Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación placa base

  1. osete
    osete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Mensajes
    6

    Recomendación placa base

    Hola!

    Un amiguete quiere cambiar su placa porque quiere pillarse un disco duro SSD SATA III y poder tener USB 3.0. Actualmente tiene:

    - Placa con chipset P55 (lo digo de memoria, creo que era ese).
    - Micro i5 750 2,67 MHz socjet 1156 8 Mb cache.
    - 4 modulos de 2 Gb de RAM 1333 Mhz.

    Me ha dicho que quiere una placa para que le valga la memoria y el micro (no tiene overclock, y ni quiere) y le mola que sea ASUS (manías, yo que se), y lo típico, que sea buena, bonita y barata.

    Os pido ayuda porque hace mucho que no me pongo con el hardware y no quiero meter la pata ya que además hay varios socket en el marcado.

    Os agradezco vuestros consejos.

    Saludos!

  2. No registrado
    Invitado
    El problema es que el chipset P55 era el mejor chipset que había para LGA 1156. Pero P55 no tiene soporte nativo para SATA III ni USB 3.0 . Intel abadonó LGA 1156 cuando sacó Sandy Bridge, así que no hay placas nueva desde hace años.

    Sino quiere cambiar de micro ni memoria (que es comprensible porque sigue un equipo siendo muy válido para usos normales) pero le interesa tener USB 3.0 y SATA III, puede mirarse tarjetas controladoras SATA 3/USB 3.0 , que las venden.

  3. osete
    osete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Mensajes
    6
    Hostias, eso quiere decir que ese micro no vale para una placa actual ? por ejemplo esta??

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8h77_v_le.html

    pensaba que las placas con socket 1155 valían para este micro.

    Ya tiene una controladora para el USB 3.0, pero se ha encaprichado de un SSD y le he dicho que claro, si su placa no es SATA III no va a notar un gran cambio. Hay controladoras internas de SATA III??

  4. -----
    Invitado
    No, no valen. Entre LGA 1155 y LGA 1156 lo único que es intercompatible son los disipadores y las memorias, los procesadores en sí no. De hecho si te vas a lista de procesadores compatibles, verás que no aparece:
    http://www.asus.com/es/Motherboards/P8H77V_LE/#support
    Los chipsets de Ivy Bridge solo retrocompatibles con los Sandy Bridge (que usan LGA 1155 también), no con LGA 1156.

    Los Intel de diferentes plataformas no son compatibles entre sí. Lo de pinchar procesadores de plataformas anteriores en otras algo más nuevas, solo se puede hacer en AMD (era una de las pocas ventajas de los AMD en la época) . Por ejemplo un Phenom II X4 955/965 BE (que además se podían pinchar en placas antiguas AM2+ en sus tiempos porque traía controlador de memoria DDR2 además del de DDR3) , además de poder ponerse en las placas que sacaron a la vez que el procesador (AM3), que eran de la misma época que ese i5 (y todo sea dicho rendían algo menos), si que se podría pinchar en una placa AM3+ actual y ganar SATA III, USB 3.0 , e-SATAs a 6 Gbps y demás cosas porque las placas y los chipsets de la serie 9 son retrocompatibles).

    Creo que podría probar en SATA II, viniendo de un disco duro mecánico de 7200 rpm cambio si que hay, incluso aunque no aproveche bien el SSD. Y sí, hay controladoras internas, eso sí, no es lo mismo que tener SATA III nativo. De entrada las tienes que pones en puerto PCI-e 4x mínimo y tienen que ser de calidad, porque algunas (normalmente las más baratas) son peores que el SATA II nativo de la placa. El problema es que las controladoras SATA III decentes son muy caras (como las SLI SAS 9xxx series) . También existen SSD PCI-e, que además son muy rápidos, aunque suelen ser bastante caros también.

    Un saludo.

  5. -----
    Invitado
    *Las controladoras buenas pero demasiado caras son las LSI, perdón (no SLI, que es un sistema de nVidia xD).

  6. osete
    osete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Mensajes
    6
    Pues he encontrado esta que tiene muy buena pinta...joder estoy planteando si pillarme yo otra....

    http://www.pccomponentes.com/asus_u3...i_express.html

    Miraré que el puerto pci-e sea 4x, que el 16 ya está ocupado por la gráfica...

    Na, lo edito, el pci-e que le queda es 1x. Le voy a decir que se olvide y si quiere que lo pinche directamente a un SATA II, algo notará de cambio, y cuando cambie de equipo ya tiene disco duro...

    Gracias por vuestra ayuda chicos!
    Última edición por osete; 31/10/2013 a las 13:41