Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Para currar y jugar = 900€ (aprox)

  1. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63

    Para currar y jugar = 900€ (aprox)

    Saludos!

    En las próximas dos semanas me haré con un equipo nuevo (que ya he podido exprimir mi E8400 xD)

    El propósito es trabajar y jugar, así que he pensado en esta configuración:

    53982 - AeroCool Templarius Ferrum
    Disponibilidad: Disponibilidad 39,00 € 1 39,00 €

    Arctic Cooling F12 PWM 120x120 57161 - Arctic Cooling F12 PWM 120x120
    Disponibilidad: Disponibilidad 5,95 € 4 23,80 €

    Arctic Silver 5 3.5gr 12746 - Arctic Silver 5 3.5gr
    Disponibilidad: Disponibilidad 7,25 € 1 7,25 €

    Corsair TX750M Enthusiast Series 750W Modular 57568 - Corsair TX750M Enthusiast Series 750W Modular
    Disponibilidad: Disponibilidad 106,00 € 1 106,00 €

    Gigabyte GA-Z87X-D3H 57341 - Gigabyte GA-Z87X-D3H
    Disponibilidad: Disponibilidad 125,00 € 1 125,00 €

    Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 58472 - Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
    Disponibilidad: Disponibilidad 235,00 € 1 235,00 €

    Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box 57061 - Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
    Disponibilidad: Disponibilidad 259,00 € 1 259,00 €

    Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9 42438 - Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
    Disponibilidad: Disponibilidad 42,00 € 2 84,00 €

    LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 59873 - LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
    Disponibilidad: Disponibilidad 15,95 € 1 15,95 €

    Scythe Katana 4 50281 - Scythe Katana 4
    Disponibilidad: Disponibilidad 23,00 € 1 23,00 €


    Aquí tenéis la cesta guardada:

    https://www.pccomponentes.com/core/c.../hash/ecpwVqGZ


    Los discos duros ya los tengo (SSD Samsung 840 Evo 250 GB y uno convencional de 2TB), en el futuro le meteré los 8GB restantes de RAM.


    ¿Os parece adecuada la configuración? Mi única duda era el tema del USB3, los problemas que ha habido con Haswell, pero en principio no debería tenerlos con esa placa. Por cierto he escogido ese procesador porque no tengo intención de ocear.


    Un saludo!!

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola,

    As puesto una balanza entre trabajar y jugar, estamos hablando del 50/50

    Por lo pronto cambiaría la fuente por esta: Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular
    La nueva serie RM de Corsair es ultra silenciosa y encima certificado 80 plus gold, la que has puesto tu es 80 plus bronze.
    Con 650w 80 plus gold esta bien para montar un posible SLI de 760 en el futuro.

    Luego dependiendo si le vas a dar mas utilidad al juego te recomendaria una cosa u otra, estoy a la espera.

    salu2

  3. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Muchas gracias Berethor.

    Sobre trabajo te comento, lo habitual es producción musical así que tiro a fondo con procesador y memoria (de ahí que toque techo en mi actual configuración) y sobre juego... digamos que no estoy por la labor de lanzarme a la PS4, asi que seguiré de ahora en adelante con PC.

    La fuente que me has puesto no me había parado a mirarla, la verdad es que cuando trabajo suelo tener niveles de unos 90dBA aproximadamente, si la fuente es silenciosa mejor pero suelo tapar bastante jeje. Lo único que me preocupa es precisamente el tema de que el ventilador funcione de acuerdo al sensor de la fuente, en cuyo caso me gustaría saber si es mejor tirar a una AX750 (no tienen la versión de 650w).

    Gracias por tu ayuda

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Para edición musical esta muy bien el pc que te has montado, la única pega que le veo es, lo mas importante en tu caso no es el sonido pero si la eficiencia de la fuente, tienes que encontrar una, acorde a tu presupuesto, siempre se intenta buscar los watios que consume tu pc y la mayor eficiencia ( 80 plus gold, 80 plus platinium )



    Este es el consumo de tu pc con dos gtx 770 en vez de gtx 760 y 4 modulos de memoria ram, técnicamente debería de consumir tu pc 576w mas o menos o sea que tienes de sobra con una de 650w con certificado 80 plus gold hacia arriba, por lo demás todo perfecto, aunque yo siempre aconsejo comprar un pc preparado para el overclock, ya que cuando se te quede un poco corto el rendimiento siempre pude estirar un poco mas la vida útil aumentando las frecuencias, tendrás para otro año mas.

    Otra cosa tu no grabaras con micro, por que si no es así, deberias de pillarte una tarjeta de sonido.
    Que programas utilizas, FL STUDIOS y algo de adobe ¿?

    Con respecto a gamer tienes pc para jugar en high a 1080p en bastante juegos. A una media de 50/55fps.
    salu2
    Última edición por Berethor; 18/10/2013 a las 21:42

  5. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Saludos!

    Ante todo gracias por tu atención. He estado mirando y la serie RM pinta pero que muy bien, me esperaré a que tengan la de 750 para ir seguro por si en el futuro hago SLI. Si que es cierto que no me termina de gustar el tema del zero-rpm por si en el futuro hay algún fallo, pero bueno, posiblemente veo fantasmas donde no los hay.

    Respecto al OC, la verdad es que voy bastante ajustado al presupuesto y eso implicaría ir a por el i7 4770k, el problema que le veo es que Haswell está teniendo muchos problemas de temperaturas por el tema de la pasta térmica en el IHS y eso me desanima un poco en el tema del OC (prefiero ir más justo en rendimiento pero darle mayor longevidad).

    Sobre el tema del sonido, la verdad es que llevo bastantes años en el tema, utilizo de interfaz (tarjeta de sonido) una Focusrite Sapphire Pro 24 y de monitores de escucha unos Adam A5X, sumado a toda la microfonía, amplis, etc... Para producción y mezclas utilizo principalmente Cubase y ProTools dependiendo de donde se trabajará con el proyecto, para masterizar Wavelab.

    Por cierto, me acaban de recomendar que pase del Scythe porque al parecer las sujeciones a placa son de plástico, mejor ir a Noctua.

    ¿Respecto a la memoria RAM hay algo que mejorar?


    Un saludo!

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Ese es el mayor fallo desde los ivy bridge las temp con la pasta, siempre se la puedes cambiar teniendo cuidado, para mi el 2700k fuel uno de los mejores micros con respecto a temp por parte de INTEL.

    Pero si tienes el presupuesto ajustado yo esperaría un poco mas y ahorrar los 30e mas que vale el K, aunque para un oc tienes que tener una buena placa con VRM decente y se te iría a 180e la placa mas el incremento del micro a "K". serian unos 80e mas o menos, y esto te ayudaría dentro de un par de años a aguantar con los 80e que invertiste.
    En principio lo dejas en stock y en el momento que notes falta de rendimiento te pillas un buen disipador y haces OC, yo en el paso del socket 775 a 1155 me arrepentí de no pillarme la versión K del micro, me pille un i5 3450 pudiendo alcanzar el i5 3470k por 20e mas.
    Pero tu tienes la última palabra.

    Con respecto a la memoria, sabia que se me olvidaba algo en el anterior comentario, pillate estas mejor GSKILL, aparte de ser azul a juego con la placa, que por eso pienso que te pillaste las kingston, tienen unas latencias bastante bajas CL7 y son dual channel que adquiere un bonus de rendimiento ( minimo pero lo tiene ) y a 1600mhz, lo mismo que te decía antes de la fuente que había que buscar mejor eficiencia energética, con las ram tienes que buscar las latencias bajas ( para un ddr3 cl7 son bajas ) y frecuencias altas, es decir, ejemplo, una kingston DDR3 2x4 gb a 1866mhz CL7 son mejores que una kingston DDR3 2x4 gb a 2133mhz CL10, a menor latencia mas rápido inicializa los programas ( antes transfiere el registro al micro ), a mayor frecuencia mas rápido es la transferencia de datos ( mas cantidad de datos transfiere al micro en el mismo tiempo ), esto no es así realmente, es como cuando te enseñan la formula de la energía potencial gravitatoria ep = mgh en el instituto, tiene parte de razón pero entra en juego mas parámetros, concluyendo: menor latencia y mayor frecuencia ( y que sea dual channel hacia arriba ).

    salu2

  7. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Muchas gracias Berethor por tu ayuda.

    Todo aclarado.


    Un saludo!

  8. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    el Scythe Katana 4 yo lo cambiaria por un Cooler Master Hyper TX3 EVO

  9. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    porque ?, yo no lo veo mal


    Las temp son sobre la temperatura ambiente.

    salu2

  10. No registrado
    Invitado
    En teoría el Katana 4 tiene que ser mejor que el TX3 EVO , simplemente porque tiene más superficie de metal en mm2 y el ventilador que trae de serie mueve más aire.

  11. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    ¿Sobre qué procesador es ése bench? No lo pone, y dudo que esas temps sean en un procesador high-end como es el 4770K. Como bien te han dicho, invertiría un poco más en procesador. Un Noctua NH-L12 iría bien, por ejemplo, u otro similar.

  12. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Pues las pruebas son con un i5-2500K, aunque no se puede comparar este sandy con el haswell i7-4770k.

    salu2