Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda:Placas Base

  1. Zacky29
    Zacky29 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    15

    Duda:Placas Base

    Perdonar gente pero tengo una duda, soy bastante nuevo en esto del hardware y me gustaría aprender un poco como diferenciar las placas base y todas sus características para así poder elegir bien.
    Y si me pusierais cual os parecen las mejores placas base en la actualidad.
    Gracias y espero vuestra respuesta

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    toda placa base se caracteriza en primer lugar por su Chipset, es el procesador o chip que controla todas las características de la placa base, CPU que soporta, RAM, USB, PCI-Express.

    Cuanto más avanzado sea el chip, mejores prestaciones incorpora.

    Actualmente Nvidia y AMD son los únicos fabricantes a nivel doméstico que fabrican chipsets para placas base.

    Como TOP GAMA tenemos el Intel Z87 http://www.intel.es/content/www/es/e...7-chipset.html
    y el AMD 990FX http://www.amd.com/es/products/deskt...x-chipset.aspx

    A partir de ahí, cada fabricante de placas incorpora unos modelos de placas basada en los nuevos chips; normalmente suelen tener gama baja, media y alta con el mismo chipset.

    MSI, Asus, Gigabyte, Asrock, en esencia son los mismo, mismo chipset y mismo número de conectores; posteriormente cada fabricante añade diversas funcionalidad exclusivas, según marca, normalmente enfocado a estabilidad eléctrica y prácticas de overclocking.

    Realmente me parece muy muy buena opción cualquier marca, solo debes bucar el modelo que te de todo lo que necesites, ni más ni menos.

    Creo que con eso tienes lo justo para proseguir

  3. Zacky29
    Zacky29 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    15
    Gracias por la respuesta , ya pensaba que iba a pasar como en otros foros que estan inactivos.

  4. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    las mejores las que tengan el chip AMD 990FX para amd claro..