Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disipador: Noctua D14 o Corsair H80i

  1. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198

    Disipador: Noctua D14 o Corsair H80i

    Estoy contemplando cambiarme de disipador.. actualmente tengo un Nythe Ninja... y quiero mejorar las temps, he leido cosas muy buenas de los 2 pero no se cual seria mejor??

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es un buen disipador el Nythe ninja,asi que para superar a este,depende de los componentes que tengas,micro,con o sin OC,ventilacion de la caja,y sobretodo el modelo de caja en concreto para poder recomendarte el Noctua o el Corsair.
    Particularmente y si el tamaño de la caja es generoso,me decantaria por el Noctua,aun teniendo en cuenta su tamaño y sobretodo peso...que ya ha provocado que alguna placas base de rompan o deformen,aunque no sea lo habitual.
    Por otra parte tambien podrias poner otro ventilador mejor al Ninja o incluso 2 ventiladores de calidad y probar que tal te va,ahorrandote una pasta,aumentando la sonoridad,eso si.
    Estos estan bien,(no son los mas potentes) y son baratos:

    http://www.pccomponentes.com/corsair...dual_pack.html
    Última edición por pepete; 29/10/2013 a las 15:48

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Coincido con pepete, ten en cuenta que el Noctua pesa y es muy grande, el H80i es más recogido porque lleva su sistema de ventilación activo anclado al hueco del venti trasero.

    Ambos aproximadamente dan el mismo rendimiento aunque el Noctua puede que baja unas décimas, nada que no se arreglen con dos buenos ventiladores.ç

    Yo tengo el D14, eso sí, en una caja Haf X, tengo sitio de sobra, en una caja más pequeña quizás vaya algo justo. Su rendimiento, básicamente no me preocupo de las temperaturas

    Puedes guiarte con esto

    http://www.hard-h2o.com/reviews/refr...air-hydro-h80i

    http://www.hard-h2o.com/reviews/refr...noctua-nh-u14s

  4. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Tengo un Q9550 a 3.5mhz y en estres me llega a 71º. No creo que sea muy alto pero me quiero cambiar de gráfica y tendre que subir un poco mas. La torre es una Nox normalita tirando a simple (no me acuerdo del modelo, es vieja 4años).
    Supongo que solo podria poner uno ya que no creo que venga con los alambres necessarios para poder acoplarlo.

  5. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    522
    Vigila que en la caja entre ese noctua que son 16 cm de alto.
    Yo tengo duda parecida entre noctua nhd14, corsair h100 y phantek ph-tc14 PE. Mi decisión ha sido el phantek por ser levemente mejor que noctua a casi mismo precio y por ser 30€ mas barato que el corsair h100 y estar cerca en rendimiento
    Pd: No recuerdo que el ninja fuera un disipador tan malo como para mantener ese micro a 71° ¿Que ventilación tiene la caja?

  6. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola. Me cuelo en este tema porque estoy preparando nuevo PC. Será un fx8320 + placa Asus (no sé aún si m597a evo, sabertooth o crosshair) y me han recomendado el noctua nhd14. La cosa es que me también me gustaría probar un kit de esos h80, por aquello de tener más espacio libre (además de que tengo por ahí un par de nidec gt para ponerle). Y me da "cosa" lo que decís del peso y lo que he leído de problemas con la altura de los módulos de memoria RAM.
    La caja que usaré es una Lian Li x2000, así que por espacio no tendré problema.

    ¿Qué me aconsejais? Un saludín.

  7. No registrado
    Invitado
    La temperatura si es la del sensor Tcase es un poco alta, mira la temperatura a la cual según Intel se empieza a degradar más rápido de lo normal el procesador (Tcaseº) : http://ark.intel.com/products/33924 .

    Supongo que el disipador tiene las lamas de limpias (muchas veces se cuela polvo ahí que no es fácil de ver y tapona a la larga empeorando muchísimo la eficacia del disipador) y que has renovado la pasta térmica (si es pasta térmica normalita, también a veces una pasta térmica de calidad ayuda mucho ; si lo has hecho bien, sino te recomiendo que pruebes la Artic Cooling MX-4) . ¿ Qué versión del Scythe Ninja es ? : el original de cobre, el 2 o el 3 . Son diferentes entre sí (diferentes materiales, diferentes superficies, diferentes ventiladores de serie).

    Yo probaría mejorando la ventilación de la caja (que mejoraría las temperaturas en general, de la gráfica también), si es una caja decente que te permita hacerlo. Si es una NOX de estas supersimples de 20-30 € (tipo Nox Cyclops) que no hay manera de dejar ventiladas en condiciones , sinceramente me plantearía cambiar de caja antes que de disipador. Algunas cajas sencillamente no están hechas para quadcores oceados y mucho menos con gráficas de gama media o superior, sino para equipos dual core de oficina o de ver pelis/navegar por internet en casa. Lo mínimo en mi opinión son dos buenos ventiladores de 120mm, uno frontal y otro trasero. Ten en cuenta que un disipador funciona cediendo calor al aire, si el aire caliente no sale bien fuera de la caja o se forman bolsas de aire caliente dentro de la caja, ya puedes tener un disipador de 70-100 euros que no vas a tener buenos resultado de temperaturas.

    Si de todas formas quieres renovar (porque la caja si sea buena, y además entren bien), pues tendría en cuenta:

    Ni el Noctua NH-D14 ni el H80i entran en cualquier caja. El NH-D14 es el menos alto de los disipadores tochos de doble torre ("solo" mide 160mm de altura, el Phanteks PH-TC14 y el Silver Arrow son unos 7-10 mm más altos) pero sigue siendo alto, necesitas algo más de 160mm para que no roce con el lateral. El H80i tampoco entra en la parte trasera de cualquier caja, necesita anclajes para un 120mm trasero con espacio extra alrededor porque mide unos 155mm por un lado.

    Entre un disipador de gama alta y un sistema RL integrado de los de Asetek/Antec/Corsair, mejor un disipador de gama alta en mi humilde opinión. Lo primero es que los sistemas RL de Antec/Corsair son más ruidosos a tope (que solo a tope es cuando pueden superar a un disipador de doble torre de gama alta) , que cualquier modelo de disipador de gama alta de Noctua o Thermalright. Los ventiladores que traen de serie son ruidosos y la bomba también hace ruido, al menos en los casos de Antec y Corsair:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b5ktosofTZs[/youtube]
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t7gU7SSaB28[/youtube]
    Sin ruido de bomba y cero riesgo de fuga de líquido, además que disipadores de gama alta de doble torre, como el Noctua NH-D14, el Pantheks PH-TC14PE, el Silverstone Heligon HE-01 (aunque este a tope si es ruidosillo) o el Thermalright Silver Arrow, no tienen nada que envidiarles en rendimiento. Por ejemplo i7 3960X @4,1 Ghz, temperatura ambiente 20º:

  8. -----
    Invitado
    Cita Iniciado por AnakinSkywalker Ver mensaje
    Hola. Me cuelo en este tema porque estoy preparando nuevo PC. Será un fx8320 + placa Asus (no sé aún si m597a evo, sabertooth o crosshair) y me han recomendado el noctua nhd14. La cosa es que me también me gustaría probar un kit de esos h80, por aquello de tener más espacio libre (además de que tengo por ahí un par de nidec gt para ponerle). Y me da "cosa" lo que decís del peso y lo que he leído de problemas con la altura de los módulos de memoria RAM.
    La caja que usaré es una Lian Li x2000, así que por espacio no tendré problema.

    ¿Qué me aconsejais? Un saludín.
    Sino vas a hacer OC que no te gastes tanto, porque un disipador más sencillo te dará el mismo resultado.

    Si vas a hacer OC pues:
    Mi opinión sobre esos sistemas la tienes arriba. Lo del peso es cierto, pero no debería ser un problema, siempre y cuando lleven backplate y lo instales bien. Si te entra por altura el Silverstone Heligon HE-01, puede ser una opción. En AMD AM3+ es sencillamente bestial ese disipador (todos los disipadores no se comportan igual en todas las plataformas) , en OCN creo que había un tipo con un FX-8350 a 4,8 Ghz con ese , y a OCs normales mantiene temperaturas estupendas. Aquí tienes unas pruebas con FX-8350 y placa AM3+: http://dvtests.com/?p=13523 . Aparte, gracias a la forma que tiene, no te suele tapar ningún banco de RAM en AM3+, porque la torre más cercana a la RAM es más finita y no trae ventilador en ella. Eso sí silencioso no es (por lo menos con el único ventilador que trae de serie), de serie es ruidoso, sobre todo comparado con un Noctua o un Thermalright, aunque esto depende de las exigencias de cada uno.

    Por cierto en placas AM3+ si vas a ocear los chipsets 990X ó 990FX te dan mayor margen que el 970. Sino vas a hacer nunca Crossfire ni SLI, y un OC ligero con el 970 vas bien, pero sino opta por un chipset superior. La M5A99FX PRO R2.0 también es buena opción (la BIOS es algo menos completa que en la Sabertooth, pero es buena placa también). Con la Sabertooth 990FX R2.0 (o la Gigabyte 990FXA UD5 rev1.1+ de similar precio sino te gusta el color verde/marrón de la Sabertooth, que también es buena placa) vas sobrado para el OC que quieras por aire/agua si te sale bueno el chip. La Crosshair V es "la placa" en AM3+, tiene muy buen hardware y es la que tiene la BIOS más completa, pero es bastante más cara que las otras y no le compensa a todo el mundo.

    Un saludo.

  9. -----
    Invitado
    Si vas a ocear además me plantaría gastar un poco más en el FX-8350, hay batchs del FX-8320 que no te pasan de 4,1-4,2 Ghz a voltajes razonables (es mala suerte, pero puede pasar), los FX-8350 tienden a ser mejores chips para OC.

  10. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, gracias por contestar. Iré a disipador, pues. Y si algún día tiro de líquida, que sea con algo como dios manda, jaja.

    Ya me has liado dándome otra alternativa Los miraré detenidamente ya ya decido, aunque supongo que el noctua nhd14, y así pillo todo el equipo en la misma tienda.

    Sobre la placa ... pues ok, miro la gigabyte, pero me está dando el viento de ir a por la crosshair, no sé qué hacer. Abriré otro tema para no fastidiar más éste

    Un saludo!