Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con monitor (Enciende pero no da imagen)

  1. Raphter
    Raphter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    23

    Problema con monitor (Enciende pero no da imagen)

    Buenas! Como dice el título del post tengo un problemilla con mi monitor. Hace cosa de 2 meses mi monitor dejó de dar imagen pero seguía encendiéndose la luz de encendido, incluso si el ordenador entraba en reposo el monitor también entraba. Hace una semana me dio por abrir el monitor, ya que ando ahora mismo con un crt descolorido (xD) y vi que los condensadores estaban un poco inflados, así que como leí por ahí los cambié, pero... sigue igual. He notado que al encenderse hace una especie de ruido, chirridos y luego se mantiene un minipitido,, así que ya voy un poco a ciegas.

    Desconozco cual puede ser el motivo, y ahora me viene un poco mal el comprar uno nuevo, había pensado que igual es el panel lo que está jodidin y ya sí que ahí tendría que mirar uno nuevo imagino. El monitor lo compré hace ya sus 4-5 años, es un Samsung Syncmaster 940bw.

    ¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?


    Un saludo y gracias!

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Pero el monitor enciende alguna vez tras varios intentos ¿?, yo arregle un problema parecido al menos tenia los mismos síntomas, ( tu ordenador es de mas de 4 años como comentas) ,después de marearme la cabeza una barbaridad, decidí cambiarle la pila a la placa y al encender el pc cogia la señal e, monitor, no se si he entendido bien tu problema, comenta un poco mas eso de los ruidos, quien los emite el speaker del pc o el mismo monitor ?¿

    salu2

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues aveces no basta con sustituir los condensadores que si se ha jodido alguno puede haber provocado que se haya roto alguna pieza mas,normalmente los transitores asociados al condensador,alguna soldadura que se haya partido,etc
    En el siguiente video se repara un monitor tft (la averia es otra diferente a la que parece puedas tener tu ,pero te puede servir de guia para comprobar los otros componentes)

    http://www.youtube.com/watch?v=ullVq-Vdsb4
    Última edición por pepete; 19/10/2013 a las 16:57

  4. Raphter
    Raphter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    23
    El monitor no da imagen, sólo que cuando das al botón de encender éste se enciende como si el monitor fuese bien, si el pc entra en standby el monitor también entra, es como si funcionase pero no da imagen xD. Lo he probado en otros pcs y con diferentes cables, incluso los cables probados en otros monitores y funcionan bien, pero el monitor sigue igual.
    Lo del ruido es del propio monitor, al encenderlo se oye por dentro unos pitidos muy bajitos y luego se queda fijo, como si hiciese el intento de encender o algo así.

    Muchas gracias pepete por el vídeo, después le echo un vistazo y mañana probare a ver si consigo dar con ello.
    Última edición por Raphter; 20/10/2013 a las 23:14