10. Nacho3g
    Nacho3g está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    7
    No encuentro nada con esas características, me imagino que tendré que comprarlas nuevas y vender estas. Gracias por vuestras respuestas.

  11. albeixon
    albeixon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    2
    a mi mezclar me daba fallo hace tiempo, por cierto no me deja entrar en segundamano, no se por qué ???

  12. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Como que no te deja entrar en segundamano.es ?

    Con respecto al tema, no debe de haber ninguna incompatibilidad siempre y cuando en los canales de ram compartidos estén los mismo modelo para poder sincronizarse.

    Ej.: en tu caso, en los canales azules le pones las redLine y en los canales blanco pues estas mismo, si las prefieres nuevas o de segundamano.


    salu2

  13. albeixon
    albeixon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje
    Como que no te deja entrar en segundamano.es ?

    Con respecto al tema, no debe de haber ninguna incompatibilidad siempre y cuando en los canales de ram compartidos estén los mismo modelo para poder sincronizarse.

    Ej.: en tu caso, en los canales azules le pones las redLine y en los canales blanco pues estas mismo, si las prefieres nuevas o de segundamano.



    salu2
    me refiero que no me deja entrar al hilo de "segundamano" del foro.

    no se por qué...

    me sale "no hay mensajes en este foro"

    saludos

  14. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Cita Iniciado por albeixon Ver mensaje
    me refiero que no me deja entrar al hilo de "segundamano" del foro.

    no se por qué...

    me sale "no hay mensajes en este foro"

    saludos
    Aaa en este foro, claro, tienes que estar 3 meses inscrito en el foro y haber escrito 50 mensajes creo, viene en las normas, leetelas.

    salu2

  15. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    yo te recomiendo que hagas lo del compañero Hartek y si vas ha hacer dual channel q compres 2 iguales de la misma marca