Resultados 1 al 14 de 14

Tema: +16 GB en placa P5Q3 Deluxe??

  1. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Lightbulb +16 GB en placa P5Q3 Deluxe??

    Hola a tod@s.

    Pregunta sencilla y directa, en la web de asus oficial pone que 16Gb... ¿pero es posible que pueda poner más?

    Actualmente tengo 6Gb (1+1)+(2+2), de los cuales quería quitar los módulos de 1gb y poner de 8gb, para hacer un total de 20gb.

    ¿Pensáis que funcionará?

    Un saludo!!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    puedes pinchar 32 GB que si la placa acepta 16, va a detectar solo 16. Es una limitación del chipset y no de la placa en sí misma.

    Un saludo

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si en el manual especifica que soporta 16gb es por que solo soporta 4gb por banco y posiblemente no reconozca los modulos de 8gb.

    Un saludo.

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Perdón mi atrevimiento:
    Poner mas memoria que la que soporta la placa es como querer poner 100 litros de gasolina en un coche que admite 50 (Gasto al pedo), y siguiendo con la analogía de los coches, 20 gb de memoria ¿que uso le vas a dar?
    Yo lo veo como ponerle un motor de 600 caballos a un coche de calle para ir todos los días al trabajo estando en ciudad donde jamas pasaras de 80 km/h.

    Pido disculpas si sueno grosero pero no entiendo que beneficio real se saca con tanta memoria.
    A lo mejor estoy errado y que alguien me corrija pero tengo entendido que al subir de 8 gb a 16 Gb el rendimiento obtenido no es exponencial o sea no tendrás doble rendimiento, y de 8 a 24 menos aun.

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Pido disculpas si sueno grosero pero no entiendo que beneficio real se saca con tanta memoria.
    A lo mejor estoy errado y que alguien me corrija pero tengo entendido que al subir de 8 gb a 16 Gb el rendimiento obtenido no es exponencial o sea no tendrás doble rendimiento, y de 8 a 24 menos aun.
    Pues dependiendo del uso le sacara partido o no, lo que esta claro es que no por tener mas memoria el ordenador va a ir mas rapido en un uso cotidiano y tener mas de 8gb's hoy dia solo es aprovechable para trabajar con aplicaciones pesadas.

    Yo tengo 16gb's y te aseguro que me las puedo fundir con cierta facilidad ya que no todo son juegos o power points, de todos modos es un error el creer que el tener el doble de memoria vaya a hacer que el ordenador o la memoria misma funcionen el doble de rapido ya que siempre ira en funcion de la carga en memoria de las aplicaciones.

    En resumidas cuentas si no ejecutas aplicaciones que llenen la memoria (contando tambien los servicios del sistema en segundo plano) es absurdo añadir mas ram, aunque de todos modos el tema del hilo no va por ahi y creo que el creador del mismo tendra claro que lo que pretende hacer no es viable.

    Un saludo.
    Última edición por 4nt4r3x; 11/10/2013 a las 23:41

  6. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Al final compré 2 modulos de 4Gb pero he tenido la mala suerte de que al ponerselas la placa se ha roto, imagino que por una sobretensión o yo que se...

    No pita la placa, he desconectado todo, pongo incluso otra fuente que tengo de repuesto y nada...

    Bendita informática... hahahhaha

  7. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por Kifrit Ver mensaje
    Al final compré 2 modulos de 4Gb pero he tenido la mala suerte de que al ponerselas la placa se ha roto, imagino que por una sobretensión o yo que se...

    No pita la placa, he desconectado todo, pongo incluso otra fuente que tengo de repuesto y nada...

    Bendita informática... hahahhaha
    He estado limpiando todo, y ha vuelto a funcionar con las ram anteriores... La torre no pitaba con la ram quitada... que cosas más raras suceden...

    La nueva RAM comprada no funciona, que es esta:
    http://www.kingston.com/datasheets/KHX16C9B1R_4.pdf

    Aunque las ponga solas y todo auto en la bios no enciende... He actualizado y todo la bios, y nada... La placa por cierto es una P5Q3 Deluxe

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Puede ser debido por dos cosas, una que la placa no soporte memorias con esa densidad y dos que esas memorias no esten bien aunque me puedo inclinar mas a la segunda opcion ya que las memorias segun su datasheet son de doble cara.

    Yo probaria a pinchar los dos modulos pero por separado a ver si suena la flauta y resulta que uno de ellos esta mal.

    Un saludo.

  9. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Aparte de lo que te comenta 4nt4r3x, mira la lista de compatibilidad de memorias para tu placa.

    http://www.asus.com/Motherboards/P5Q...iAP_n/#support (Memory/Device Support)

    Si no aparecen tal vez puedas cambiarlas por otras que si estén.

    Un saludo.

  10. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    He probado de nuevo esta mañana de forma independiente los módulos pero nada, no son compatibles con mi ordenador, así que buscaré otras que lo sean...

    En el listado que ha puesto uzmi la gran mayoría veo que están descatalogadas... Va a tocar ir probando memorias hasta que funcionen...

  11. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Aquí hay un teléfono de Asus para Soporte Técnico:

    http://www.asus.com/es/support/CallUs

    ¿Porque no intentas contactar y plantearles tu problema?
    La placa tiene su tiempo, por supuesto pero con intentarlo no pierdes nada.

    Un saludo.

    P.D. Ya pensando en cambiar esas que compraste ¿Porque no te planteas unas a 1600 a 1,5 ven lugar de 1333?
    Lo digo por si un día cambias de plataforma a 1155 (por ejemplo) te valdrían.

  12. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Voy a intentar contactar con ellos, porque al abrirlas no me devuelven el dinero... así que me las tengo que comer con patatas...

  13. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Lo mejor como comentan es que contactes con ellos.

    Suerte.

  14. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Aquí hay un teléfono de Asus para Soporte Técnico:

    http://www.asus.com/es/support/CallUs

    ¿Porque no intentas contactar y plantearles tu problema?
    La placa tiene su tiempo, por supuesto pero con intentarlo no pierdes nada.

    Un saludo.

    P.D. Ya pensando en cambiar esas que compraste ¿Porque no te planteas unas a 1600 a 1,5 ven lugar de 1333?
    Lo digo por si un día cambias de plataforma a 1155 (por ejemplo) te valdrían.
    Por teléfono dicen que no responden temas de piezas sueltas, que solo por web...

    El problema uzmi es que no puedo devolver ya las memorias... porque las des-precinté pensando que valdrían...

    De todas formas me estoy pensando en pillar estas cosillas como me canse mucho:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...90fxa_ud3.html
    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...k_edition.html
    http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

    Y me quedo tan agusto... eso si... ahora en pc componentes deben resolverme si son compatibles porque no aparecen en el listado de compatibles de la web oficial de gygabyte.