Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Sustituta para mi GTX 480

  1. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130

    Sustituta para mi GTX 480

    Hola gente! Pues ando buscando una sustituta de urgencia para mi querida GTX 480, se me ha frito y por desgracia no hay solución. Lo peor de todo es que el mes pasado hace dos años justo que la compré junto al resto del mi equipo y adiós garantía... Ya hay que tener mala suerte.

    En su día me dejé 400€ en la gráfica, pero hoy en día no me hacetanta gracia soltar tanto dinero para luego esto. Tengo un poco de reticencia a Nvidia precisamente por lo que me ha pasado, y porque además era bastante tragona y se calentaba mucho, eso sí, movía cualquier juego a Ultra.

    El resto de mio equipo, para que veas qué gráfica le podría acompañar es:

    Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 || Gigabyte GA-X58A-UD3R || Noctua NH-U12P SE2 || 3x2 GB DDR3 1600 CL7 Mushkin SilverLine || Zotac GeForce GTX480 1536MB GDDR5 || Antec TruePower New 750W Blue Modular || Antec Nine Hundred Two

  2. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    ¿Nadie se anima a recomendarme alguna acorde con el equipo que tengo?

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Nos tienes que decir principalmente que resolución utilizas y presupuesto o si te interesa de 2ª mano, estoy a la espera.

    salu2

  4. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Tengo un LG IPS 236V a 1920x1080, y de segunda mano la verdad que en principio no me interesaría.

  5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Bueno como no has puesto presupuesto supongo que tendrás vía libre, para 1080p se recomienda un bus de 256bit hacia arriba, y para los futuros ip's que tenga por encima de los 3gb, tienes varias opciones:

    Nvidia
    770 o 780
    El ensamblador, normalmente son mas ocebales las MSI
    te recomiendo estas MSI GTX 770 Lightning 4gb o MSI GTX 780 Lightning 4gb

    AMD
    MSI 7970 Lightning
    ASUS 7970 MATRIX

    salu2
    Última edición por Berethor; 18/10/2013 a las 19:53

  6. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Hola Berethor, no puse un presupuesto estimado porque señalaba que no me volvía a dejar 400€ en una gráfica, será por cómo se me ha ido esta tan sólo un mes después de que se me acabe la garantía, así que ando mirado sobre los 250€ o algo más si realmente merece la pena.

    He estado oteando la Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce por 249€ o la Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 por 235€, y como decía antes, si hay alguna que merezca la pena por algo más no me importaría echarle un ojo también.

    Un saludo.

  7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    ha, pues entonces te recomiendo esta: Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR en algunos sitios la encuentras en 250e en pccomponentes las vendían a 259e hace unas semanas y por parte de nvidia esta: MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr Gaming 4GB GDDR5

    Tiene mas rendimiento la sapphire obviamente, pero eso lo decide tus si te gusta mas amd que nvidia.

    salu2

  8. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Estuve mirando la nueva gama R9 de AMD aunbque apenas encontré reviews. Lo malo es que en pccomponentes, que es donde siempre he comprado no la tienen en stock, y la verdad que me urge bastante. De hecho en esta mañana me iba ya a comprar una u otra.

    Un saludo.

  9. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    mira lo mas barato donde la he encontrado es en 4frags por 261e, es de fiar, yo he comprado varias veces allí, y los gastos no son caro, por 4e los tienes.

    salu2

  10. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Hola Berethor! Al final me cogí la Gigabyte HD 7950, la pedí el Lunes, ayer me la trajeron y hoy porfin ya estoy trasteando con ella, aunque con algún problema en cuanto a la resolución a 1920x1080 que no se ve del todo bien como debería, sino borroso. Indagaré por el foro por si veo la respuesta o sino abriré un tema.

    Un saludo!

  11. No registrado
    Invitado
    Buenas.

    ¿Qué cable estás usando? Lo más normal para ese problema es que sea el escalado de HDMI (debe haber varios temas sobre como ajustarlo en Catalyst) o que estés usando algún adaptador entre el cable y el monitor, con DVI-D/DVI-I o Display Port directo al monitor no deberías tener ningún problema.

    Si la instalación de Windows es la misma en la que tenías la GTX 480 también puede que haya restos del driver de nVidia dando por saco. Formateo e instalación limpia es lo ideal al cambiar de gráfica de AMD a nVidia o al revés, pero si no puedes permitirte perder el tiempo que supone, hay aplicaciones gratuitas que permiten eliminar restos de driver. También es recomendable que bajes la última versión de drivers de aquí en vez de usar la del CD de la gráfica, en el caso de las AMD HD7900 hay diferencias importantes de rendimiento entre unos drivers y otros:
    http://support.amd.com/en-us/download

  12. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Algo he leído del escalado y que moviéndolo hasta "Sobreexploración" se quitaban los marcos negros que me aparecían al principio. Lo de los marcos lo he arreglado, pero poniéndolo en el punto justo donde se ve toda la pantalla se ve borrosa la imagen, al mover las ventanas deja un rastro, como que algo falla. En cambio si muevo esa barra hasta el 0% de Sobreexploración hay parte del escritorio que no veo pero ya sí se ve nítida la imagen.

    El monitor es un LG IPS 236V con una entrada HDMI, DVI-D y otra D-Sub. La gráfica tiene una slida HDMI, otra DVI-D y dos mini DisplayPort. Cables he probado varios, con el DVI-D a DVI-D no me daba señal, pero me parece muy raro porque es la misma conexión que sí me funcionaba con mi anterior GTX480 y las mismas conexiones.

    También he probado con HDMI a DVI-D y me pasa una cosa muy rara, si arranco en modo normal sólo se me ve hasta que aparece lo de cargando Windows y luego entra en modo ahorro de energía. Pero en cambio si entro en modo Seguro con Funciones de red sí se me ve el escritorio. ¿?¿? Que alguien me lo explique.

    Y tercer método es HDMI a HDMI que es como estoy ahora, que se ve a pantalla completa pero se ve mal.

    Windows 7 Pro, instalación desde cero sin restos de drivers.

    Esta es la información que me ofrece el AMD Catalyst Control Center con el que se supone me ha bajado la última versión de drivers:

    Versión del paquete de controladores 13.152-130830a-163178C-ATI
    Versión de Catalyst 13.9
    Proveedor Advanced Micro Devices, Inc.
    Versión de controlador 2D 8.01.01.1331
    Ruta de archivo de controlador 2D /REGISTRY/MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/CLASS/{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}/0000
    Versión de Direct3D 9.14.10.0984
    Versión de OpenGL 6.14.10.12422
    Versión de Catalyst Control Center de AMD 2013.0926.1629.27759
    Versión del Controlador de Audio de AMD 7.12.0.7716

    EDITO: Me interesa tener el ordenador por DVI a DVI y tener libre el HDMI del monitor porque ahí tengo conectada la PS3.

    Un saludo!!
    Última edición por PeriDj; 23/10/2013 a las 14:13

  13. -----
    Invitado
    Lo de que se vea mal en HDMI es normal sino has configurado bien el escalado.

    En teoría DVI-D a DVI-D debería ir fino. Yo también tengo una HD7950 con un solo DVI, aunque de otro ensamblador, y por DVI va perfectamente incluso con los drivers tal cual sin configurar nada. En la HD7950 estándar hay dos DVI, uno es compartido con HDMI si mal no recuerdo, es decir que no puedes tener ese DVI y HDMI a la vez. Por probar puedes mirar a ver si quitando el cable HDMI de la play si está puesto a la vez, deja de haber problemas de que se vaya la señal.E problema es que tengas un modelo que solo traiga uno de los DVI, en vez de los dos DVI de la 7950 original. En ese caso probaría a quitar el cable HDMI de Play 3 mientras tiene conectado el cable DVI a ver si así no hace cosas raras.

    No has dicho nada sobre si has formateado, o has pasado driver fusion o algo así para eliminar restos del driver de nVidia (al desinstalar drivers siempre suelen quedar restos). Pero por software también puedes probar:
    - Lo primero de todo. Comprobar que esté bien configurado Catalyst. En Catalyst Control Center (o AMD Vision Engine, el que hayas instalado) le das a preferencias y marcas mostrar modo avanzado, para que aparezcan todas las opciones. Luego en la pestaña "Configuración del escritorio" de Catalyst comprueba que esté bien configurado el escritorio, en ese monitor seguramente 1920x1080, 60 Hz, 32 bit. Activar modo operativo DVI. En Catalyst Control Center vas a "Mis paneles planos digitales" y seleccionas "Propiedades (Panel Plano Digital)", donde pone DVI hay que activar "Activar modo alternativo DVI".
    - Escalado. Normalmente solo hace falta en HDMI. En la misma pestaña de propiedades de panel plano digital, hay que marcar "Activar escala de GPU", y luego "escalar imagen a tamaño de panel completo".

    A ver si mejora.

    Saludos.

  14. -----
    Invitado
    Vale , leyendo mejor veo que si has puesto que has formateado y es desde cero. Perdona entonces, no me sonaba haberlo leído la primera vez.

  15. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Claro que debería ir fino, como comentaba en mi anterior GTX480 es así como lo tenía y desde la primera vez sin rollo de drivers ni nada. Llevo dos días con la gráfica AMD y ya me estoy arrepintiendo...

    El Catalyst Control Center probé todo lo que podía probar y la cosa sigue igual, eso sí, sino tengo en el equipo ningún software de AMD SÍ se me ve la imagen mediante DVI, aunque va todo ralentizado por la falta de drivers, claro. Pero el tema es que viene por algo de sus controladores.

    En el CCC, donde "Propiedades (Panel Plano Digital)" no me aparece directamente nada de DVI por ningún lado

    Estoy jodidamente desesperado, llevo todo el santo día con esto y luego seguramente sea una tontería, pero me dan ganas de devolver la tarjeta y cogerme cualquier Nvidia.

  16. No registrado
    Invitado
    Pues es rarísimo, con otra 7950 de un solo DVI (MSI Twin Frozr), los drivers 13.9 la tengo por DVI directo y no pasa nada parecido . Puede ser algún problema con la instalación de los drivers/CCC/Net Framework o que hayas tenido la mala suerte de que te haya tocado una 7950 Windforce defectuosa (que no lo creo porque sino no te daría vídeo sin el software tampoco).

    Es raro que no salga lo de DVI, en esa pestaña del CCC "Propiedades (Mis paneles planos digitales)" debería aparecer lo siguiente (si has puesto CC en modo avanzado):
    Nombre del panel: (modelo del monitor), frecuencia nativa y frecuencia de refresco.
    Luego un recuadro con un icono de un monitor llamado Escala de imagen con 3 opciones.
    Y por último otro recuadro con el título "Configuración de DVI" donde debería aparecer la casilla en cuestión.

    No sé por ir descartando cosas: ¿El nombre del monitor aparece correctamente en esa pestaña o aparece como monitor genérico? Sino aparece lo mismo ayuda que instales los drivers del monitor: http://www.lg.com/cl/soporte-producto/lg-IPS236V#
    Otra opción podría ser probar los Catalyst 13.11 beta a ver (necesitan net framework 4.0 en Win 7 pero seguramente lo traerán) , 13.11 Beta .

  17. Brutuslao
    Brutuslao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    5
    Yo también voy a tener que cambiar mi sli de gtx470... Juego en 2560x1440 y no estoy muy seguro de que comprar

  18. No registrado
    Invitado
    Hombre dos GTX 470 en SLI siguen rindiendo bastante, con una GTX 680-GTX 770-HD7970-R9 280X creo que tendrías un rendimiento parecido. Creo que tendrías que mirar Geforce GTX 780 (Titan LE) o la futura Radeon R9 290X para tener mejora con una sola tarjeta, y no estoy seguro de que sea muy grande. Sinceramente si no te dan problemas ni de temperaturas ni de consumo, yo no cambiaría el SLI de GTX 470 todavía, son gráficas potentes aún en SLI y tienen DX11. A menos que juegues a una resolución muy alta y se te queden cortas de VRAM.

  19. Brutuslao
    Brutuslao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hombre dos GTX 470 en SLI siguen rindiendo bastante, con una GTX 680-GTX 770-HD7970-R9 280X creo que tendrías un rendimiento parecido. Creo que tendrías que mirar Geforce GTX 780 (Titan LE) o la futura Radeon R9 290X para tener mejora con una sola tarjeta, y no estoy seguro de que sea muy grande. Sinceramente si no te dan problemas ni de temperaturas ni de consumo, yo no cambiaría el SLI de GTX 470 todavía, son gráficas potentes aún en SLI y tienen DX11. A menos que juegues a una resolución muy alta y se te queden cortas de VRAM.
    eso creia yo hasta que probe el Battlefield 4 en Ultra (y no todo) y me iba a 20 FPS, ahora me han dejado una 7990 y todo en ultra va entre 80-90 FPS, eso si, juego a 2560x1440

  20. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Brutuslao Ver mensaje
    eso creia yo hasta que probe el Battlefield 4 en Ultra (y no todo) y me iba a 20 FPS, ahora me han dejado una 7990 y todo en ultra va entre 80-90 FPS, eso si, juego a 2560x1440
    Disculpa, fallo mío, no ví que era para 2560x1440, que efectivamente es una resolución muy alta, lo que puse es válido para resoluciones más típicas (como 1080p). Pero a esa resolución las gráficas como bien has dicho si que te quedan cortas, diría que sobre todo por la VRAM. A esa resolución prácticamente ningún sistema de gráficas que pongas es exagerado si eres exigente, ya que es muchísimo más exigente con las gráficas que 1920x1080 ó 1920x1200 (que es lo más normal).

    De todas formas aunque sea una sola tarjeta, una HD7990 no es una gráfica normal, quitando el espacio que ocupa al ser una sola tarjeta, tiene las mismas desventajas que dos gráficas. Una HD7990 son dos HD7970 underclockeadas y montadas crossfire sobre un solo PCB, no es una gráfica mono-GPU. En mono-GPU hay cosas muy potentes ahora mismo como la GTX 780 o la R9 290X, en títulos que no vayan finos con CF/SLI te irán mejor que la HD7990, aunque si rinden menos que una HD 7990 cuando puedes aprovecharla (los Battlefield son títulos que van muy bien con CF, pero no es el caso de todos los juegos). La HD 7990 dependiendo del precio te puede compensar o no, por ejemplo si sale más cara que dos R9 280X en Crossfire (la R9 280X es una mejora de la HD7970 Ghz Edition) no merecería la pena.

    Saludos.

  21. juanjoder
    juanjoder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 13
    Mensajes
    1
    veo que se ha perdido el hilo de como empezó el tema, me interese por leerlo al ver que a este compañero se le había estropeado la gtx 480 poco después de haber pasado la garantía, lo cual me ha indignado ya que a mi también me ha pasado en la misma fecha y con el mismo tiempo de uso, estas mirando una R9 280 de AMD seguro que por la misma razón que yo, te has decepcionado con nvidia, como yo, esta tarjeta parece que venia con una obsolescencia programada, nunca la he forzado con overclockins ni nada de eso, nunca puse los ajustes al máximo, limpiaba el ventilador con frecuencia , que coño le ha pasado?... después de mas de dos años de uso impecable en el mismo pc con la misma configuración y casi los mismos juegos (dirt 3 básicamente), un dia normal como otro vas a arrancar el juego y crash¡¡¡ , se reinicia y cuando vuelve a arrancar se ve n sombras, polígonos,y todo tipo de artefactos...
    la sustituyo por una 7600gs que tenia por ahí y va bien, pongo la 480 en otro pc que tengo y se dan los mismos síntomas de averia, después de mil pruebas de todo tipo incluyendo formateo y todo de nuevo con el driver que venia en el cd y ya nada, definitivamente jodida...
    Creo que deberíamos unirnos mas afectados y hacer algo en forma de queja colectiva en distintos medios para que al menos nos hiciesen un descuento en la sustituta al entregar esta, para asi no perder "fieles" de nvidia, porque yo después de haber tenido desde hace 20 años graficas nvidia, la primera creo que fue la nvidia TNT, loego una riva tnt2, pasando por fx5200 etc y nunca se me averio ninguna... AHORA ME VEO MIRANDO AMD¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer...DESILUSIONADO Y DEFRAUDADO POR NVIDIA