Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuración bajo coste APU

  1. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13

    Talking Configuración bajo coste APU

    Muy buenas,
    Despues de hacer varias configuraciones con vuestra ayuda ahora me toca configurarle un pc a mi padre.
    Datos a tener en cuenta:
    * El pc lo usa para ofimática y ver peliculas, nada de juegos.
    * El presupuesto no ha de llegar a los 400€ y si son 350€ mejor que mejor.
    * Ya tiene disco duro asi que eso que nos ahorramos.
    * Quiere conectar el pc a una TV de 37" por hdmi para ver peliculas en 1080p.
    * He puesto 8gb de RAM porque no sabia que memorias de perfil bajo poner de 2x2gb pero eso hay que cambiarlo.

    He estado leyendo el foro y he realizado esta configuración pero no se si es la correcta y ademas me gustaría rebajarla un poco de presupuesto si es posible.

    https://www.pccomponentes.com/core/c.../hash/E3XrJM4A

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Última edición por Elreverendo; 31/10/2013 a las 13:23

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Esa cpu para lo que va a hacer es excesiva, ya que es la versión para hacer o.c., incluso diría que te puedes ahorrar el disipador. Yo me iria mas a una cpu Intel como el i3-3225, consume menos watios y rinde parecido. La ram con 4 gb vas de sobra. Sobre la caja si va a ir en el salón yo cojeria una tipo htpc.

  3. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13
    Ok, voy a echar un vistazo con lo que me has dicho y pondre otra configuración.

  4. -----
    Invitado
    Buenas, pues:

    - APU. Coincido con que es excesiva. Para el uso que le va a dar incluso si hace bastante multitarea no va a notar diferencia entre esa APU y otra APU piledriver cualquiera de 4 núcleos (o el i3) , y para eso en la parte de procesador va sobrado. En cuanto a que versión de APU coger, en principio no necesitas una APU desbloqueada para OC y subida a 4 Ghz para esos usos, para el uso que le va dar una de las que acaban en 500 ó 700, en vez de "k", también son algo más frescas y consumen bastante menos de serie (vienen a frecuencias menores pero también a voltajes menores). Pero eso si es no vas a tocar mucho la BIOS. Si te gusta trastear posiblemente una acabada en "k" si te va a permitir más flexibilidad , por ejemplo porque le hagas undervolt, para bajarle el consumo. Con un A8 6500 ó 6600k que son lo mismo en la parte de procesador prácticamente podrías ahorrar algo (creo que adanban por 80-90 €), es cierto que la gráfica es más cortita, pero para vídeo a 1080p la HD8570D integrada debería ir sobrada. El i3 3220 no lo veo mucho para multimedia/vídeo (para ofimática solo si es buena opción), rinde parecido y consume menos (pero más o menos lo mismo que una versión “no k” de una APU Richland); pero no es notablemente más barato, la relación calidad-funciones-precio de las placas base es bastante peor y la gráfica integrada es peor tanto en rendimiento como en calidad de imagen, en Sandy bridge/Ivy Bridge además estoy seguro de que las integradas de Intel no reproducen vídeo bien del todo vídeo 24p NTSC, que en realidad es a 23,976 Hz , te redondea a 24 lo que provoca que se repita un frame cada 40 segundos y pequeñas desincronizaciones de sonido. El 24p NTSC es muy común en: DVD, Blue-Ray (y en consecuencia en vídeo derivado), y también en HDTV . El motor UVD3 de la gráfica de la APU si lo soporta. En Haswell si está solucionado parece ser (el i 4330 no debería tener este problema). Pero un i3 4330 con una placa decente sale más caro.

    - Placa. En ATX por el mismo precio tienes la Asus F2A85-V : http://www.pccomponentes.com/asus_f2a85_v.html , una de las mejores placas de FM2 por calidad del regulador de voltaje (solo la supera la Gigabyte F2A85X UP4 que ya se va a más de 100 €) lleva uno muy bueno digital de 6+2 fases, barajaría esa placa antes que la Asrock de querer una buena placa FM2 (seguramente la Extreme 6 esté bien, pero hay otras placas de similar precio de Asrock en FM2 que son un auténtico desastre en regulador de voltaje y BIOS).

    - Fuente. Corsair VS550. En determinadas gamas Corsair tiene buenas fuentes (Corsair no es un fabricante de fuentes, requiere a varios OEM), en mi opinión no en todas las gamas. Es una fuente muy corriente, condensadores malillos, y además poco eficiente. Es bastante peor que las CX (y estás no son nada especial tampoco). No necesitas mucha potencia. El equipo completo no te va a pasar de 150W en este caso. Con una fuente de menos potencia vas sobrado, y podrías poner algo de mayor calidad y eficiente. De entrada por el mismo precio tienes la Corsair CX 430 , no soy fan en absoluto de la serie Corsair CX, pero desde luego es mucho mejor que la VS: http://www.aussar.es/corsair/corsair-cx430.html , sobre todo en eficiencia.Pero eso sí la ventaja de necesitar poca potencia es que podrías poner una fuente de altísima calidad con certificado de eficiencia 80 Plus Gold por 60 € o así, por ejemplo una Seasonic G-360. Si puede ser me la plantearía.

    - RAM. FM2 es una de las plataformas más dependientes de la RAM que existen. Para lo que quiere con 4 GB debería ir bien. En FM2 recomendaría que las memorias sean de la frecuencia nativa del controlador de memoria, mínimo unas 1866 Mhz, pero si son unas 2133 Mhz mejor. Las G.Skill Ares suelen ir bien en FM2.

    - Caja. No la conozco. De todas formas para un equipo así, con que lleve un ventilador de 120mm frontal y otro trasero, y entre un disipador aceptable como el que has puesto vas sobrado. Miraría que no fuera muy endeble y no tuviera muchas entradas para el polvo. Por ejemplo así de cajas económicas con dos ventiladores de serie (solo tienes que mover el superior al frontal) está bien la NZXT Source 220 Elite, el frontal es de aluminio, no de plástico como en otras cajas baratas, y sale por 50 € o así. La pega de esa caja es que no le entran algunas gráficas largas, cosa que en este caso no importa.

    Un saludo.

  5. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13
    Muchisimas gracias gracias por la info, en cuanto pueda monto uno de nuevo y lo pongo por aqui.

  6. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13
    La configuración sería la siguiente:

    https://www.pccomponentes.com/core/c.../hash/1QHVgLLz
    Y la fuente de alimentación: http://www.aussar.es/seasonic/season...0-80-gold.html
    Pues el precio se queda bien y el consumo excelente.

  7. No registrado
    Invitado
    Yo lo veo muy bien en general, te sale un equipo sencillito de 360 €, pero más que suficiente para ofimática y multimedia, eficiente y siendo de buena calidad en todos sus componentes.

    RAM pondría antes en esa plataforma unas Ares, Sniper o Trident, (las X están optimizadas específicamente para plataformas Intel) pero si solo encuentras ese kit, tampoco creo que te den demasiados problemas, las placas Asus de gama media o superior no suelen dar muchos problemas con la RAM.

    Un saludo.

  8. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13
    Pues ya tengo todo preparado para hacer el pedido, muchas gracias por la información y la ayuda.